Se acerca la hora de preparar semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por fiscli, 19/1/06.

  1. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Inmaculada_sevilla, mira yo las petunias las planté el año pasado en el jardin. Puse una hilera de las que tu has puesto en la jardinera y se estiraron más de un metro y se llenaron de flores. Osea que lo que tu has puesto ahí te puede llegar a la cocina cuando le de el sol a tope... jajajaja... :11risotada:

    Yo la vaciaría un poco y haría las otras en otra jardinera. Piensa que además las puedes hacer servir como colgantes. Pero aveces tambien se quedan pelados los tallos y es mejor podar un poco tras la primera floracion. :sonrisa:

    YASER, en parte a eso me referia cuando dije de no plantar todo el sobre... Se enredan entre ellas y las raices... pues que dan mucho trabajo y te van a sobrar un mogollón de plantitas. Ya puedes ir preparando regalitos. :sonrisa:
     
  2. MONYEAL, pues creo que eran variadas y otras rosas con el filito en blanco ( es que no recuerdo muy bien, con la neura este año de plantar semillas, he sembrado tantas y tan diversas que no estoy segura :icon_redface: )
    YASER, jajajajaja, pues si, el invernadero es de Don Leroy Merlin jajajaja.Gracias por tu consejo.
    jpc124, Muchas gracias a ti también, os haré caso y la aclararé un poco. Es que sabeis lo que me ha pasado, no? Que por novata :frustracion: , he sembrado muchas, vamos que las tengo hasta en la sopa, y no voy a tener recipientes suficientes para tantas.Estoy pensando y todo decirle a mi marido que me haga jardineras, porque aunque tengo mucho sitio en el suelo, con todo el material que tengo se me queda corto seguro :-? . Pero estoy en duda de qué material decirle que me las haga :16duda: . Marido = a santo varon :24revolcado:
    De nuevo muchas gracias a todos.
    Un saludote.
     
  3. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    uyyy regalitos..... voy a tener perejil para regalar y hasta para convertirme en proveedora oficial de Arguiñano.. :roll:

    Pero no os creais, que voy aprendiendo, como se me quedó vacio el semillero-bandeja de perejil, planté anoche unas zinnias, pero pocas, pocas, en lugar de echar las semillas a voleo, por todo el semillero como hice con los ageratos y el perejil, hice unos surcos (4) a lo largo, cual huerto en miniatura, y puse unas pocas semillas en cada surco, ni la cuarta parte de un sobre de los pequeños del Lidl. A lo mejor es un poco pronto para las zinnias, pero es que quiero comprobar cuanto tardan en germinar y en dar flores, para poder ir haciendolos escalonados y tener flores durante todo el verano. Esta noche, cuando quite los ageratos del otro, pondre petunias, pero igual que las zinnias, poquitas y bien avenidas.. que si no luego cuesta mucho separarlas...

    ¿que me decis de las hostas? las cambio, ¿no? si, yo creo que lo tengo casi decidido, las voy a cambiar por alguna azucena de las que aguantan mejor el sol, aunque las ponga luego debajo del abedul...

    Besos
    Cris
     
  4. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    YASER, a mí se me murieron por falta de humedad y les tocaba el sol. Poco pero le daba. Necesitas sombra total y mucha humedad.
    Cambiarlas por azucenas... es muy buena opcion. Además son mucho más bonitas y aguantaran mejor el sol y sombra que las hostas seguro. :sonrisa:
    Ves como poco a poco se va aprendiendo. Lo mejor es cojer apuntes en una libreta y así para cada año ya sabes como va el asunto de plantar las semillas. A mi cada año me pasa igua... se me va la cabeza y no recuerdo ni cuando, ni como, ni donde las hice para que salieran bien... Y cada año vuelta a empezar hasta que me viene la memoria... en fin que le haremos... :sonrisa:
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Nadie me dice nada de los phlox que compré que son raices?? :(
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Olaya, no sabía que habías preguntado por la phlox....Yo la tengo pero en semillas para poner este finde....El Leroy Merlin tenían las raices como tú las llamas ;) .....Son raices tuberosas....o sea, tubérculos...

    Te paso una mini-ficha.... ;)

    PHLOX

    Plantación: May-Ago

    A media sombra/sol. A 2 cm de profundidad. 30 cm de separación .

    Floración: Ene-Mar.

    Altura: 80 cm.

    Observaciones: Planta perenne. Apta para flor de corte.

