Schoenorchis fragrans

Tema en 'Schoenorchis' comenzado por nuryta, 18/9/12.

  1. nuryta

    nuryta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    la coruña - españa
    hoy me ha llegado un pequeño capricho, la schoe fragans , cuando vi las fotos de la de JARA en el foro me enamore de ella :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y la compre a Popow, queria preguntaros un poquito sobre los cuidados ya que es la primera orquidea de este tipo que tengo y tambien la primera montada en corcho. :icon_rolleyes:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: schoenordchis fragans

    Hola Nuryta, me alegra que tengas a esa peque, es una joyita.
    Imagino que te habrá llegado montada en madera o corcho. Yo tengo una S. pachyacris que lleva en casa cuatro años, está en madera y florece cada año, es un poco mas pequeña que la fragans de hojas y de flor. Visto que se daba muy bien compré dos fragans, una para regalar a mi hija, pero la cuido yo también porque ella la tenía en su habitación y veía que no crecía lo mismo que las otras que viven en exterior.
    Procura que no tenga las raíces siempre húmedas, le gusta los riegos seco-mojado, así que no tenga mucho musgo. Puede darle ratitos de sol (poco).
    Recuerda que es de la familia de las vandaceas, si tienes alguna sabrás que cuidados darle.

    Cuando puedas sube alguna foto para que la veamos.

    Suerte:beso:
     
  3. nuryta

    nuryta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    la coruña - españa
    Re: schoenordchis fragans

    Pues esta es la pequeñita [​IMG]