Se acerca la hora de preparar semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por fiscli, 19/1/06.

1. Yaser

Yaser

Hola SPB pues supongo que habrá variedades distintas, porque aunque en la ficha pone que van de 0.40 a 1 metro, las mias no miden mas de 20 centimetros....
    También puede ser porque no las trasplanté a maceta mas grande, ya que la ventana es estrecha y me cabian mejor las tres asi, en su macetita pequeña metidas en unos maceteros madeinIkea de colores, pero parece que les gusta.. porque ya te digo que están preciosas, llenas de flores y con muy buen aspecto.. y en orientación norte, y con estos frios que estamos pasando (de acuerdo que al estar en la ventana, están protegidas de las heladas, pero frio pasan igual) ;)

Besos
    Cris

2. Sussyg

Sussyg

SPB, yo como que no veo las dragonarias (boca de dragon) en el alfeifar de una ventana porque aunque hay especies que son algo más bajas, por lo general cuando florecen, echan una vara larga de flores....Y flores altas en una ventana como que te va a quitar visibilidad y luz en casa :17nuse:

Besitos,
    Sussy

3. alana perez

alana perez Guest

Bien!! por fin encontré la factura del Eroski!! los Lilium están a 1.89 la bolsa, pero sale mas barato que Al Campo porque la que compre en Al Campo me costo 1.50 y solo traia un bulbo, y la que compré en el Eroski traia 2 bulbos y tenia 3 brotes, es decir, un bulbo con un brote y otro bulbo con 2 brotes.

Es que tengo un lio con lo de las compras, es que mi maridin ya no me deja comprar nada mas de flores jejeje, asi que me las ingenio para hacer la compra con tarjeta, y los bulbos y semillas que se me antojan los pago en efectivo, jejejeje. :roll:

Sussy si, estoy superinteresadisima en los Digitalis, hoy he ido a varios viveros y no tienen. :( eres mi única esperanza!

4. alana perez

alana perez Guest

[Si, hay dos especies de Boca de Dragon o Antirrino, porque un amigo de otro foro me envió semillas de Boca de Dragón Alto (que llega a 80 cms. y Boca de Dragón Bajo (que llega a 20cms). Aunque te confieso que para ventanales van mejor las plantas que crecen hacia los lados o que caigan, como las petunias, porque si no te quitan mucha luz.

5. alana perez

alana perez Guest

Perdonen que no les haya contestado antes, pero no sé si ustedes tienen el mismo problema que yo, llevo dos dias que no he podido entrar al foro por las mañanas. Solo hasta bien entrada la tarde, no sé qué problema habrá.

6. jpc124

jpc124 Aficionao simplemente

alana perez, llevo algún día por la mañana que me esta costando tambien poder entrar al foro... igual es algún problema de ellos...

7. Yaser

Yaser

Pues las bocas de dragón que tengo yo deben ser las "bajas" que dice Alana, en cualquier caso, son unos 20cms de planta mas unos 10 de macetero, para que te hagas una idea... yo las tengo en una ventana de la cocina, pero tambien es cierto que es en la ventana "pequeña", orientada al norte y que tendrá unos 30-40 cms de ancho, y que luego la cocina tiene un ventanal grande orientado al este, con lo que no pierde mucha luz, porque la ventana en la que están no es la que realmente "da luz" a la cocina, de todas formas, este fin de semana pruebo a ponerlas ahi y te digo si quitan mucha luz o no....

Besos
    Cris

8. cobenita

cobenita

Olaya, yo compré el martes esas mismas petunias dobles en Leroy Merlin, lo que no recuerdo es el precio porque me llevé de todo.

Un saludo

9. Sussyg

Sussyg

alana perez, voy a intentar pillarte las digitales la semana que viene (hoy es viernes y el finde me será imposible)...y si no la próxima a más tardar.... para que hagas los semilleros tan pronto como te lleguen.

Ya te mando un privado en cuanto los tenga vale? ;)

cobenita, compraste semillas o la planta? supongo que serán semillas porque en esta época se me hace raro que se puedan encontrar plantas de petunias......

A mi las semillas, el sobrecito, me costó un euro ;) ....La planta no tengo ni idea de lo que puede costar :roll:

Besitos,
    Sussy

10. miguel92

miguel92

Sussyg, cariño

Una preguntita para ti, que tanto sabes. He comprado semillas de flores que creo se adaptan bien a mi clima (no pude conseguir esas zinnias tan bonias que me enseñaste. Sólo encontré una de flor de cactus que no me convenció, porque ya tengo dalias así.)

las semillas son:

-Cosmos de flor gigante
    -Caléndula
    -Centaurea
    -Aster de China

¿Cuales me irian mejor para combinarlos en jardineras con liliums variados y dalias de todos colores y formas?
    Había pensado en combinarlos para que le dieran algo de sombra a los lilium, pero igual podría poner los lilium y las dalias por un lado, y las anuales por otro.