    Te vale con esto o necesitas saber más? ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Gracias Sussyg, es que en infojardin la ficha es de las de semilla...que raro, son anuales y estas no???
    Digo lo de raices pq no encuentro tuberculo por ningun lado, no es igual que las dalias por ejemplo...jijiji
    Bueno muchas gracias!!! Un beso ;)
     
  8. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
  9. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    ¡Que raro! ¿la floración es de Enero a Marzo? pues yo juraria que ayer, en la bolsa que trajo Al de LM me parecio leer que la plantacion era Mar-Abr-May y la floracion tenia marcados Julio y Agosto.... :roll: :icon_question:

    Olaya, son las mismas que tu tienes, ¿las tienes a mano para confirmarlo? es que ahora, ya no sé si me he confundido y eran las hostas, los agapantos lo las phlox ...

    Si, yo creo que las de la bolsa de LM son las paniculata de la ficha que ha puesto jpc... creo....
     
  10. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    YASER, a mi las hostas me encantan. En Galicia las he visto igual que la Hortensias: por todas partes. Pero alli humedad y poco sol, ya sabes. Yo tambien las cambiaria por azucenas. ;)
     
  11. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Olaya, fijate en la ficha que no pone que sea anual es VIVAZ. La diferencia es que en el invierno se quedan las raices enterradas y rebrota en primavera.
    El año pasado planté junto al aguerato azul... y este se lo comió ahogando varias plantas que puse demasiado juntas.
    Como pasé el motocultor en el jardín no sabré si saldrían este año. Y lo de las raices tuberosas... no se sí es cierto o solo son raices normales. No las ví ni lo he visto por las fichas. Si son muy gordas como las dalias lo pueden ser... Pero creo que son raices normales por la descripcion que leo por aquí.

    Mirad la que planté yo el pasado año es esta... Por semillas. Y esta si que es anual.

    http://www.infojardin.com/fichas/perennes-anuales/phlox-drummondii-flox.htm

    Entonces la de las raices es la paniculata.
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Inmaculada_sevilla, yo te diría que sí que son muchas pero no te preocupes que para aclararlas siempre tienes tiempo :mrgreen: ....si ves que cuando ya esten bien crecidas y floridas se estan poniendo muy frondosas....sacas algunas y las pones en macetas o jardineras y añades más tierra para llenar el lugar donde estaban las que saques......Puedes ir aclarándolas siempre que lo veas conveniente...si las ves que estan muy apretadas, sólo tienes que sacar algunas y o bien te las quedas o bien las pones en maceta para regalo :mrgreen:

    YASER, es que yo con el perejil y las aromáticas hago los semilleros en lugar definitivo.....Si veo que al crecer se agobian mucho porque hay mogollón, pues voy sacando y transplantando a otra maceta. Lo correcto es hacer el semillero, aclarar y transplantar pero con las semillas de aromáticas me salto las reglas porque ya me conozco el trabajito :11risotada: Que quiero hinojo....pues cojo una jardinera amplia y hay echo las semillas casi en su totalidad....que cuando estan crecidas veo que son demasiadas...pues transplanto algunas.....el resto las dejó ahí todo el tiempo, no las cambio más de sitio....eso con las semillas porque si compro una aromática resistente, entonces va pal jardín :mrgreen:

    MONYEAL, dónde vas que no me he enterado? de vacaciones a dónde? y por qué?....a qué se debe esa suerte de viajar en esta época? tas forraa? :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  13. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Hola a tod@s... mmmm, ¿me puede decir algun alma caritativa cuándo tardan en germinar los tagetes? Yo tenía entendido que poco, pero es que los planté hace algo así como 10 días y todavía no han dado ninguna señal de vida :16duda::16duda:. Ciertamente, no tengo mucha paciencia para las semillas.

    Sussyg, me parece que MONYEAL se nos va al carnaval ¿no?
     
  14. alana perez

    alana perez Guest

    no te agobies, los tajetes son cosa de locos. A mi me han germinado en 7, 20 y hasta en 30 días, las que me germinaron màs rápido fueron aquellas que les daba el sol, y las que estaban sembradas a la sombra las vi salir hasta al mes de haberlas sembrado.
     
  15. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Tentáculo, en el sobre que tengo pone de 10 a 14 días para germinar. Pero pone plantar de Marzo a Mayo. Los has plantado dentro con plastico o cristal???