Se acerca la hora de preparar semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por fiscli, 19/1/06.

1. Yaser

Yaser

Julia Martínez, muy mal, muy requetemal... ;) ;) ... :sonrisa: ... no nos pones los nombres de tus niñ@s... andaaaaa, que las novatas como yo somos incapaces de reconocerlas asi a simple vista....

Por lo demas se los ve estupendos... ¿no? y tienes un montonazo, tu tambien!!!

Besos
    Cris

2. Julia Martínez.

Julia Martínez.

Ahora los comentarios... Como veis tengo varios brotecillos en marcha, la primera foto es de claveles chinos lo primero y los que estan apretadillos son bocas de dragon. La segunda foto es de amaranto como se puede apreciar, (por gentileza de carmenescudero) que por cierto tengo intriga de porque uno me ha salido rojo y otro verde :shock: .. es normal? La tercera foto es de varios en general, son en su mayoría claveles rojos y jaspeados en blanco y rojo además de la gysofila, las margaritas gigantes y algo que se me olvida :roll: La cuarta foto es de los claveles chinos y las bocas de dragon con unos nomeolvides al fondo, la gracia es que la he hecho a su nivel... aunque tampoco me ha salido muy alla :icon_redface: y la ultima foto son los tagetes :sonrisa:
    Espero que os gusten... ya seguire poniendo cositas :sonrisa:
    Besos :icon_biggrin:

3. Julia Martínez.

Julia Martínez.

YASER, es que nos hemos cruzado.. no me daba tiempo a todo a la vez :sonrisa:

4. Antigua

Antigua

Hola Lys32,

Bueno, no aprecio muy bien la foto, pero por lo que veo, creo que es una DIEFEMBAQUIA (Dieffenbachia) porque yo tengo una.

Normalmente si se pone mustia es por falta de agua, claro que es lo que dices tú, en invierno hay que regar muy moderadamente. De todas formas pon el nombre en google y veras que la encuentras con sus cuidados.

Y otra cosita, si tienes hijos o mascotas, ten muchísimo cuidado, esta planta es muy venenosa. A mi me encanta, pero yo la mia la tengo encima de un mueble donde mi perrillo no llega.

Prueva a regarla un poco más, pero sin pasarte, pulveriza sus hojas de vez en cuando y busca la ficha técnica en internet.
    Y mucha suerte

un abrazo

5. Sussyg

Sussyg

Julia Martínez, estupendos brotes amiga!! Muy wapos! :okey:

Por cierto cuándo hiciste los semilleros? te acuerdas de la fecha? Más que nada para llevar un recuento de fechas y tiempo de germinado de cada especie de semilla....que aunque hay mucha información por internet que te orienta respecto a lo que pueden tardar en germinar, siempre está bien comparar los resultados con la teoría ;)

Así que si no te importa poner fecha en que hiciste semilleros, nombres de semillas y tiempo que han tardado en germinar (fecha, semilla y tiempo) ;)

Y a todos-as foreros que habeis hecho semillas lo mismo vale? ;)

Besitos,
    Sussy

6. Ikaro..

Ikaro..

Gracias, guapetonas y guapetones, intentaré regar más por abajo, para no tumbar a mis larguiruchos, pobrecitos míos, y pulverizar a modo de lluvia neblinosa (esto ya es pa nota, eh?)
    En cuanto a poner fotos, estooooo...., ejem ejem...... Lo digo sin rodeos: no tengo ni fruta idea de cómo se hace eso. He intentado ponerme avatar y no lo he conseguido, con esto os haceis una idea. no es que sea la más inútil del mundo, todo lo más la vice-más inútil, pero nunca me conecto con tiempo suficiente para ponerme a ello, dedicarle un rato... etc. Prioridad 1: leer vuestros mensajes. Prioridad 2: escribir los míos. Prioridad 3: ir corriendo a mis semilleros a ponerlo todo en práctica. Prioridad 4: respirar, comer y dormir (a menudo, las 3 cosas delante del ordenador...) También están mis chicos y el trabajo, pero eso lo dejo fuera de cuadro clasificatorio... Así está el tema

7. ZOA

ZOA

Hola de nuevo, que gusto ver que nuestras plantitas crecen y crecen, Sussyg, una duda, me dijiste que ya podía dejar destapadas las plantitas, todavía no tienen "hojitas", tengo un ejército de zinnias como las que muestra en la foto Julia Martínez,¿estarán bien destapaditas?, como madre primeriza, estoy preocupada. Mis petunias, siguen si dar señales.

Nombre semilla: zinnias
    Fecha : 25/02/06
    Germinación: 30/02/06

Un beso

8. Tentáculo

Tentáculo Cefalópodo jardinero

Julia Martínez, muy chulos tus brotes; como no puedo entrar ahora todos los días, cada día que entro veo todos los progresos que hacéis dirigidos por la Gran Gurú de las Semillas que es Sussyg (la Gran Gurú de los Bulbos es Aphe :11risotada::11risotada:) y me quedo :shock: :shock:. Mis claveles van hacía delante pero despacito.

Sussyg, yo puse claveles de cuatro variedades:
    Dianthus carophyllius rojos
    Dianthus plumarius rosas
    Dianthus plumarius blancos
    Dianthus chinensis rosinegros, parecidos al clavel del poeta, pero que son anuales.
    Los puse el viernes 24 de febrero y hoy he tenido que quitar el plástico "umbilical" porque ya asomaban las hojitas de, digamos, el 70% del total. Todo ello bajo plástico y a una temperatura constante de 21-22 grados.

