Schoenorchis en bonsái

Tema en 'Schoenorchis' comenzado por Nogueras, 24/1/10.

  1. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Hola buenas!
    Hace unos días me compré unas schoenorchis fragrans y pensé que sería una idea muy original poner la mini orquídea en otro mini, en un bonsai, y que el conjunto quedaría bastante bien, así que eso he hecho
    he leído que a esta orquídea no le gusta el sol directo así que creo que aunque el bonsai vaya a estar en el interio, al estar cerca de una ventana le vendrá bien un poco de protección extra, así que nada, os pongo las fotos y me decís qué os parece
    ahí van:

    Ésta es una vista general de mi bonsai (es una falsa pimienta)
    [​IMG]

    Aquí otra desde otro ángulo en la que ya se ve la orquídea
    [​IMG]

    Otra desde otro ángulo
    [​IMG]

    y finalmente una centrada en la orquídea
    [​IMG]

    así que nada más, espero vuestros comentarios y espero haberlo hecho bien y que os guste!!
    un saludo!!
     
  2. EstrellaM.

    EstrellaM. §¤§_Estrella_§¤§

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    guanajuato, mexico
    Re: Schoenorchis en bonsai

    Que bonito! y que buenísima idea, no hay nada mejor que poder recrear el estado natural de las orquideas y esta me aprece muy buena manera, felicidades!
     
  3. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Schoenorchis en bonsai

    muchísimas gracias!! la verdad es que me encanta que las orquídeas estén montadas, y si en vez de ser en un trozo de madera puede ser en una planta viva me gusta mucho más! y esta idea me pareció genial, así que espero que vaya bien
     
  4. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Schoenorchis en bonsai

    Y dime: ¿Acaso te imaginas las veces que he considerado hacer eso? Lo que pasa es que no sé dónde conseguir las orquídeas mini. ¿Dónde la conseguiste?

    Felicitaciones infinitas por tu gran idea. Esas imágenes de que me derriten, me derriten.

    Salu2.
     
  5. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Schoenorchis en bonsai

    ajajajaj yo también llevaba pensándolo un montón de tiempo, además he mirado y remirado por internet mil veces buscando fotos de alguna orquídea montada en un bonsai y nunca he encontrado nada, por eso he querido subirlas, porque sé que a mí me habría encantado verlo!!
    ajajaja
    las orquídeas las compré en ebay, la página es ésta:
    http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=...3&_nkw=schoenorchis&_sacat=See-All-Categories
    si no te funcionara la página simplemente pon en la barra del buscador de ebay "schoenorchis" y te salen
    me salieron bastante baratas, sobre cinco euros (sobre 7$) cada una, cuando las que he visto en tiendas por internet selen costar sobre 15 euros (alrededor de 21$)
    espero que alguien más se anime a hacerlo!
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Schoenorchis en bonsai

    [​IMG]
    [​IMG]Nogueras

    A mí me encanta la composición... pues yo también soy partidario de tener las orquídeas montadas (el 95% de mis orquídeas así están y tengo más de 300). Lo único que las mías están en corcho y el tuyo en un arbolito... me gusta.

    Un saludo
     
  7. marianne1_490

    marianne1_490

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Schoenorchis en bonsai

    Es una combinacion preciosa, me encanta.
    Yo tengo varios bonsais pero son granados (tienen flor y las granadas se pueden comer) lo malo es que al ser un arbol frutal no creo que la combinacion funcionase, no???

    Saludos
     
  8. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Schoenorchis en bonsai

    marianne no creo que hubiera ningun problema no?
    el único problema en el que hay que fijarse (creo yo) es en que el bonsai y la orquídea tenga más o menos los mismos requerimientos de temperatura y de exposición a luz, aunque en esto último si la orquídea necesita menos luz, al estar en el bonsai, éste puede resguardarla un poco
    de todas formas yo no soy experto! sólo hablo por intuición, espero no equivocarme, en todo caso si alguien sabe algo más que me corrija y así aprendemos todos!
     
  9. marianne1_490

    marianne1_490

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Schoenorchis en bonsai

    Atención: cuidar que no haya manzanas, tomates, nueces u otras frutas que despiden etileno al fermentar cerca de plantas con inflorescencias, pues éste provocaría la caída de los botones florales.

    Es una cita de otro post, no se si las granadas despiden o no pero me da cosilla.

    Si algun experto sabe algo, aqui su humilde servidora
     
  10. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Schoenorchis en bonsai

    anda! pues mira en eso no había pensado yo...
    la verdad es que tiene mucho sentido,
    acabo de buscar un artículo en internet:
    Sensibilidad al etileno

    Algunos géneros (e.g. Cymbidium, Phalaenopsis) son muy sensibles al etileno; otros (e.g. Dendrobium) son menos sensibles.

    quizás al ser plantas epífitas algunas estén mejor adaptadas a tolerar el etileno, o quién sabe, aunque otra cosa, tampoco sé yo si las granadas generan etileno por sí mismoas (frutas climatéricas) o no, estoy buscando información por ahí y no encuentro, pero igual sí que es verdad que esto puede afectar
     
  11. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Schoenorchis en bonsai

    vale te puedo decir que he estado mirando información, y los granados no desprenden etileno para madurar sus frutos, porque son frutas no climatéricas, y su maduración no depende del etileno, y la planta produce muy poco etileno como para que su concentración afecte a otras plantas
    así que yo creo que no habría problema, otra cosa sería si fuera un manzano, peral, o alguno que sí produjera etileno
    de todas formas, si no es así y alguien lo sabe que lo diga
     
  12. marianne1_490

    marianne1_490

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Schoenorchis en bonsai

    Gracias Nogueras por tus averiguaciones :beso:

    Tengo 2 bonsais de mas de 20 años plantados en el exterior pero tengo uno de unos 2 años en una maceta que creo que pronto podria preparar para ello.

    ya pondre fotos si la cosa prospera

    saludos
     
  13. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Schoenorchis en bonsai

    qué árboles son los bonsais? son los tres granados?
    espero que la cosa prospere y que podamos ver fotos!
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Schoenorchis en bonsai

    Hola Nogueras, te ha quedado muy bonito el montaje. Es una idea que me ha pasado a veces por la cabeza.
    Sobre la exposición al sol de la Schoenorchis te puedo decir que la tengo hace tres años y le da el sol de la mañana, las hojas toman un color menos verde pero creo que le gusta porque cada año su floración es mas bonita. Por supuesto la protejo en los dias calurosos del verano.

    Un saludo.:beso:
     
  15. marianne1_490

    marianne1_490

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Schoenorchis en bonsai

    si, los tres son granados, uno se lo regalaron a mi madre cuando yo era pequeña y los otros son descendientes suyos.

    Puedo enviarte una minigranada si quieres sembrar y tener uno

    Saludos