Se acerca la hora de preparar semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por fiscli, 19/1/06.

  1. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Sussyg, YASER, Julia Martínez, seti,

    Me teneis apabullado, chicas. Pero ¿de que tamaño son vuestros jardines? Con tantos semilleros y de tantas flores parece como si vivierais en La Granja o tuviérais la contrata de los jardines públicos de donde vivais. :smile:

    No sabeis la envidia que me dais. Pedí 90 euros de bulbos a Eurobulb... y ya no sé ni donde meterlos. Y eso que mi dueña y señora me permite "colocarle" dentro de casa las begonias aceptando mi alegato de que son plantas de interior. ;)

    Tengo 3 semilleros. Uno de Gazania, para colocar entre las azucenas para que tapicen un poco la tierra. Otro de Tagetes Hawai (los barateros de Lidl que tenemos todos) para ponerlos en "el rincón de los malditos", como le llama mi hijo: el sitio donde el viento se arremolina y acaba con todo; o sea "nasíos pa morir". El tercero es de "reinas margaritas" o Callistephus chinensis en fino: no sé donde meterlas... a ver si saco un par de macetas. :cry:

    Y el resto del lote del Lidl.... para el año que viene.

    Enhorabuena y poner fotitos, que ya vereis cuando empiecen a florecer mis dalias y mis azucenas.....

    Miguel
     
  2. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Chic@s, ¡qué semilleros, qué envidia!.

    Yo iba a poneros fotos de los mios mañana, pero es que me da un poco de vergüencita (como Ned flanders; me imponen los Simpson todos los dias :lol: ), porque son muy pequeñitos :icon_redface: . Ya os dije que puse cajitas trasparentes de frutos secos, o sea, que no son muy grandes. Y es que quiero hacer una segunda e incluso una tercera remesa de semillas, pero no quiero llenarme de plantas, entre otras cosas porque no sé si sabré sacarlas adelante. Este año pruebo con unas pocas, y dependiendo de la experiencia, el año que viene repetiré (o no :mrgreen: )

    Besitos pa tós y toas.
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    miguel92, es que estamos enviciadas :11risotada:

    No es que tenga mogollón de jardín ni mucho menos, para nada....pero hago mucho porque de cada clase ya tengo pedidos de mi suegra, su vecina que también suele darme alguna semilla y plantitas de semilleros que hace y también para mi vecina que tiene terreno de sobra pa poner incluso el doble de semilleros de los que estoy haciendo.

    Yo es que me mudé en septiembre y no había mucha cosa en el jardín así que tengo que llenarlo y no sólo de bulbos.....y también poner jardineras en todas las ventanas, alguna maceta colgante....por delante y por detrás del muro que separa la casa del jardín de la vecina....además como vivo en el campo, como si las quiero poner en mitad de la calle :11risotada:

    Y también para intercambiar con las vecinas que tienen ejemplares de muchas clases de flores que a mi me interesan....vamos que si me apuras, hasta me van a faltar semillero pa todo lo que quiero hacer, cambiar y dar :mrgreen:

    Aunque no sé si luego cuando las vea germinadas bien grandotas me dará pena y me haré una egoista acaparadora y las querré toas pa mi :11risotada: y como mucho doy algún esqueje pequeño :11risotada:

    Pues si no sabes qué hacer con tanto bulbo, yo me ofrezco a adoptar alguno :lol: ...vamos que sitio le encuentro rápido porque pa bulbos siempre tengo hueco :mrgreen:

    MONYEAL, no te cortes amiga tú pon fotitos de tus semilleros que aunque sean menos son semilleros a fin de cuentas...y aquí se habla de los semilleros que hacemos y no de cuántos hacemos....que no es un concurso a ver quién hace más :11risotada: ....así que pon fotitos de esas estupendas crasas que te estan germinando :24revolcado:

    Por cierto, la "crasa" de mi jardín pa ser un jacinto yo lo veo raro....como muy espatarrao y sin capullo....A ver si mañana saco foto pa que veas que parece una araña escarranchaa :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Gracias, Sussyg, por tus esfuerzos en tratar de encontrar qué he podido hacer mal. Yo creo que lo más probable sea exceso de agua... pero no estoy segura. Ojalá se trate de "bajas naturales"; desde luego, no pienso considerarme a mí misma una negada de las semillas, eso ni hablar. Lo seguiré intentando, faltaría más. De momento, no hay ninguna de mis 7 que me haya quedado sin nada, de todas tengo alguna plantita que aguanta. La que está mejor, sin duda, es el abutilon; es la única que empiezan a asomar hojas verdaderas, creo. Todas las demás están aún en los cotiledones, bastante estancadas (¿os da esto una pista sobre lo que he podido hacer mal?) y muy larguiruchas y con el tallo finísimo y muy muy clarito. Esto podría parecer falta de luz, verdad? Pues no creo, la verdad, en mi casa hay bastante luz... En cuanto a la temperatura, fluctua de la noche al día entre 17 y 22 º (eso está bien, no?) En fin, yo persevero. A ver si el finde que viene me pongo a aprender y os cuelgo unas fotos.
    Gracias, familia semillera
    Besitos cotiledoneos
     
  5. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Sussyg, pues ya verás qué crasas más chulas me salen :pasa: :999994diablo:
    ...pa capullo el de tu vecino :24revolcado: (es que vengo de Tulip time)
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Yo tambien tengo mis zinias estancadas, siguen con los cotiledones y como algunas son muy largas y finitas, las voy a poner en tiestos, haber que pasa.El resto se quedará en el semillero. Y si la cosa sale mal, :cry: pués vuelta a empezar, que todavía tengo semillas. ;)
     
  7. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    hola a todas y todos como ven se acerca la primavera yo ya tengo mis planteros de gerberas alheli cuarenteno. margaritas, flor de rusel e inmortales y de petunias los consejos de aqui lo he tomado y me han funcionado bastante. un saludo y suerte.
     
  8. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Heyyy!, acabo de ver en el post ilustrativo de Sussyg sobre cómo hacer semilleros que hay una foto con un envase igual a los que yo puse como semilleros; es este:

    [​IMG]

    Luego os pongo fotos de los mios ;) Ahora me voy a regarlos y , de paso a sacarles la fotita
     
  9. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Eso eso más fotitos... yo si puedo las pongo esta tarde ;)
    Besos :icon_biggrin:
     
  10. Sussyg, sencillamente...."genial" lo que estas haciendo ( es que te lo pongo aqui para no llenar mucho de mensajes el otro post) :palmas: .

    Ikaro, claro amiga no desesperes, veras como a la larga no te arrepientes, si crees q lo estas haciendo todo bien ( luz, temperatura, humedad....) sin duda es q las semillas no son de buena calidad, asi que culpa tuya no es ;)

    ZOA, yo estoy igual con los coleos, igual es la temperatura, pero no te preocupes que ya mismo tienen que venir los dias buenos ( eso espero :22rezando: )

    Animo a todos y pa lante !!!
    Un saludote.
     
  11. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Sussy gracias mil por el temazo de los semilleros, yo tambien me lo voy a imprimir (con tu permiso, previamente haré un copypaste a word para poder tenerlo tambien guardado en fichero)...

    miguel hoy por hoy lo mio es vicio y experimentación pura (bueno, lo del perejil fue error de novata, puse la bolsa entera de semillas... y ademas es duro el "tio" no se muere ni una.... :roll: ) como no sé que tasa de exito tendré, pues yo sigo probando y probando, ahora tengo que hacer mas de zinnias y petunias, porque tengo muuuucho jardin, y muuuuucha terraza en estado arido que llenar, el problema en mi caso es la falta casi total y absoluta de sombra, con lo que tengo que tener cuidado con las especies a elegir...