No son de flor pero por si te valen: semillas de tabasco, plantadas el 10 de febrero y brotadas el 23 de febrero; ahora están sacando su primera hojita verdadera.
    Cuando ponga los demás, te voy diciendo.

Y sacando mi block de apuntes te pongo:
    - Pensamientos "Black moon": plantados el 8 de octubre de 2005 y brotados plenamente el 27 de octubre de 2005, a una temperatura un poco alta de 30 grados por el día y 18 por la noche, más o menos, es que los tuve en el exterior.
    - Pensamientos mini "Pandora": plantados el 8 de octubre de 2005 y brotados plenamente el 23 de octubre, en las mismas condiciones que los anteriores.
    - Agastache foeniculum "Golden Jubilee": plantados el 12 de febrero de 2005 y brotados plenamente el 18 de febrero de 2005, bajo plástico y a temperatura constante de 21-22 grados.

Oye, ¿cuál es la tienda de Bilbao donde compras esos bulbos tan lustrosos y Jesús te hace esos regalos que nos has contado? Dímelo para que vaya yo también. ¿No será Semillas Antuñano?

9. ZOA

ZOA

:icon_redface: me han fallado las cifras
    rectifico,

Nombre semillas: zinnias
    Fecha siembra: 28/02/06
    Germinación: 30/02/06

Un beso

10. jpc124

jpc124 Aficionao simplemente

Ikaro, pasate por aquí que se explica como subir fotos...

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32623

No recuerdo bien si fue el jueves pasado que hice una prueba de si germinaban las semillas de pensamiento que recojí, de las granates que tengo en la jardinera que he puesto fotos aveces. Pues este lunes ya se veían las germinaciones que salian.
    He echo esta prueba con un bote de esos hermeticos tipo tuperware. Una maceta pequeñita con varias semillas de pensamientos. Bien regado y con un poco de agua dentro. Y puesto al lado del radiador de la calefaccion. El bote quedó blanco de la condensación de la humedad. La primera noche lo dejé encima del radiador cuando este ya se iba a apagar. La primera impresión es que se han abierto muy rapidos y casi todos. Eso me da por pensar que con calor germinan mucho mejor y más rapido que puestos en un sitio más frio.
    De 4 a 5 días y ya germinados... son las semillas recojidas estos mismos días de la flor. Ya llevan 2 días con la tapa quitada pero con humedad aún en la maceta y en la misma habitación con calefacción pero ya separadas del radiador 2 metros más o menos. A ver si estos son más rapidos que los plantados en la galería sin calefacción. Ya os contaré como progresan. :sonrisa:

Julia Martínez, que bien que estan todas las semillas germinando...
    Si que tendrás plantitas bien guapas para el chalet, eh???

Tentáculo vas a tener un buen montón de claveles y luego se ponen muy chulos ya verás. Yo tenía uno muy guapo que se hizo una gran bola de flores. Me lo han pillado varias veces las cochinilla esa blanca y se queda para el arrastre. Pero con una buena podada, limpieza y un poco de tiempo se recupera hasta el verano. Y otra vez con las calores los bichitos inmundos al ataque contra la pobre planta. :roll:

11. Julia Martínez.

Julia Martínez.

Sussy, las fechas de plantación si las tengo pero las de brote serían aproximadas, lo malo es que esa información la tengo en casa así que hasta mañana no podré ponerlo porque acabo de leer todos vuestros mensajes.. :sonrisa:

12. karcris

karcris Guest

Pues mis semilleros van bien a parte de la dragoniana que sigue sin dar signos de vida, las planté el 06/02 y nada de nada. Las siguientes semillas las sembré el 06/02:
    dalia mignon, germinó en cuatro días, el 10/02, y la pasé a macetita el 18/02.
    tagetes naranjas, germinó en tres días, el 09/02, y las pasé a macetita el 18/02.
    balsamina, germinó en cuatro días, el 10/02, y las pasé a macetita el 18/02.
    El 12/02 sembré perejil rizado, germinó en nueve días, el 21/02, de momento no las he pasado a macetita ya que con las otras me adelanté. Están bastante altas pero esperaré a verlas con más hojas.

Ya os seguiré contando ya que voy a sembrar zinnias, guisantes de olor, más dalias....

13. carmene.

carmene.

Julia Martínez, què bien se ven esos brotes, tienen un aspecto excelente, me alegro mucho que vayan para arriba, me he dado cuenta que ya te habìan salido los amarantos.

A mi tambièn me regalaron las semillas de esta planta el año pasado y disfrutè mucho de ella porque tiene flores pràcticamente todo el verano y me gusta mucho su color. No sè porque te habrà salido uno rojo y otro verde, normalmente la planta hasta que florece es sòlo verde, pero a lo mejor a mutado en el viaje :11risotada: ya nos contaràs.

14. karcris, por favor, donde has conseguido las semillas de dalia mignon? Donde puedo encontrarlas?.

Un saludo

15. karcris

karcris Guest

Inmaculada_sevilla. Las semillas de la dalia mignon son de la casa Batlle. Las puedes encontrar en algún vivero de la zona que trabaje con esta casa. Concretamente se llama dalia mignon simple enana variada y son preciosas según la foto. Además que sembré poquitas para probar y me han salido casi todas :icon_biggrin: