Se acerca la hora de preparar semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por fiscli, 19/1/06.

1. Sussyg

Sussyg

karcris, pon algunos tagetes en maceta, ponles un lazo con un celofán y ala, ya tienes pa regalitos....El cumple de la suegra: una maceta con tagetes....el día de la madre: una maceta con tagetes....Detallito para la vecina enrrollaa: una maceta con tagetes....pa la amiga, pa la oficina, para algún compañero-a.....Quedarás estupendamente, te quedarán aún tagetes pa hartarte....ala, todos felices y contentos :mrgreen:

Y si no, siempre puedes poner un puesto en el mercadillo y con lo que saques comprar más semillas y....esto me suena al cuento de la lechera no? :11risotada:

Besitos,
    Sussy

2. karcris

karcris Guest

Gracias jpc124 por la ficha, aunque ya había entrado para saber con quien voy a compartir las próximas décadas de mi vida....por suerte me gusta el naranja así que no creo que me canse....
    Pues sí Sussygsi me diese para dejar el trabajo y montarme un chiringuito de tagetes....pero me temo que no tengo la facilidad que teneis los veteranos para recoger semillas o encontraros bulbos por doquier tal cual estoy leyendo. Yo me los encuentro en una bolsa de plástico olvidada en el trastero, imaginaros én qué condiciones están :-? ...pero aprendo rápido (eso espero).

3. Yaser

Yaser

Vaya un cacao mental que tengo: resulta que hace dos fines de semana (el 28-29 de enero) hice los semilleros de ageratos y perejil rizado, el sabado pasado ya habian germinado los ageratos (por cierto, ahora que les hace falta, ¿mucha luz? ¿poca? ¿mas calor? ¿los dejo donde están? :roll: :roll: ), bueno, a lo que iba, se supone que el perejil tardaba de 4 a 6 semanas en germinar, y que poniendo las semillas en remojo se adelantaba algo el proceso, pero poco.... y resulta que ayer, cuando fui a hacerles la visita diaria a mis "niñosverdes", me encuentro con que no solo ya ha germinado, sino que encima, en un solo dia, las plantitas son mucho mas grandes que las del agerato (como el doble, y algunas mas) ¿es normal? no es que me disguste, al contrario, estoy encantada, pero como me pase asi con todas las semillas que pienso plantar, me voy a volver loca.... ;) ;)

Bueno, ahi va el resumen, por si a alguien le viene bien:

Ageratos: germinación en 7 dias, semilleros situados en una habitación con bastante luz (no sol directo) a una temperatura entre 16-18 grados.

Perejil rizado: germinación en 10 dias :shock: , en las mismas condiciones de luz y temperatura que los ageratos.

Flores varias: esas que me regalaron y no se ni de que son, yo ya dudo hasta de que sean semillas, tengo dos semilleros de esos de LM, con un monton de alveolos y no ha salido ni una miserable plantita.... :roll: Creo que definitivamente voy a tirar la tierra en un rincón del jardin, por si les da por germinar seis meses despues, y aprovecho los semilleros para las petunias, las zinias y todas las demás...

Besos
    Cris

4. YASER, cuanto tiempo llevas con ese semillero que no te germina ?. Antes de tirarlo intenta ponerlo cerca de una fuente de calor, aunque no tenga mucha luz, una estufa, calefaccion, etc. Con calor deben germinar pronto. Una vez que te germinen es cuando debe recibir bastante luz pero nunca sol directo, a no ser que sea el primero de la mañana ( es mi humilde opinión).
    Un saludote.

5. Julia Martínez.

Julia Martínez.

Hola a todos... estoy de lo más ilusionada porque el martes fui a Lidl y...... arrase con los sobres de semillas... es hay tantos... no puede ser... los quería todos y pese a ser baratos (0,29€ los pequeños y 0.59€ los grandes) tuve que elegir porque todos no los podría plantar... Aún así cogí estos:

Calendula Officinalis, Centaurea Cyanus mezcla, Antirrhinum majus mezcla, Clavel chino mezcla, Tagetes patula (bolero... son jaspeados..), Viola wittrockiana mezcla, Impatiens walleriana mezcla, Limonium sinuatum mezcla y Zinia elegans mezcla... Ahora no se plantan todos pero ya puedo empezar con algunas y así tengo semilleros escalonados hasta verano y no los hago todos a la vez... más que nada por el espacio... :sonrisa:

Besos :icon_biggrin:

6. Julia Martínez.

Julia Martínez.

Por fin encontre la revista de Mi Jardín... al menos así se llama y explicaban una idea para tener semilleros caseros.. os cuento... Se hace con los envases de plastico de margarina, mantequilla, queso de untar.... haces unos agujeritos en el fondo.. y la tapa la recortas dejando todo el alrededor para que pueda encajar bien, entonces con film transparente cubres el recipiente y luego con el borde de la tapa lo dejas fijado... a mi me ha parecido una buena idea... es probable que la ponga en práctica.. que os parece?
    nota.-espero haberme explicado bien :sonrisa:

7. MONYEAL

MONYEAL

Julia Martínez, ah!, pues no está nada mal.

Y yo que me he buscado la revista y no la encuentro!!!! ¿Cuando sale principios de mes, finales..., y cada cuanto sale?

8. Julia Martínez.

Julia Martínez.

La verdad es que es un lio lo de esa revista porque no había manera humana de encontrarla... me tuve que ir al corte inglés y aún así tuve que pedirla porque no la veía... solo quedaba una... le daré un vistazo porque la verdad no se ni con que frecuencia sale.. eso si en la misma revista anunciaban otra que se llamaba algo así como Mi Jardin plantas y flores o algo así que ya me hizo pensar que no había comprado la correcta... así que no se.. creo que era el nº 48 ya lo miraré... Fue Sussy quien la recomendo.. y alguien más que la verdad no me acuerdo... es que soy muy despistada... pero desde que me lo dijeron la buscaba y no había manera.. A ver si alguien que la tenga nos dice algo más porque yo la tengo en casa y hasta el lunes no te podría decir nada :sonrisa:

9. jpc124

jpc124 Aficionao simplemente

MONYEAL, a mí llegan sobre el día 20-22 del mes. Estan bastante bien pero con el tiempo se repiten al final...

Julia Martínez, pues no me había fijado en ese tema... ya le echare un ojo.

10. MONYEAL

MONYEAL

Julia Martínez, gracias. No te preocupes, no hay prisa ;)

jpc124, A ti te llegan ese dia porque estas suscrito, pero deduzco entonces que quizá salen a mediados de mes y te llegan unos dias más tarde (cosa que no creo), o bien, que a los suscriptores les llegan unos dias antes, y al kiosko llegan a final de mes. Descarto pues que salgan a primeros, aunque yo para detective no tengo precio :11risotada:

11. jpc124

MONYEAL, no estoy suscrito a nada... aunque lo había pensado cuando quitaron el kiosco de delante de casa. Yo voy al kiosco del centro del pueblo a buscar la revista y según como caiga el día 21 más o menos. Si es en fin de semana pues hasta el lunes.

12. MONYEAL

MONYEAL

Ah! Bueno, ¿y yo por qué tenia la idea de que te habias suscrito ? :16duda: Pues creo que alguien lo comentó. Quizá fue Sussyg :roll:

13. Julia Martínez.

Julia Martínez.

En la revista que tengo yo es como un monton de ideas para un monton de cosas... como podar.. como plantar... cuidados de plantas en cada estación y todos los consejos van numerados del uno al ciento y pico... si es que me la lei entera y ya no me acuerdo.... que memoria :roll: .. ya la miro mejor y os digo más cosas el lunes ;)

14. jpc124

Julia Martínez, tú no tendrás el numero especial de cuidados???

15. hpernas

hpernas

hola, yo compro esa revista, pero a mi tienda llega como a mediados de mes. de todos modos, yo me he suscrito a partir de marzo, sale bastante mas barato (la revista cuesta 3,5 al mes, y un año suscrita es 2,5 al mes)