Schlumbergera truncatus se está poniendo triste

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por tesalia_, 30/3/11.

  1. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Hola a todos estaba regando los cactus y me esncontre con mi Schlumbergera truncatus que estaba decaida cabizbaja arrugada , pense en la posibilidad de que igual tenia una infectaccion de cochinilla en raices pero no, estaba totalmente limpia, el riego como siempre pero no consigo reanimarla y mirar como se esta poniendo, que puedo hacer? esta dentro se casa al lado de una ventana y le da totalmente la claridad, no lo entiendo:16duda: estoy desconcertada:todomal:

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Mi Schlumbergera truncatus se esta poniendo triste

    le has puesto fertilizante? a comienzos de la primavera, es conveniente ayudar un poco a la planta con un fertilizante en el riego, si ya has descartado cochinilla. Son plantas que les gusta el aire y una buena lluvia, quizás afuera le vaya mejor. Y poné este hilo en el foro de epífitas, que allí hay muchos entendidos.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Mi Schlumbergera truncatus se esta poniendo triste

    yo solo las entre en la casa en cuando unos dias se puso a menos de 2 gd. y no les gusto nada asi que a la semana las volvi a la terraza y ahora hay una que esta con flores, si puedes ponla afuera.
     
  4. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: Mi Schlumbergera truncatus se esta poniendo triste

    Por lo del fertilizante no hay problema siempre les echo unas gotas en el agua de riego, voy a sacarla afuera haber si mejora ahora llega menos el frio haber que pasa, muchas gracias!!:beso: