1. Hola a todos queria mostraros las preciosidades que me he compradoo...
    La primera es la Schlumbergia, pero las otras dos no se sus nombres....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Hola Flavia, muy bonitos ejemplares, pues el de la cuarta foto es un Astrophytum Ornatum, el ultimo es al parecer Una Mammillaria (¿Bocasana?). Un saludo desde aka.
     
  3. Muchisimas gracias, y, estos dos últimos crecen mucho? creo q el ultimo no crece mucho pero el otro nuse....

    Saluditos
     
  4. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Flavia, el nombre de la primera, correctamente escrito, es Schlumbergera truncata . Eso de Schlumbergia se ha extendido mucho por Internet pero es un gazapo. :smile:
     
  5. Entonces no solo se ha extendido por internet porque en el vivero donde la compre tambien la llamavan asi, es mas acavo de comprobar el ticket de compra y también dice lo mismo, pero muchisimas gracias por la informacion... aver si poko a poko las voy consiguiendo de sus diferentes colores...
     
  6. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Hola, ¿tonsque Flavia? :happy: . Respondiendo a tu pregunta de si estos cactus (Astrophytum Ornatum y Mammillaria) crecen mucho, he de decirte que no. No son muy grandes. El Astrophytum que tienes, con el tiempo puede volverse columnar, pero no desarrollara mas de un metro de altura (al menos los que yo he visto en habitat no sobrepasan el metro de altura, pero estamos hablando de plantas muy viejas). Por ahi tengo una foto de Astrophytum dentro de las imagenes que he subido a este foro, puedes buscarla, verla y darte una idea de como crecera el que tienes. La Mammillaria tampoco es muy grande, hay algunas que con el tiempo pueden formar cumulos (es mas, creo que todas las Mammillarias que he visto tienden a hacer esto).

    Un saludo grande desde aka y echele ganas a su cultivo que seguro tendra cosas chidas para despues compartir :5-okey: .
     
  7. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    Hola Flavia,

    sobre la schlumbergera, he visto que la tienes ubicada en el interior, en una estantería. No sé si tienes intención de dejarla ahí, o simplemente fue el "momento foto".

    Te digo esto, porque para florecer, necesitan "pasar frío". Las temperaturas deben bajar por debajo de los 18 ºC, de lo contrario, todas las formaciones de flores que tiene a puntito de abrir, se van a echar a perder, así como las flores que ya han abierto, y sería una pena.

    Un saludo y que los disfrutes :5-okey: el astro en especial, está precioso :ojoscorazon:
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La mammillaria bocasana tiende a amacollar con el tiempo , de todos modos se puede mantener en el tamaño que quieras quitandole hijuelos , el astrophytum crece lentamente pero tengo uno que mide unos 25 cmt de alto que es muy antiguo , asi que hasta que lo veas grande pasaran unos años.
     
  9. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Pues si, como dice Paloma, puedes ir quitando brotes a la Mammillaria y plantarlos, asi mantendras un tamaño deseado.
     
  10. Muchisimas gracias a todos y perdonar por no responder antes porke es que estuve para la casa del campo,jeje. Pues espero ver crecer todo eso y mas, y haber si subo fotos de todos mis cactus que son algunos más.... respecto ala Schlumbergera truncata, ya la he sacado del piso, solo la tuve aqui hasta que fuera para el campo y ya le toco el viernes, asi que ya esta en su lugar ideal... bueno muchas gracias y desde que pueda subire las fotos.
     
  11. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Creo que leí hace tiempo que no se debe mover la maceta cuando empieza a florecer, entendiéndose por mover, girarla cada x tiempo hacia el foco de luz. Me refiero a tu primera planta.

    Anado algo más a la Mammi: Mammillaria bocasana multilanata.

    A disfrutar de esa bonita floración que te espera en breve.:5-okey:
     
  12. muchas grachiassss