scilla verna albina? y otra.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por cosimo, 15/3/08.

  1. holas.
    aqui una scilla,bulbo q conozco desde el año pasado,de echo puse un post para identificarla,las fotos son de pena eso si.
    por aqui son bastante comunes...el caso es q me encontre una con las flores blancas entre otras de color azul.
    [​IMG]
    es normal? el proximo año volvera a ser blanca?
    me suena:icon_rolleyes: ...algo el tema del albinismo en flores,pero no voy mucho mas alla.
    q os parece?

    y otra.
    mas o menos comun tb.
    [​IMG]
    [​IMG]
    ..y al final queria saber si era un bulbo...y resulto algo parecido
    [​IMG]

    saludos.
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    respecto al albinismo :icon_rolleyes: ; pero la segunda pudiera ser Ranunculus ficaria.

    Hasta luego.
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Es normal "relativamente".
    La verdad es que cuando uno se fija, puede encontrar muchas especies en las que aparecen ejemplares con mayor o menor grado de "hipocromatismo" (me gusta más ese término que "albinismo" para plantas).

    Tu Scilla será bulbosa (de vida larga), y en ese caso seguirá teniendo ese color año tras año. Yo por ejemplo, he hecho el seguimiento de una Ophrys fusca hipocromática y el color se mantiene con los años.

    Saludetes
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    Muy interesante feflor, gracias.

    Hasta luego.
     
  5. muchas gracias pequeñitis,pues si parece ser Ranunculus ficaria.
    gracias tb a feflor,a ver si se conserva la scilla y el proximo año podemos verla de nuevo,como minimo curioso.
    saludos
    :5-okey: