1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Muy pretenciosa yo con tan sólo una flor, abro este post nuevo por dos razones, una de ellas porque Javi dice que esto está muy parado y aburrido y la otra, para darle las gracias por su generosidad a Lunas (Bea), que en las Navidades del 2009 en el juego del amigo invisible, mi amigo se hizo invisible de verdad y pasó de mi y ella desinteresadamente y habiendo mandado ya al suyo, me mandó entre otras cosas esta preciosidad que ella tenía sin id. y si así ya le tenía cariño, al saber lo que era aún le tuve más :11risotada: . Hoy floreció por primera vez y quiero compartir mi alegría con vosotros

    100_7845.jpg
    100_7840.jpg
    100_7842.jpg
    100_7843.jpg
    347972
    100_7847.jpg

    Es un híbrido de S. opuntioides x S. truncata, espero que os guste.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Charito tenes una belleza que realmente se merece el hilo aun cuando solo dio una flor, ya la planta en si lo merece , es una belleza!!!!!!!!! y Lunitas es un solazo!!!!!!!!!!!:beso:
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Waooo!! yo por lo regular no paso por aquí, pero me llamó la atención el título del post, y la verdad, está bella esa flor Charito!! enhorabuena!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Toni64

    Toni64 Ya

    Mensajes:
    1.444
    Ubicación:
    España, Sevilla.
    Enhorabuena la flor es preciosa, las schlumbergera X exóticas son muy delicadas ya hacerlas florecer es un éxito, muy buena mano tienes con las plantas.
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Cris, gracias y te doy toda la razón Lunas es un sol :11risotada: , la echo de menos, ahora entra poquito.

    Ganafita, gracias :beso:

    Toni, muchas gracias, la verdad es que tus palabras confirman lo que he leído sobre ella de que es dificil de hacerla florecer, pues para lo peque que es se está portando bien, la pala florecida tan sólo tiene dos segmentos y los otros que despuntan por detrás tienen un capullito cada uno. Se ha criado a la intemperie junto con los demás Epis, porque me ha pasado en alguna ocasión que he tenido alguna planta que me creaba un interés especial, que un "exceso" de cuidados me ha hecho perderla.
     
  6. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    La historia en si, ya es bella, Luna, es un tesoro

    y esa planta merece un hilo y mas, enhorabuena Mini, es un bellezon y tu tienes unas manos muy verdes :5-okey:
     
  7. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    hola
    cuanto me alegro de que te haya florecido, la mia da intento pero por ahora se queda en eso, solo intentos.

    mi intencion es retomar el vicio y pasar mas amenudo pero como no llevo parado por el invernadero ( primero que no podia jardinear y ahora la verdad es que miedo me da ir a ver)pues claro no hay fotos ni mucho que comentar pero a los pocos yo pienso que ire apareciendo mas.
    saluditos
     
  8. Charito, me encanta esa flor y la planta!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: bien se merece su tema!!!!!

    y bien por Lunas!!!!!!! :52aleluya: :beso:

    la historia también me pasó a mí y de ahí la Tropa de amigas visibles : Cris, Fati, Mamiuki y Entropia :beso: :beso:
     
  9. Charo menudo regalazo de Lunas, celebro esa floración, es realmente bella :razz:
     
  10. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Koche, :beso:

    Ali, si es que son para comérselas...

    Lunas, haz el favor de retomar el intento, que dices tu, se que la operación de tu pie te ha mermado el seguimiento del invernadero, pero ármate de valor y cójelo por los cuernos, que tenemos ganas de ver tus plantuquis, que siempre han sido preciosas.:besogrande:
     
  11. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    wuaw!!!!!! mini vaya flor :5-okey: :ojoscorazon: y por la planta
     
  12. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias guapa, a ver si crece y repartimos ...
     
  13. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Vaya mini, viendo esa preciosa flor y planta, me parece que he descubierto que es muy parecída a la mia, que no sabía que era, creía que era rhipsalis. Fueron 3 pequeñitas que compré :16duda: :16duda: :16duda: no recuerdo donde, y que planté juntas y así estan. Que os parece......................es la misma planta?????????? Los primeros capullos aparecieron en noviembre. :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    ojosverdes para mi...... pues si que me parece la misma planta

    al final el otro dia me anime a ir al invernadero y asi me encontre mi plantita (es la de la mectita pequeñina):smile:

    [​IMG]
     
  15. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola Ojos verdes!
    Vaya peazo planta, si que es la misma, ahora mismo me eclipsas con esa floración que está apuntito, espero con ansia la foto con las flores abiertas.

    Lunita, ¿has visto como está tu hijita?, la mamá también está muy chula.