Se acerca el invierno para mi dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Roman Tavio, 23/9/06.

  1. Roman Tavio

    Roman Tavio Roman

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola Amigos del foro.

    Vivo en Gran Canaria y bueno aunque el invierno es diferente que en la peninsula, también tenemos invierno. ;)

    El año pasado, increiblemente, llegamos a coger una temperatura de 11 grados en pleno dia en la capital gran canaria. No estamos a costumbrados a estas temperaturas por estos lares.:sorprendido: Bueno voy al grano.
    Debo hacer que mi dionaea hiberne? Tengo que hacer eso que todos dicen de quitarle la tierra y poner mi dionaea en la nevera?

    Espero impaciente a ver que me dicen!! jeje! :smile:

    Saludos a tod@s
     
  2. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Pues debes hacer lo que normalmente pasaria en su habitat natural. Debes darle, poco a poco, cada vez menos sol y menos luz y bajar la temperatura. Si la pones directamente a la nevera sufrira un shock y podria morir.
    Yo solo he estado en verano en canarias asi que no se muy bien como sera el otoño-invierno pero imagino que bajaran las temperaturas, asi que podrias dejarla a fuera (reduciendole sol y luz) hasta que llegue el momento justo de hibernar y la metas a la nevera. Ya te digo que es una idea y nadie mejor que tu sabras si la puedes hacer por tu clima.

    Saludos al foro!!!
     
  3. Menos sol por qué? En invierno el sol sale igual, a menos que vivas en el Polo Norte.
     
  4. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Bueno pero en invierno ay menos sol que en verano, vamos no estoy seguro pero amanece sobre las ocho y anochece a las seis ¿no? Vamos al menos aqui en valencia yo creo que si.

    Saludos al foro!!!
     
  5. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    En el caso de Roman las variaciones de horas de sol entre verano e invierno son un poco menores , vive mucho mas al sur y mas cerca del ecuador.
     
  6. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Pues entonces con mas razon debe reducir las horas de sol (que digo reducir, no extinguir). Si en invierno hay menos horas de sol y alli tienen igual, para que se parezca a su habitat deberia reducir las horas de sol ¿no? Almenos a mi me parece logico.

    Saludos al foro!!!
     
  7. A eso me referia, horas de luz no es lo mismo que menos sol. En invierno el sol no calienta tanto.
     
  8. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Bueno si la tiene en un lugar donde le de todo el dia el sol, como alli tiene mas horas de sol que en su habitat pues lo emula menos pero vamos que tampoco nos vamos a poner a discutir por unas horas de sol mas o menos, lo importante es que desciendan las temperaturas progresivamente y en el caso de que no llegara a alcandar la temperatura para hibernar meterla a la nevera. ¿no?

    Saludos al foro!!!
     
  9. benq

    benq Crazy Alchemist

    Como en todas las cosas, la hibernacion no es a ciencia exacta, nose como será la dionaea pero mi filiformis ya ha creado los hibernaculos, y empieza a ir para abajo y todavia por el dia hacen temperaturas superiores a 25º, no solo me pasa a mi, a julio alberto su filiformis esta hibernando completamente tb, kizas seamos demasiados estrictos con lo de a la nevera directo si no hay menos de 10 grados y eso..aunque las canarias son "otro mundo" en referencia a temperaturas con la peninsula
     
  10. Pues mi Filiformis está todavía echando hojas, también soy el que vive más al sur de los 3.
    Es que la gente se raya in extremis con lo de la hibernación forzada, vamos a ver: a los árboles caducifolios, ¿no se les caen las hojas igual en Galicia como en Almería? ¿Alguien mete a los árboles caducifolios de Cádiz en la nevera para que cumplan su ciclo? ¿Tan difícil de entender es que una bajada de temperaturas (en especial por la noche) y el mismo descenso de luz solar diaria son suficientes para que la planta hiberne?
     
  11. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Roman, yo creo q reduciendole un poco el riego y q vaya cogiendo el frescor de la noche, le va valiendo, lo q yo vivo en La laguna q es bastante mas fria q Las Palmas, y asi estoy haciendo desde ya, ya a finales de octubre la "pelare" y metere los rizomas en la nevera
     
  12. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    No se si me incluiras a mi por lo que le he dicho pero lo que le dije era para orientarle porque ya, como pone arriba, el mejor que nadie sabe el clima que hace en su zona y por tanto sabra si pueden hibernar o no sus dioneas.

    Eso es lo que le dije (mas o menos) o sino es que me exprese mal.

    No quiero crear conflicto porque no me gusta, ademas de que lo veo absurdo discutir por eso. Tu llevas mas tiempo que yo asi que imagino que sabras mas que yo, que no llevo ni un año.

    Saludos al foro!!!!!!
     
  13. Yo llevo... casi 23 años sabiendo lo que es un invierno, que es de lo que trata el tema.
     
  14. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Bueno pues sigues teniendo mas experiencia porque yo solo llevo 16-17 años sabiendolo porque que yo recuerde no lo aprendi desde que naci :11risotada: , sino al año o asi.

    Saludos al foro!!!