Se acerca la hora de preparar semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por fiscli, 19/1/06.

  1. karcris, muchas gracias. Preguntaré por los viveros.
    Un saludo
     
  2. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Hooooooolaaaaaaaa :tontito: :97chiribitas: :aturdimiento: :tontito: :97chiribitas: :aturdimiento:

    ¿Sabeis lo que cuesta leeros despues de 6 ó 7 dias? Eh? ¿No, verdad? Si fuera asi no hubierias escritos tantísimas paginas :11risotada: . En todos los temas se van rellenando paginas a toda pastilla, pero en este casi cuesta leer lo de un solo dia! :sorprendido:

    Bueno, pero que conste que os he leido, y bien; y joooooooo, qué envidia me dais, con todos vuestros brotecillos ya en marcha, y yo todavia no he empezado :( . Queria hacerlos en estos dias, pero mi maridito está de vacaciones y me quiere junto a él, y no en el jardin :lol: . Asi que postpondré los semilleros hasta el lunes o asi. Aysssss, que ganas tengo de ponerme a hacerlos!
     
  3. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Hola Monyi.. que tal las vacaciones? parece que muy bien no? ;) pero es estupendo que estes de vuelta... ya nos contaras cositas :sonrisa: y los semilleros... hay que ponerse manos a la obra.. es que da una ilusión verlas crecer :sonrisa: pero aún tienes tiempo de sobra... ;)

    Besos :icon_biggrin:
     
  4. alana perez

    alana perez Guest

    Frustración

    :cry: Estoy frustrada!, después de tanto esmero me pasa lo siguiente:

    BOca de Dragón Alta, Azaleas, Alelí de Verano, Celosía Plumosa y Clavel chabbaud: Pues germinaron de lo más bien, estaban preciosísimos. Empezaron a ponerse algunos lacios, fui repicando porque entendia que eran demasiados, pero de todas formas no lo pude evitar, se fueron muriendo. :17nuse: no sé por qué. Sin embargo, mis tomates, girasoles, boca de dragon enano, vincas, tagetes, etc etc, van bien.
    Compré más celosias y las sembre, ya han germinado, espero que estas no se dañen. Me voy de viaje a finales de marzo, creen que para esa fecha ya las podre sacar al jardin a tierra definitiva?, no creo que mi maridin sea capaz de cuidar semilleros...... :cry:
     
  5. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Julia Martínez, pues, sí, de vacaciones bien. Unos dias para descansar, al menos de los niños, porque tienen mil manos que los atiendan. tias, abuelos, primas/os mayores,...asi que yo ¡de maravilla! :sonrisa: Y eso, esperando un ratito para ponerme con los semilleros. Quizá ponga alguno mañana, no sé :roll: , y si no, el lunes empiezo con todos

    alana perez, vaya mala suerte. ¿Qué te ha podido pasar? No te desanimes, nuestros expertos te dirán qué es lo que ha fallado y para la proxima éxito seguro ;)
     
  6. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    alana perez, en esto de los semilleros creo que es inevitable que vaya habiendo bajas, a mi tambièn me ha pasado con algunos, pero yo sigo sembrando cada dìa, repitiendo especies porque espero que entre tantas alguno saldrà. Asì que como te ha dicho Monyeal no te desanimes, y sigue intentàndolo. :okey:
     
  7. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Los siento mucho alana.. tambien pienso que es inevitable a mi el año pasado de todos los tagetes que me salieron al final solo quedaron cuatro plantitas en pie.. y tuve muchas... pero ya se sabe las condiciones en que crecen no siempre son las idoneas... hasta que no las lleve al chalet no se espabilaron bien... muchos animos.. :sonrisa:
    Besos :icon_biggrin:
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    alana perez, ánimo :okey: yo tambien ando un poco desesperada con mis petunias.

    Por cierto, alguien puede decirme cuando tardan en salirle hojitas verdaderas a nuestras plantitas.

    Un abrazo
     
  9. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    alana perez, normalmente fallecen por falta de riego o por un golpe de frio, o de calor.
    No se quedaron un día sin riego o algo parecido??? A mi me pasa que si te quedas corto o te olvidas de regar aveces no las recuperas.
    Pero por exceso de riego tambien puede ser. Y eso es más dificil de recuperar.
    Suerte con tus plantitas. ;)

    Los tomates, girasoles, tagetes... esos son a prueba de bombas. Son muy fuertes y aguantan mucho. Es posible que los demás sean mas debiluchos.... o delicados. :roll:
     
  10. alana perez

    alana perez Guest

    Gracias a todos por el consuelo. Como dejé semillas en cada sobre, programaré la siembra para cuando regresé. A finales de abril podré hacer los semilleros en el patio, asi que será más fácil. Mientras tanto, dejaré sembrados los bulbos de Dalias.
    ;)
     
  11. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Sussyg, que como sólo puedo entrar rapidito y corriendo a los foros todavia ni te habia leido, gracias por el consejo. Como no ocupan mucho espacio, los dejaré por un tiempo a ver qué tal y si no, la próxima vez ya lo sabré gracias a ti. Besitos.
     
  12. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Holaaaa

    PUes ya me he decidido, y hoy he puesto unos semilleros :52aleluya: , aunque no todos los que pienso poner :sonrisa:

    He puesto
    Vinca blanca
    Aubretia Azul
    Clavel chino
    Petunias blancas
    Alegrias (mezcla)

    El lunes o martes pondre alguna otra, y en 15 o 20 dias volvere a probar a plantar las que me quedaron de esas anteriores.

    Las he puesto en cajitas transparentes con tapa en que vienen unos frutos secos (de Eroski para más señas) Ya haré fotos a ver que os parecen.
    No las he sembrado en surcos, sino a boleo, porque las cajas no son muy grandes, supongo que eso no importa, no? :roll:
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¿Hay alguie en casa? :roll: preguntaba si podiás decirme cuando tardan (aproximadamente)en salir las hojas a nuestras plantitas, porque las zinnias germinaron el 27 de febrero y desde entonces las tengo descubiertas, regándolas y calentitas, pero, como es la pimera vez que siembro, ando preocupada. Perdonadme si me pongo pesada :icon_redface:

    Un abrazo
     
  14. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    ZOA,

    Si te refieres a las zinnias, tranquila. Son plantas muy duras y lo único que tienes que hacer es mantenerlas húmedas (pero sin pasarte), resguardarlas de los vientos y ponerlas donde les de un poco el sol (les gusta el sol).
    Con eso ya te crecen ellas solas a una velocidad tremenda. Yo, por ejemplo, ni las planto semilleros: las planto en las macetas definitivas. Así me ahorro estar pendiente de aclararlas y trasplantarlas.

    Ya sabes: en cuanto te empiecen a brotar las hojitas, que será enseguida, trasplantalas si no las has aclarado mucho o tus semilleros tienen poco fondo. Verás como agarran todas.

    Miguel
     
  15. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    ZOA,

    Lo de las petunias en cambio, va por barrios, o sea por variedades. Yo tengo una variedad de la que año tras año extraigo semillas... y ni las uso: se me crían como malas hierbas por todas partes, incluídas las juntas entre baldosas de la terraza. Pero tambien tranquila porque es otra planta muy dura a la que le encanta la luz y el sol directo (una vez haya brotado).

    Miguel