Se acerca la hora de preparar semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por fiscli, 19/1/06.

1. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Por ahora no hay ná en el LIDL

2. alana perez

alana perez Guest

Pabloski, en el Lidl no hay ná porque nos lo hemos llevado TODO!!! jejeje, pero te cuento que en Al Campo y en el Eroski están ya a la venta los bulbos que florecen en verano/otoño, te cuento:
    Lilium
    Begonias
    Gloxinias
    Dalias Pompón
    Dalias Cactus
    Dalias de tooooo los tipos tamaños y colores :corazonverde: jijijiji

Ay! no me va a alcanzar el pedacito de jardin para tantas preciosuras!!!

Pero qué vanidosa soy!!! no me conformo!! quiero mis DIGITALIS :cry: WAAAAAAA!!!

3. jpc124, ... puede ser lo que tu dices :icon_redface: , igual lo leí o interpreté mal, sorry

4. jpc124

jpc124 Aficionao simplemente

alana perez, pon precios de los bulbos porfa... para poder comparar calidad-precio ofrecida por varios sitios...
    Yo cerquita solo tengo el Lidl pero muchas-os de vosotras podreís escojer si lo publicamos e informamos aquí de donde se puede escojer mejor y a mejor precio-calidad.

Yo los bulbos que compré en el Lidl salieron bien casi todos, pero el precio ahora veo que es por una calidad inferior a los de garden que son más caros. Pero claro la diferencia de precio es brutal y luego eres tu quien escojes. Pocas flores y caras o muchas y baratas... Siempre hay un intermedio pero como los bulbos mejoran casi todos con los años... pues es una inversion a plazo fijo en tu jardín. No creeis que tengo razón???
    Si puedo pienso pillar más liliums este año y espero que sean en mezcla, no como el año anterior que fueron amarillos y de blancos... :icon_evil:

Inmaculada_sevilla, Nada de pedir perdón wapa... aquí no hay nadie que lo sepa todo-todo.... Todos sabemos un poco y si nos juntamos todos sabremos un mucho compartido... :sonrisa:
    Nos informamos mutuamente que de eso se trata, No???

5. Olaya

Olaya

A mi si me parece interesante que entre todos hagamos una comparativa, ahora mismo pongo precios de Eroski.

6. Olaya

Olaya

1 Dalia decorativa 1,89 Euros

1 Dalia pompón 1,89 Euros

6 Gladiolos 1,89 Euros

1 Begonia doble 1,89 Euros

3 Convallaria ( muguetes) 1,89 Euros

7. Sussyg

Sussyg

Olaya amiga sabes a cuánto tienen los Lilium Eroski?....es que son los que más me interesan...también las begonias y quizas alguna Dalia...pero sobre todo los Lilium

alana perez, digitales venden en Leroy Merlin.....Yo igual voy la semana que viene, si hasta entonces no las has conseguido, ya te las pillo yo y te las mando vale? ;) Ya te mando un mensaje privado si eso ok? ;)

He comprado hoy semillas de petunias dobles que parecen claveles...y en la foto del sobre donde se ven los colores, sale hasta una que es como negra :shock:

Son de este tipo:

Besitos,
    Sussy

8. karcris

karcris Guest

jpc124 Pues sí, tenemos las mismas. Si conservas el sobre podrás ver que en la carátula del sobre abajo de todo incluso del recuadro de las épocas de siembra y floración en letra muy pequeña pone:"Floración año siguiente". A eso me refería pero de todas maneras pienso que tienes razón. Voy corriendo a plantarlas a ver si esta "Top Quality" (que pone en el sobre) de nuestras semillas se enrolla un poco y nos salen unas margaritas preciosas! Por cierto no sabía que los bulbos mejoraban con los años....

9. Olaya

Olaya

PETUNIAS DOBLES!!!! Son preciosas!! Donde las conseguiste¿? :o

10. MONYEAL

MONYEAL

Ehhh, qué petunias más chulas Sussyg, nunca las habia visto :shock:

11. Sussyg

Sussyg

Olaya, en una especie de ferretería pero de cosas de jardín que hay por mi zona....allí tienen muchas semillas de muchas clases...es donde más he comprado....Tienen cinco variedades de zinias, alelís de dos tipos, unos cosmos jaspeados que son wapísimos (ya los compré hace tiempo)... y bueno, muchas semillas de flores que no encuentro en otros sitios...a un euro el sobre ;) ....aproveché y compré un paquete de tres jacintos rojos pero la flor no es igual a los típicos jacintos....ya pondré fotos...a 1.50 euros y una amarilys a 3.50 euros....es que estan de rebajas y aunque también tenían freesias, tulipanes y anémonas rebajadas, como que me fui contenta con mis semillas, jacintos y amarilys....Y eso que sólo iba a mirar los rosales que acababan de traer :mrgreen:

Besitos,
    Sussy

12. Olaya

Olaya

Joer se me fue la pinza Sussyg, vi esas petunias y no te conteste a lo de los lilium, pues no tengo ni idea pero cuando vea algo ya te digo pq yo tambien los estoy buscando a ser posible en blanco.

Te pregunto por las petunias pq nunca vi a vender las semillas pero si vi la planta y era cara :-?

13. jpc124

jpc124 Aficionao simplemente

Sussyg, que pasada de petunias. Yo planté de las normales, a ver como saldrán.
    Había unas petunias más pequeñas que eran para cesta para colgar y eran muy guapas tambien. No me acuerdo del nombre ahora...

karcris, no me había fijado en eso... Ya lo he visto, entonces este año seguro que florecen ya... :sonrisa:
    Los bulbos si los abonas engordan y estarán más gorditos para este año. Depende de que bulbos te saldrán los hijos y tendrás más.
    Los liliums van saliendo cada año y puedes sacar hijos de ellos. Las dalias igual, puedes hacer esquejes con ellas.... y las que no dan semillas dan hijos y sino esquejes... total que plantas tres y recojes 40... :sonrisa:
    De agerato azul planté 4 semillas el año pasado. Pues recoji una bolsa que serian unos 10 sobrecitos de semillas... y de alguna más tambien pude recojer. Ahora solo falta comprobar que sean fertiles y germinen... ;)

14. SPB

SPB

YASER, no conozco la boca de dragón. ¿Tienes foto? Si se te da bien con orientación norte me interesa tambien para una ventana que da a la terraza.

15. SPB

SPB

Uf!! Acabo de ver la ficha de boca de dragón. ¿No será una planta muy alta para el alfeifar de una ventana?