    Besos
    Cris
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Ikaro, así me gusta amiga, nada de desanimarte que hasta el más experto comete errores o no le sale bien el invento ;) . A mi por ejemplo no todos los semilleros me salen como me gustaría o espero....pero sigo intentándolo y averiguando cuando algo no sale bien, cuál pudo ser el error ;)

    Sí, yo creo que lo de los tallos larguiduchos y finos es por tema de luz o que los enterraste mucho....a mi me ha pasado con unas zinnias que enterré demasiado....otras que no enterré sino que cubrí con una fina capa de tierra estan bien robustas...claro, como no tuvieron que trepar mucho para llegar a la luz... ;)

    La temperatura que tienes es perfecta....ya la quisiera yo!! que como mucho sube a 20ºC cuando coloco cerca una estufa....pero en general están a una temperatura constante de 15ºC y claro, así no hay manera de que germine ningún coleo :(

    Pero bueno, no pasa nada, que los finos y larguiduchos no acaban de prosperar bien....pues hago más :mrgreen: y esta vez sin cometer el error de cálculo en cuanto a tierra....si es que puse poca y luego las semillas...entonces me di cuenta que era poca tierra la que tenían debajo y ala, eché y eché más tierra :(

    MONYEAL, te van a salir unas estupendas crasas culo en pompa :11risotada:

    ZOA, espera un poco amiga que te las cargas :( .....dalas un poco más de tiempo verás que te sorprenden....que a mi me pasa lo mismo y el año pasado igual...se estancaron pero luego progresaron....no seas impaciente que ya verás que acaban prosperando que son rústicas y una vez fuera aunque al principio se estanquen un poco luego evolucionan bien....pero no las transplantes si no tienen dos pares de hojas como mínimo porque aún son bebés y lo más probable es que no superen la prueba aunque se traten de plantas rústicas.....no te arriesgues amiga ;)

    YASER, amiga no te molestes en hacer el copy-paste del tema de los semilleros que ya los voy a agrupar cuando acabe el último tema en un post a parte con todos los temas seguidos para que se puedana imprimir cómodamente....que si los pasas a world con las fotos se te va a descuadrar todo y te va a dar más trabajo ;)

    No sé si os comenté que mis alegrías dobles ya se estaban animando...bueno os pongo fotitos que no es que se vea muy frondoso pero bueno, acaban de empezar ;) ...Las gazanias también prosperan y las digitalis son un montonazo :shock: Y eso que puse la mitad del sobre....como eran tan diminutas pues no me di cuenta de la cantidad....se ven pequeñitas pero es que las semillas son diminutas...más que las de las petunias o los coleos que ya es decir.

    Alegrías dobles variadas dos clases....recién nacidas ayer:

    [​IMG] [​IMG]

    Phlox a la izquierda, digitales en el centro y aún sin asomar y no me extraña porque no tienen la temperatura que necesitan, coleos....pero ya los haré germinar si no ahora en la siguiente remesa aunque tenga que arroparles todos los días con bolsas de agua caliente jejeje

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  13. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Bueno pues aquí estan mis brotecillos de lavanda.. Como prometi pongo la foto tomada desde el mismo angulo pero como no se distingue muy bien casi prefiero poneros tambien otra con más detalle ;)
    https://img231.***/img231/6694/semilleroverde0603061rr.jpg
    https://img64.***/img64/3909/broteslavanda30603066ib.jpg
    Espero que os guste :icon_biggrin:

    Besos ;)
     
  14. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Yo no tengo mucha idea (ninguna idea, para ser mas exactos) pero mis zinnias, las que pasé a macetitas de turba, tienen peor aspecto que las que dejé en el semillero original (digamos que hice un "aclarado" sui generis). No es que se hayan muerto (algunas si..) pero están como mas endebles (el tallo mas fino) y con un color mas palido que las otras, asi que, si puedes mantenerlas un poco mas en el semillero original (salvo que empiecen a "comerse" las unas a las otras) no las toques, o al menos, deja las que veas mas fuertes, no vaya a ser que te pase como a mi....

    Amiga.... esto ya si que es un lujo en toda regla... gracias, gracias, gracias, gracias, gracias.... me sabe mal no poder "devolverte" ni siquiera un poquito del esfuerzo... :roll:

    Besos
    Cris
     
  15. Por fa, una preguntita a quien me pueda contestar...He sembrado capuchinas pero solo me han salido dos, necesitan algun tipo de tratamiento antes de sembrar ? porque yo lo he sembrao a lo bruto :icon_redface: .
    Gracias y un saludote.