Se acerca la hora de preparar semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por fiscli, 19/1/06.

1. jpc124

jpc124 Aficionao simplemente

Olaya, sí , vaya horas... Yo creo que las calendulas pueden quedan bonitas y sencillas, No???

2. Olaya

Olaya

No se...pero creo que los lirios son unas flores preciosas y deberían ser el centro de atencion, yo optaria por plantitas mas bajas y me fijaría tambien en el color :icon_biggrin:
    Bueno...es que yo soy muy perfeccionista con esto de la decoracion y el colorido :11risotada: pienso tanto las cosas que al final lo dejo a medias pq nada me convence y cosas así, asi que...val mas no me facer caso!! :13mellado:

3. Sussyg

Sussyg

jpc124, los lilium en medio de los cosmos no....ya comenté que los cosmos son bien largos y que de ponerse sea detrás o en el centro y los lilium bordeando o delante de los cosmos...eso en caso de maceta, en caso de ponerlos en el jardín...pues al fondo de un arriate por ejemplo o contra un muro...como se suele hacer con todas las que tienen tallos largos...para que no quiten luz a las plantas vecinas....y por supuesto, los cosmos entutorarlos porque si no, con el viento, pasa lo que pasa :(

Las flores más pequeñas siempre en los bordes de una maceta o delante....y las más largas en el centro o detrás. ;)

Besitos,
    Sussy

4. jpc124

Sussyg, los tulipanes que tengo en el parterre los podría acompañar de capuchinas o estas invadiran su posición y no me saldrán bien los tulipanes y demás bulbos???
    El año que viene igual pongo los pensamientos y los tulipanes en esta época que no hay tantas flores... Hasta cuando duran los pensamientos???

5. Sussyg

Sussyg

jpc124, los pensamientos duran hasta casi otoño...así que estas a tiempo de comprar algunos que además estan baratos y todavia tendrás una larga temporada con flores ;)

Capuchinas con bulbos? no hay problema si los bulbos ya han brotado....o sea, plantarlas cuando el bulbo ya ha asomado la naricilla y nunca muchos ejemplares, sólo un par de ellos y bastante separados. Si son capuchinas trepadoras situalas detras de los bulbos para que no resten luz......y pon pocas ehhh, que como bien has dicho, son invasoras y ya no sólo porque se lleven nutrientes de la tierra porque abonando cada 15-20 días el problema se soluciona....sino porque restan luz y ventilación a las plantas cercanas.....sin luz prosperan mal y sin ventilación proliferan muchas plagas.

Los tulipanes van a salir igualmente aunque tengan poca luz o plantas algo invasoras....pero la floración no será igual de bonita ;) ....

Fíjate como se buscan la vida algunos bulbos, como el tulipán....que esta mañana me he encontrado brotando uno en medio de dos piedras sin casi tierra pegado a una pared del garaje....zona oscura y sombría a más no poder y encima mira que condiciones :shock:

Besitos,
    Sussy

6. jpc124

Sussyg, pensaba plantar alguna capuchina en medio de los tulipanes. Para tapar el terreno y que no surjan tantas hierbas como hay ahora.
    Y plantar algún lilium y gladiolo que ya tengo puestos en el parterre.
    He levantado esta mañana una losa de pizarra de 2 palmos de largo y debajo estaba lleno de narcisos. Todos blanquitos esperando que les de el sol... ya vés si espabilan, por todos lados.

7. MONYEAL

MONYEAL

Pero bueno jpc124, ¡tú no haces otra cosa que encontrarte bulbos por todos los rincones! :shock: Y no lo desaprovechas, no! :11risotada:

8. Hola familia !! pues no que llevo varios días para entrar y no hay manera ! :( . Como llevais esas siembras ? a ver si alguien pone fotitos por fa por fa por fa :sonrisa:
    Un saludote.

9. Sussyg

Sussyg

jpc124, que bueno, tú encontrando narcisos por doquier igual que yo que me llevo cada sorpresa.... :mrgreen:

Inmaculada_sevilla, fotos pues será cuando brote algo no? Yo los semilleros quiero hacerlos en el finde del 18-19 de este mes...así que de momento como no te muestre la foto de las macetas vacias y tu le eches imaginación de la buena....pues vas a tener que esperar :mrgreen:

Mientras tanto....unas fotitos de mis dragonarias altas y las bajas que aunque no se aprecie bien, estan llenas de capullitos será su segunda floración desde que las compré a finales de otoño..... y las altas...a la vista está ;)

Voy a buscar la foto de cuando estaban en flor las dragonarias bajas.... ;)

1-Dragonarias altas:

2-Dragonarias bajas con una alta:

Besitos,
    Sussy

10. jpc124

MONYEAL Sussyg, los tenía del año pasado de la casita abandonada. Pues como los gatos vienen a escarbar le puse el cacho de pizarra ese y no pensé más en ellos. Y ayer se me dió por mirar... y salieron solitos... :11risotada:

11. Sussyg, preciosas !!! Por cierto, habeis visto las ofertas del LIDL del jueves? Ficus, Dracaena,Chamadorea. a 1.99€.
    Saludotes.

12. karcris

karcris Guest

El otro día compré en el Lidl miniinvernaderos. Vienen con tierra para semilleros y con semillas. Pues bien, compré uno en el que supuestamente tenía que traer semillas de petunias y otro de tagetes y cual fue mi sorpresa que al abrirlo el que tenía que llevar petunias llevaba realmente tagetes, así que tengo tagetes para parar un tren...suerte que caducan en el 2008.

13. jpc124

karcris, y con las semillas que salen en cada flor... tienes de sobras hasta el año 3015... po lo menos... :11risotada:

Si no se les han terminado podrías mirar si te lo combian... diciendoles que estaba mal envasado... :roll:

14. karcris

karcris Guest

Eso para cuando sepa recoger semillas de las flores que me salgan (si salen), de momento me voy a hacer a la idea que me tienen que gustar los tagetes porqué los voy a ver hasta en la sopa (sopa de tagetes¿?). Ya tengo el envase abierto así que para lo que me costaron me parece que no voy a decir nada...sólo lo exponía aqui para que la gente lo sepa, que si a mí me ha pasado supongo que no seré la única, igual hay una invasión de tagetes, mejor ésta que otras más peligrosas....

15. jpc124