Schlumbergera x buckleyi, Crassula ovata

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por pakitop, 1/6/04.

  1. pakitop

    pakitop

    Mensajes:
    4
    Hola, escribo en este foro para ver si es posible identificar estas dos plantas, una de ellas cactus y la otra seguramente también lo será.

    La primera es un cactus en mal estado a mi entender, tal vez por exceso de riego, de posiblemente una docena de años que yo recuerde:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La segunda es una planta de bastantes años cuyas hojas almacenan líquido como los cáctus y de una altura aproximada de 40-50 cm. Su crecimiento es bastante rápido puesto que recuerdo que se plantó un esqueje en otra maceta y en pocos años alcanzó el tamaño de la planta madre. Las hojas miden aproximadamente entre 2 y 5 centímetros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero alguien pueda ayudarme a identificarlas.

    Muchas gracias a todos y un saludo cordial.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    schlumbergera x buckleyi (menos riego) esta si que es un cactus y crasula ovata una suculenta no cactacea
     
  3. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    La primera es Schlumbergera buckleyii, lo puedes ver en otro tema de identificación de cactus más arriba. La segunda es una Crásula
    Saludos
     
  4. pakitop

    pakitop

    Mensajes:
    4
    Pues muchas gracias, la crassula la he buscado y sí que es. Aparte la llaman "money tree" y yo recuerdo que alguien de mi familia decía que era la planta del dinero, así que sin duda será esa, eso sí, dinero poco poco :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Y el primer cactus pues sí, es igual en cuanto los tallos aunque nunca la he visto tan florida como aparece en otras fotos. Por lo que he leído es un híbrido de 1840.

    Impresionante la identificación tan rápida!!!!!!
    Muchísimas gracias! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    pakitop, NO es la planta del diner, es mucho más pequeña.