¿Que opinas?

Miguel

11. Sussyg

Sussyg

miguel92, cielo tú sabes mucho más ;) ...que en bulbos tú estas muy puesto ;) ....yo aprendo rápido pero aún me queda mucho por saber ;) Lo que soy es muy aplicada, pero no tengo ni la mitad de conocimientos que me gustaría tener...y cuánto más profundizo más me doy cuenta de todo lo que me falta por saber!!

Supongo que para macetas eligirás lilium de porte bajo....o que si escoges de porte alto usarás macetas altas para que los tallos no se doble antes de tiempo (aunque siempre puedes entutorarlos) como pasaría si usaras macetas bajas.....Sea como sea, elige macetas o jardineras que sean algo más altas que las normales para que las raices se encuetren cómodas y tengan sitio de sobra y asegura un buen drenaje.

Los Cosmos son muy altos y frondosos....quedan bien en la parte de atrás, o sea, al fondo del jardín.....en maceteros como que no los veo....Los normales ya de por sí son muy altos....los gigantes que tú has comprado, ya ni te cuento.....hazte una idea viendo esta foto:
    MixBackGarden_June29.jpg

De combinar cosmos con lilium en una jardinera....busca una grandota si quieres poner varios cosmos y redonda.....pon en el centro los cosmos y al rededor los lilium....en números impares. Si la flor de los cosmos es un rosa oscuro, puedes combinarlo con lilium blancos o blancos con tonos rosas...si los cosmos son en tono claro, entonces pon lilium con colores vivos de la gama de los lilas y fusias....Combinaciones de colores, hay una larga lista...seguro que se te ocurren combinaciones preciosas ya sea en la misma gama de colores como en plan más desenfadado mezclando distintos tonos ;)

Las caléndulas combínalas con lilium amarillos y rojos....se verá espectacular ;)

La Centaurea supongo que la que tienes es la azul-lila oscuro no?....Pues ese color va genial con el amarillo y también con los naranjas...sin embargo la centaurea te recomiendo que de combinarla lo hagas con caléndulas porque con lilium no se iban a llevar bien....Las centaureas les gusta los terrenos secos y a los lilium les gusta más bien el fresquito y la humedad....A las caléndulas les gusta el pleno sol aunque toleran la semisombra....así que puedes combinarlas tanto con lilium como con la centaurea....Pero la centaurea no la combines con lilium.

Más ideas...

En un macetón pon tres lilium en el centro a modo de triángulo (uno arriba y dos abajo pero agrupados en el centro) y rodéalo con dalias que no sean muy altas....cuyo tamaño sea más bajo que los lilium....las dalias ponlas en los bordes de la maceta pero situadas justo en medio de cada lilium para que luego se vea lilium-dalia ....Es decir, si haces un triángulo pequeño en el centro de la maceta y pones en cada vértice, en cada esquina un lilium....en las líneas rectas que forma el triángulo, justo en medio de cada linea recta pon una dalia.

Haz lo mismo pero al revés en otro macetón....Dalias altas en el centro y liliums más bajos en los bordes....Si los tonos de las Dalias son oscuros, los lilium que sean más claros.

Los aster, sus necesidades son parecidas a los lilium....aunque a éstos les gusta más el sol pero como también toleran la semisombra....pues se pueden combinar perfectamente con lilium...por ejemplo en una jardinera pon todo un lateral con lilium y delante de ellos los aster....Como si hiceras dos filas....lilium y aster delante.

También van bien con las Dalias que les gusta el sol....

Fíjate en las alturas que tendrán todas las flores a la hora de hacer combinaciones.....Decántate por las bajas como sosten de las altas....o sea, las bajas delante o bien rodeando a las altas.

Con esas semillas, las dalias y los lilium....las combinaciones son infinitas.... ;)

Espero que te haya servido de ayuda....aunque no creo que te hiciera falta...seguro que aciertas en tus combinaciones preferidas ;)

Besitos,
    Sussy

12. cobenita

cobenita

Hola Sussyg, por supuesto eran semillas, por desgracia todavía tendremos que esperar un poquito para poder ver las petunias.

Un saludo

13. Olaya

Olaya

cobenita, gracias! Rebuscaré bien la proxima vez que vaya, besinos! ;)

14. jpc124

jpc124 Aficionao simplemente

Sussyg, la primavera pasada plante cosmos y me los troncho el viento... :roll:
    Aún así midieron cerca del metro de altura y alguno pasaría si no fuera por el viento. Entonces no sé si iran bien con los lilium.
    No quedarán ahogados en medio los liliums??? :roll:

15. Olaya

Olaya

Yo creo q para los lilium algo mas bajo no?? Vaya horas eh... ;)