Se acerca la hora de preparar semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por fiscli, 19/1/06.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Gracias chicos!!! :icon_biggrin:
    Es que claro yo encontré la ficha del phlox de semillas y claro...no me cuadraba el asunto :-?
    Lo que pone el sobre es que se plantan en marzo, abril o mayo y que florecen en julio, agosto, septiembre :roll:
    La casa es De Ree Holland, para ya poner toda la informacion

    Besuuuuuuu ;)
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    YASER, no es tan pronto para zinnias amiga....ya se puede empezar a hacer semilleros...finales de invierno-primavera...esa es su época....Yo haré el finde que viene de siete clases distintas de zinnias ;) Son tan fáciles, tan agradecidas, tan bonitas y con tan pocos requerimientos porque es rústica, que da gusto sembrar flores de este tipo ;) Verás que la próxima temporada compras más tipos de zinnias...cuando veas lo bien que se dan, cuanto dura la floración y los pocos requerimientos....harás como yo jejeje que las puse por primera vez el año pasado, sólo una clase y tuve tanta cosecha que regalé a mi suegra y su vecina.....así que este año, semillas de zinnia que he visto, semillas que he dicho: pa la saca! :mrgreen:

    Olaya, dentro del género Phlox existen especies anuales y vivaces, altas y enanas, siendo las más altas las que se utilizan para flor cortada. En general las flores las producen en grupos y son de variados colores brillantes y elegantes que van desde el blanco al violeta pasando por los diferentes tonos de rosa, crema y bermellón, de un agradable aroma y que se renuevan durante todo el verano.

    Especies anuales por ejemplo: PHLOX DRUMMONDII GRANDIFLORA

    [​IMG]
    [​IMG]


    Especies vivaces por ejemplo: PHLOX PANICULATA NEW HYBRIDS

    [​IMG]
    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    jpc124, los tengo dentro con un plástico por encima. Si los saco fuera los pobres se me mosquean, se ponen la bufanda y el jersey y ya no salen hasta el año que viene. Gracias por la información, pero como parece que me he adelantado, si no salen ya lo volveré a intentar en marzo... Es que no se si a Sussyg le pasará pero yo creo que aquí a las plantas les cuesta más crecer y florecer porque hay menos horas de sol y menos luz claro, aunque igual también es por cosas de la contaminación urbana.
    alana pérez muchas gracias a ti también.
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Tentáculo, los tagetes patula comienzan a germinar a los 7-21días. Los tagetes erecta (el tipo caléndula de Kilimanjaro) germinan a los 5-14 días. Los Tagetes tenuifolia también de 5-14 días....Vamos que depende de la variedad germinará antes o después ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Tentáculo, es la contaminación porque por aquí no cuesta tanto que germinen las plantas....en el campo la cosa es distinta ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  6. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Sussyg, me voy unos dias a mi tierra. Coincide la semana blanca (por carnaval) en el cole y mi marido ha cogido una semana de vacaciones. Asi que aprovechamos para ir a ver a la familia, que están mu lejos, y como mi marido no tiene libre más que los domingos, y ni puentes coge ni ná, solo podemos viajar en vacaciones :-?

    Tentáculo,jpc124 yo los planté en el exterior directamente (bueno, más bien los esparcí: recomendaciones de mi madre) Y me habia olvidado de ellos totalmente . Asi que un buen dia los vi todos brotados y me sorprendio, pero no se deciros cuánto tiempo . Lo malo que vinieron las heladas y la nieve y se estropearon. Ahora parece que están rebrotando alguno , pero no confio en que salgan muchos. Mi madre lo tiene desde hace tiempo, y cuando se secan, dice que sacude o frota las propias flores un poco para que se desagan en el mismo sitio, y asi quedan, pasando el invierno y buenas heladas. Pues bien, cada verano tiene una jardinera enorooorme llenita de tagetes. Preciosa ;)
     
  7. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Mi experiencia con los tagetes ha sido plantarlos más tarde y que les diera el sol, pero yo tambien he probado ahora. Los puse antes de ayer y ahora que lo estais comentando creo que intentaré que les de un poco de sol por la mañana y luego los entraré para que no se hielen.. a ver si así me dan flores todo el verano. El año pasado es que los plante tarde pero se portaron fenomenal hasta los primeros fríos.. Esperaremos a ver y cuando me broten os cuento :sonrisa:
    Besos :icon_biggrin:
     
  8. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Yo los tagetes, los plantè directamente en tierra, pero màs metidos en primavera, porque aquì aùn caen heladas hasta incluso en Marzo. En tu caso Julia en Valencia, ya es difìcil que caigan heladas, por eso los puedes sembrar ya, lo mismo pasa a los que estais en la cornisa cantàbrica.

    Ayer puse yo los primeros semilleros empecé con lo que tengo en casa ahora mismo, albahaca, ¿sabeis cuanto tarda en salir?

    MONYEAL, Espero que disfrutes de tus vacaciones
     
  9. Pues yo los tagetes los sembré el día 9 y el 11 germinaron :shock: :shock: .
    Truco: Los puse sobre el aparato de la calefacción con un poco de calor solo, con tapa de plástico. ;)
     
  10. Sussyg, Gracias, un besito.
     
  11. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Sussy, las zinnias que he puesto en el semilleros son las "elegans", según el sobrecito, alcanzan los 40cm, las otras que tengo (de california, creo :roll: ) pone que son mas altas... ¿que tal quedan en macetones? es que tengo una terraza que da al salon, con escaleras al jardin, y es orientación sur, o sea que sol para dar y tomar todo el que quieras, es donde tengo la buganvilla y habia pensado poner macetas colgadas de la barandilla, pero creo que con petunias (quizas las zinnias sean demasiado altas para eso) y macetones en el suelo con zinnias, combinando distintas alturas, y quizás tambien los tagetes y unas dalias toto (que son bajitas)... ¿alguna idea para mejorar/enmendar mis planes?

    Por cierto, ayer no pude cambiar de semillero los ageratos, hoy lo hago sin falta.
    Y respecto a las aromaticas/hierbas de cocina, despues de la experiencia con el perejil, el resto (creo que tengo albahaca, eneldo, y alguna otra) las pongo directamente en maceta en cuanto pasen las heladas...

    Olaya, ¿tu que vas a hacer con las phlox? dame ideas, andaaaaa..... es que las cogio mi santo, "porque yo lo valgo", porque le gustaron en la foto, pero ni idea de que haremos con ellas..

    Al final las hostas las cambie, pero no por liliums, sino por agapantos, estuve midiendo la zona donde quiero hacer la bordura, y los cuatro que habia cogido Al se me quedaban cortos, asi que cogi dos mas, y menos mal que fui ayer mismo, porque en teoria los bulbos y las plantas no los cambian, pero como eran del dia anterior y les puse cara de pena :cry: :cry: hicieron la vista gorda..

    Gracias mil por vuestra ayuda.
    Besos
    Cris
     
  12. seti I

    seti I

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Jaén
    Hola a todos, el día 8 sembré a 15-25 grados, máxima luz sin sol, sin tapar:

    Tagetes erecta – empezaron a salir el 11, hoy ya están prácticamente todos fuera

    Zinnia liliput enana – empezó el 13

    Zinnia angustifolia o Zinnia haageana – empezó ayer 14. No sé exactamente cual de las dos especies es, me dio un jardinero de donde trabajo un montón de semillas y son una pasada, desde que las vi el año pasado me gustaron tanto que no he parado hasta que me las diera hace 10 días, es que no las he encontrado por otro sitio.

    Girasoles – empezaron a salir ayer 14.

    Tomate marmande – ha empezado a salir hoy, el del Lidl.

    Antirrinos (conejitos) – no ha salido aun y el año pasado ya me costó mucho que saliera, y fueron pocos y malos como suele decirse.

    Tentáculo, ya ves que en estas condiciones me han tardado sólo tres días, aunque te puedo decir que el año pasado, de una de las simientes que utilicé, cogí varias clases de un parque, no me salió ni uno, muy extraño, no sé si serían híbridos o yo que sé.

    Intentaré poner fotos de las plantitas (si sé hacer que se vean en el foro, je, je)

    Suerte con esas semillas a todos
     
  13. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    YASER, Las petunias para macetas de colgar quedan bien pero si puedes poner esta otra se ve que son mejores para hacer cestas colgantes y florecen a tope. Yo las pude se las normales y me fue bien. Puse unas 4 plantitas en cada cesto de diferente color. Pero el problema es que si haces esto siempre hay alguna de ellas que es más fuerte y ahoga a las más debiles.

    http://www.infojardin.com/plantas/surfinia-petunia-surfinia.htm

    Las zinnias elegans al sol, el pasado año me crecieron más de un metro en el jardín plantadas en el suelo. Se estiran mucho. Las phlox quedan bien en rocallas. Yo las hice junto el agerato y lucian bien en azul el agerato y rosa y morado los phlox. Pero estaban demasiado juntos. Si pongo este año los haré a parte en algun rinconcito. :sonrisa:
     
  14. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Inmaculada Sevilla, que gran truco.. yo voy a hacer lo mismo y además al ponerlas debajo de la calefacción será el lugar perfecto para que tengan luz y como las tapare no se le resecara por el aire caliente.. a ver a ver cuanto tardan... :sonrisa:

    Besos :icon_biggrin:
     
  15. Julia Martínez, suerte !!!
    Muchos muacks.