1. Hola amigos ,hoy les escribo para hacerles una consulta.Resulta que hace unos pocos meses ,en un viaje que hicimos a una zona rural montañosa me compre una planta que por su aspecto yo he considerado que esta familiarizada con los cactus y bueno sabiendo que da unas flores muy bonitas pues la agregue a mi jardin. Resulta que aca por mi tierra le llaman "Bailarina" pero me puse a investigar en Internet y averigue qu el nombre es "Schlumberguera truncata".
    Ahora yo quiero saber si es pariente de los cactus y como debo manejarla.Yo le he estado poniendo poca agua y solo una vez a la semana pues he sabido que los cactus no necesitan mucha agua. Ya esta a punto de florear pues los botones ya hace dos semanas comenzaron a brotar pero me preocupa que la hojas tienen un color verde opaco,no se le ve brillo.Que debo yo hacer ?

    Necesitarian una foto?
     
  2. https://imagensubida.infojardin.com/subidas/images/
    bwy1321149104l.JPG

    Aqui les envio una de las primeras flores de mi Schlumberguera truncata
     
  3. Hola amigos ,tal como les conte,mi cactus Schlumbergera Truncata me esta dando muchas flores pero me preocupa tal como les comente en la nota anterior el color de las segmentos de donde salen las flores ,el color no tiene brillo sino que es un color verde apagado es decir tirando a palido lo cual me parece anormal pues he visto otrs de estas plantas y el color es verde brillante. Les pido consejo para saber que hacer.Tratare de subirles una foto.[​IMG]
     
  4. Como les comente en las notas anteriores ,mi Schlumbergera Truncata presenta un color verde marchito es decir verde no brillante lo cual me parece anormal pero hasta ahora nadie me ha dado una sugerencia de como tratar el posible problema .La plantita ha dado muchas flores ,no se si la apariencia que presenta es por el hecho de que este en etapa de floracion .Ahora les presento una pregunta,he visto que entre los segmentos que conforman las ramitas,han salido una especie de raices ,son o no raices? aqui les envio una foto para que me informen.Gracias.[​IMG]
     
  5. Hola Arturo.
    Este es el subforo de identificaciones, para los consejos sobre tu SCh. truncata, es mejor que te dirijas al subforo de cactus epifitos

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=100

    Pero te adelanto que sí son raíces. No es anormal, ya que en su habitat natural están sobre los árboles. Pero estando en maceta puede deberse a que la estás regando poco, y por eso tratan que tomar humedad del aire.
    Pero de todas maneras, andá al foro específico.
    Y otra cosa. Las fotos que ponés de la planta aparecen pixeladas, entonces no puede apreciarse bien el estado.
     
  6. [​IMG]

    Hola amigos aqui les estoy enviando un par de fotos de mis flores de Schlumbergera T.