Schoenorchis fragrans - Schoernochis pachiacris

Tema en 'Schoenorchis' comenzado por JARA_, 9/8/10.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hace tres años que tengo la pachiacris, me la trajeron de Thailandia. Siempre he creido que tenia muy poca diferenca con la fragans, hasta que hace poco la compré. He podido comprobar que la fragans es bastante mas grande de planta, como el doble de ancho en las hojas, la flor de fragans es mas subido de color y levemente mas grande, 3 mm.
    Aquí estan sus floraciones, cada día me gustan mas, son tan pequeñas como bonitas y agradecidas, con pocos cuidados te florecen cada año.
    Las tengo todo el año en exterior con un poco de sol, pulverizados a diario, con un poco de descanso despues de la floración.

    SCHOERNOCHIS FRAGANS
    [​IMG]
    [​IMG]

    SCHOERNOCHIS PACHIACRIS
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.:beso:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Schernochis fragans - Schoernochis pachiacris

    Qué minis tan bonitas! pues sí que tienen diferencia, qué lindas las tienes, felicidades!!
     
  3. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Schernochis fragans - Schoernochis pachiacris

    Preciosa Jara :5-okey: aunque no sabría decirte si me gusta más la planta en sí o cómo está montada. Qué es?

    Saludos.
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Schernochis fragans - Schoernochis pachiacris

    Si te refieres al soporte, es una madera, en ella venía montada cuando me la trajeron de Thailandia. Creo que ha sido la única orqui que no he cambiado de soporte, porque es una maderita preciosa. La fragans trae un trocito de corcho, ya que ha terminado su floración la cambiaré.

    Saludos.:beso: