1. hola a todos, tengo un problema con esta planta y es que cuando la planta crece un poco y coje fuerza vuelve a caer y se enpieza como a desdratar y a secarse. La base de la planta se seca y pense que era devido al esceso de riego y lo que hice despue de aver cojido esquejes y averla plantado de nuevo es no regarla tanto y dejar (entre riego y riego) que se secase la tierra. Parece que esa medida no es suficiente porque me esta pasando exactamente igual. E pensado que quizas las temperaturas del verano la ayan quemado aunque le da el sol una hora al dia o dos como mucho. Tambien que el sustrato no sea adecuado. O simplemente el agua con la que la riego tenga mucha cal.
    Es pero que me puedan echar una mano, gracias
     
  2. Re: Schlumbergera truncata ( Cactus de pascua)

    es un epi, no??? hay un foro donde te pueden ayudar mejor que yo por lo menos xd ahoa hay expertos en todos lados..
    de todas formas. mirando fotos.. googleando
    [​IMG]..

    se queda así o cómo?si pones fotos facilitas a que te ayudemos :smile:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Schlumbergera truncata ( Cactus de pascua)

    la schlumbergera no es complicada si sos mezquino con los riegos, es muy sensible a pudrición y el síntoma es debilidad. En el foro de epífitas han sugerido en base a observación con sus plantas, no regar en días de extremo calor porque la humedad y el calor cocina sus raíces. Yo eso lo pondré en práctica este verano, espero que me vaya mejor tambien.
     
  4. Re: Schlumbergera truncata ( Cactus de pascua)

    Aqui dejo unas fotos de el tallo de la planta, como se ve, esta podrido, si se tocase siente como esta hueco por dentro. Se ve la tierra mojada, si, pero porque ayer la regue mucho. Normalmente le echo poca agua y estoy convencido de que el exceso de riego no es, porque a penas le echo.Otra cosa es que la tierra retenga demasiada agua pero me extraña pork al dia siguiente esta completamente seco.
    Aver si alguien puede sacar alguna conclusion, saludos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: Schlumbergera truncata ( Cactus de pascua)

    No será una Hatiora en vez de Schlumbergera? tiene las palas muy redondas en los bordes, no?

    A mi las hatiora se me dan medio mal, me pasa exactamente lo mismo que a ti, y he llegado a la conclusión de que es por el calor y por el riego.

    Un amigo tiene una en su casa, mucho más fresquita que la mía, y a la de él, no se le ha caído ni una pala, y la riega muuuuy poco. Eso si, tiene más humedad ambiente que la mía.