¿Se abonan los epis?

Tema en 'Cultivo de cactus epifitos' comenzado por jaurel, 8/12/10.

  1. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenas tardes tengo una duda se abonan los epis o se les echan fertilizante .es que acabo de leer en un libro de cactus que no hay que abonarlos y tenerlos a la sombra. disculparme si he causado molestias o he molestado .
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ¿ se abonan los epis ?

    Jose antonio si que se abonan, ademas es imprescindible pues si llevan mucho tiempo sin abono no florecen.
    Lo que has de tener cuidado es con el tipo de abono, no sirve cualquiera.
    Has de utilizar un abono que no tenga muchas sales, van bien los de orquideas y los especiales para cactus....yo uso uno natural sin sales minerales.
    Tenerlos a la sombra tampoco, necesitan luz pero no estar directamente expuestos al sol por que podrian quemarse.
    Un saludo
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¿ se abonan los epis ?

    gracias ynani
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ se abonan los epis ?

    Hola José Antonio, yo te diría que un poco de sol les viene hasta bien, hasta muy bien diría yo........... he podido comprobar que el ackermannii, con unas horitas de sol da muchas más flores que si se mantiene totalmente a la sombra, eso lo tienes que ir viendo tu mismo, hay epis más delicados, como el chrysocardium............. ese mejor en sombra muy luminosa, pero sin sol directo. Con esto te quiero decir, que no hay una regla general buena para todos, que a la sombra no se te van a morir, eso seguro, pero si lo que quieres es verlos florecer, algunos necesitan un poco de solete.
    Lo del abono, lo que te han dicho está perfecto, aunque yo no los abono y me florecen, pero tengo que reconocer que no dejo que el sustrato envejezca, cada dos años lo cambio. Alguna vez he aplicado abono para orquis muy diluido en agua en las hojas con un pulverizador y va muy bien, además de ayudarlos mucho a los esquejes a enraizar antes.
     
  5. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¿ se abonan los epis ?

    buenas noches karambola cuanto tiempo sin leerte bienvenida de nuevo.
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ se abonan los epis ?

    Gracias José Antonio, ya estoy de nuevo por aquí. ¿Qué tal tus epis de viveros el jardín??? ¿cómo va la colección? yo ahora con plaga de cochinilla, pero espero haberla erradicado.
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¿ se abonan los epis ?

    este verano me ha pasado factura perdi 2 y solo tengo uno en rosa ,el ackermanni y el oxipetalun ,por lo general bien tambien me donaron unos cuantos foreros unos esquejes anonimos y unos cuantos que le compre un forero que se llama koke y unos que dono pythagore ;y en el amigo invisible de epis me mando unos cuantos crisangel entre ellos pegasus ,y ahora le echado la vista a otro pedido para hacer , en mi tierra he encotrado un vivero que vende disocactus y aporocactus a 12 euros la maceta ,no se si es caro o no ????tu que opinas .
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ se abonan los epis ?

    Hola José Antonio, veo que tu colección va viento en popa. Yo cuando acabe con la cochinilla y haga poda te tengo apuntado de hace tiempo, pero no puedo mandar en las condiciones en las que están ahora.
    Lo que me preguntas de los 12 euros, pues depende del tamaño de la planta. Por ese precio tiene que ser grande y madura, vamos, que de ya flores. Pero no te gastes el dinero tontamente, de disocactus yo tengo el ackermannii y el eichlamii, de esos te voy a dar, así que si son esos no te gastes el dinero. Y si son otros, yo si que compraría, eso si, si son plantas adultas. Respecto a los aporos, tu verás, con esos yo no te puedo ayudar ya que no me gustan (tengo que racionalizar el espacio, no puedo permitirme el lujazo de tener plantas que no me gustan demasiado ocupando un lindo espacio que podrían ocupar unos epiphyllum maravillosos........... :11risotada: )
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ¿ se abonan los epis ?

    Karambola que suerte la tuya que puedes racionalizar el espacio :smile:
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ se abonan los epis ?

    Ynani, si quieres que te sea sincera, lo que yo pienso es que donde esté una flor de epiphyllum, que se quiten las de todos los aporocactus del mundo.
    Esto es como todo, una cuestión de gustos.........
    Y el tamaño, si que importa!!!! :meparto: digan lo que digan :11risotada: :meparto: :11risotada:
    Y además de eso, viene lo del tema del espacio, jajaja............
     
  11. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ¿ se abonan los epis ?

    Pues a mi los aporos si me gustan y los epis de flor pequeña tambien por que se suelen llenar de flores chiquitas y el efecto es precioso tambien...pero bueno sobre gustos tenemos donde elegir eh.

    Yo el espacio por mas que veo que no me caben no puedo evitar meter mas y mas y mas sin razonalidad ni sentido común :11risotada:
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ se abonan los epis ?

    Bueno, Ynani, en eso te puedo entender perfectamente. Lo del espacio siempre es un problema, porque es igual, dispongamos del que dispongamos, siempre lo llenamos........ y además cuanto más espacio, más epis. Total, que al final cualquier espacio se queda chico............. y sobran epis. Yo lo primero que suprimi en cuanto empezaron a crecer, fueron los duplicados, y ya a estas alturas, los he decidido mezclar........ palita nueva, palita que pongo en alguna maceta de algun otro epi......... y al final tengo tal mezcla que ya no se ni lo que tengo.............. :meparto:
    A mi me gustan solo los epiphyllum, hatioras y zigocactus, los demás es que no tengo espacio :( que si yo pudiera tendría de todo :desconsolado: