Se acerca la hora de preparar semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por fiscli, 19/1/06.

  1. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    YASER, aunque sean sobres pequeños... caben miles de semillas. Por eso recomiendo la plantación con el salero como dije antes. Pones una cantidad y la esparces bien. Si no, metes todo el sobre y te sale todo de golpe...

    Aún tengo medios sobres del Lidl del año pasado y encima si recojes semillas de las flores que salgan... Llenas muchos sobrecitos para tí y el proximo año eso que te ahorras... ;)
     
  2. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Yaser, que bien que te salgan tantos brotes..(aunque sean muchos :11risotada: ) yo aún no he empezado con los semilleros, pero quiero hacerlo esta semana.. a ver si me pongo.. :sonrisa:
    Desde luego jpc tiene mucha razon, yo casi prefiero poner incluso menos.. las voy poniendo poco a poco y no todas para que me duren o si no me salen, pues poder probar de nuevo en condiciones diferentes... tengo muchas cosas que plantar... que emoción!!... no hay nada mejor que plantar semillas y luego ver sus brotes... a mi por lo menos me encanta :sonrisa:
    Besos :icon_biggrin:
     
  3. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Pues yo lo iba a hacer este fin de semana que ha pasado , pero lo he pensado mejor y lo voy a postponer, porque el fin de semana del 25 me voy a mi tierra (a los carnavales k015.gif ) y estaré alli 6 dias, asi que no quiero dejar los semilleros sin atender. Me tengo que esperar, aissss, me voy a comer las uñas :morder:
     
  4. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    :11risotada: :11risotada:
    Yo tambien estoy que no aguanto con lo de las semillas.. pero hasta ayer que fui al chalet no he podido traerme el sustrato para plantar... lo tenemos allí para no cargar en casa con un saco entero... y me llevo un cubito que compre con tapa y asa para llenarlo cada vez :sonrisa:
    que bien te los vas a pasar en los carnavales!!! cual es tu tierra? seguro lo has dicho ya pero como yo no me he enterado... :sonrisa:

    Besos :icon_biggrin:
     
  5. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Pue sí Julia Martínez, ya lo habia dicho en otro tema, pero no sé ni siquiera si lo frecuentas o no. ¡Estamos en tantos! :11risotada:
    Somos de Ponferrada, en la comarca de El Bierzo, en León.

    Un besito
     
  6. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    pues aunque hablaremos más veces espero que te lo pases genial y luego nos cuentes de que os habeis disfrazado y si hay foto mejor :sonrisa: ... ya sabes de que os disfrazareis?... es que no se puede decir na que si no luego la gente quiere que le cuentes... :11risotada: :11risotada:
    no se en que tema lo dirias a lo mejor hasta lo lei pero mi memoria es un desastre.. por aquí tambien hay pueblos que celebran los carnavales bastante pero no se si este año iremos :roll:
    En fallas tambien nos disfrazamos y madré mía que pintas.. pero te lo pasas genial..
    Besos :icon_biggrin:
     
  7. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Julia Martínez, no sé si me disfrazaré. A mi me encanta hacerlo, pero mi marido es un remolon en ese aspecto. Quizá a última hora , "arrebuscando " en el baul de los recuerdos encuentre algo :mrgreen:, y con mis hermanas puede surgir cualquier cosa. En mi pueblo precisamente hay un premio especial a ese tipo de disfraces de última hora que se hacen con lo primero que pillas y asi, de cualquier manera; se llama, ¡cómo no! , el "Arrebús" (¿lo pillas? :sonrisa: )
     
  8. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Chicos hoy compré phox pero no en semillas, son raíces :-? Alguien plantó esto alguna vez??? jijiji
    A verrrr cuando vienen las ofertas de San Lidl pq yo con la impaciencia estoy comprando aquí y alla... :roll: Que os parece la dalia a 1,60????No es cara no? Encima eran de muy buena calidad :-?
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    hpernas y YASER, ahora lo que has de hacer es sacrificar a las más débiles....o sea, aclarar y repicar (transplantar las plantitas por separado)....Elimina las que veas más débiles aunque te duela hacerlo, es lo mejor....y si no ves ninguna que esté débil pues mejor....ve pasándolas a macetitas (vasitos de yogur también vale, con agujerito para que drenen claro) de una en una o de dos en dos si es algo más grande la maceta y ve aclimatándolas durante unas semanas...hasta que pase el riesgo de heladas....Luego ya puedes ponerlas en el jardín....Verás que te duran un montonazo de tiempo, sobre todo si vas quitando las flores marchitas, prolongarás la floración.....Apenas necesitan cuidados y en una rocalla por ejemplo se ven muy chulas y vistosas ;)

    O sea, lo que ha dicho tan estupendamente explicado jpc124, ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  10. Un consejillo por fa...Este fin de semana he preparado esta jardinera de petunias pero....seran muchas plantitas, es que me gustaría que estuviera frondosa, pero me habré pasao :shock: ? Es que es mi primera vez con esto de las semillas :icon_redface: . Gracias.
    jardinera%20de%20petunias.JPG
    Un saludote.
     
  11. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    MONYEAL... pues no lo he pillao :icon_redface:
     
  12. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Monyeal que te diviertas!!! que suerteeee.... la envidia (sana) me corroe.... una semanita de vacaciones, y encima, a los carnavales...

    Semilleros: a ver, a los expertos en la materia (Sussy, Jpc, etc, etc) se les ha olvidado advertir a las novatas como yo, un detalle importante, im-por-tan-ti-si-mo..... esto es una tarea de chinos!!!! :frustracion: ayer me tiré desde las nueve y media hasta las once de la noche, y solo "replanté" el perejil, no me dio tiempo a mas... menuda maraña de raices y brotes, me sentia como un cirujano... llené dos bandejas de alveolos ( y eso que ponia de dos en dos los brotes), y aun tenia mas del 75% del semillero inicial lleno, asi que puse tres macetas grandes que tenia guardadas con el resto, a ver que pasa, porque el caso es que no era capaz de seleccionar plantas "debiles", salvo unas pocas, todas las demas parecian igual de sanotas... :roll:

    Esta noche me pongo con el agerato, que aparentemente están mas separaditas y será mas facil... o eso espero.... ;)

    Olaya ayer que estuvo mi santo en el Leroy Merlin, ademas de las macetas de turba esas, compró bolsas de agapantos (azules y blancos, dos de cada) y de phlox, a mi tambien me sorprendió, porque son como raices y yo siempre habia visto semillas... Bueno, aparte de eso, tambien trajo dos bolsas de Hostas, pero me parece que voy a ir a cambiarlas, porque las hostas necesitan mucha sombra y me temo que de eso andamos escasos... :roll: creo que prefiero cambiarlas por azucenas o dalias.

    Besos
    Cris
     
  13. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Julia Martínez, el premio se llama "arrebús", porque es para esos disfraces de ultima hora hechos con cualquier cosa que se pille "Arrebús-cando " en el baul de los recuerdos , como dice la cancion :lol: . Es un premio de poca cuantia, pero que incentiva que la gente se disfrace, sea con lo que sea.

    YASER, muchas gracias. ;)

    Inmaculada_sevilla, yo tambien estoy interesada en la respuesta que te dén nuestros expertos. Has tenido buena idea en poner una foto de la jardinera. Yo todavia no he heho el semillero, pero tambien quiero poner petunias , este año blancas, de momento. Y si me resultan bien, quizá amplie el colorido para el año que viene. ¿De qué color las has puesto tú?
     
  14. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Inmaculada_sevilla que se me habia pasado... yo creo que si son muchas, pero espera a ver que te dicen los expertos, antes de repicar.
    Mi unica experiencia es que el año pasado las compré en el vivero, ya crecidas, y puse tres por jardinera (eran como la tuya: rectangulares) y al final me parecio que con dos hubiera sido mas que suficiente... :roll: :roll: Pero ya te digo que es mejor que esperes a ver que te dicen los demás.

    Por cierto... ;) ;) ese invernadero me resulta de lo mas familiar....je je

    Besos
    Cris
     
  15. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    :11risotada: :11risotada: lo siento es que no lo había pillado... soy un poco cortita :icon_redface:

    Besos :icon_biggrin: