Se acerca la hora de preparar semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por fiscli, 19/1/06.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    PENELOPE, estos son mis esquejes de bocas de dragón en el propagador..... aunque más que esquejes parecen plantas enteras :mrgreen: pero bueno, han echado raices que es lo que importa ;) .....Son las que tienen hojas.....esas frondosas; las otras son fucsias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Esto marcha!, ya me están apareciendo las hojitas de verdad, dentro de nada :cactus: las pongo un piso compartido.

    Cobenita, tus semilleros están estupendos, que bien se ven las petunias, las mías como son supercanijas y encima las puse toas apretas, tendrán que qudarse junticas hasta que sean grandes y las pueda manejar.

    Sussyg, lo de los esquejes me ha parecido una idéa muy buena, yo tengo ese semillero, y veo que le puedo sacar otro rendimiento.

    En cuanto a mis pintorras cuando llegué a casa, puedo deciros que eran .......yo diría que eran...............mejor le preguntais a mi perro :mrgree.

    Por cierto que en mi casa me llaman "germinator" y digo yo, ¿por qué sera? :11risotada:

    Besos pa tos
    Nati
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Sussyg, una pregunta, cuando las plantitas tengan las dos hojitas de verdad y las haya puesto en tiestos, puedo ponerlas en la terraza?.

    Un beso
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    ZOA, no exactamente....has de ir aclimatándolas poco a poco.....si no el cambio será demasiado brusco y aún son pequeñitas para soportarlo.

    Primero las pasas a macetitas individuales y las pones en un lugar donde reciban luz hasta que saquen tres ó cuatro pares más de hojitas...luego ya puedes empezar a aclimatarlas.

    Las empiezas sacando unas horitas por la mañana durante al menos cuatro días a la sombra....luego las sacas mañana y tarde cuatro días más y luego ya puedes dejarlas por la noche fuera; siempre y cuando no hayan riesgos de heladas o las temperaturas no sean muy bajas....si hace frío, nada de dejarlas fuera.....habrás de esperar a que venga el buen tiempo para dejarlas pasar la noche fuera....Y si por la mañana o tarde algún día hace mucho frío o vientos fuertes, mantenlas dentro de casa siempre en un lugar con mucha luz ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  5. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    alx, no he puesto nada de perlita sólo tierra de semillero normal y corriente, te pongo una foto para que veas como van

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  6. ecsn

    ecsn Guest

    Cuando prepare mis primeros semilleros, no sirve el sustrato normal y corriente que venden? Tengo que poner uno especial?

    Gracias
    Eva
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    ecsn, pues si puedes compra el especial para semilleros (en Leroy Merlin lo encuentras)....si no, pues usa el normal mezclado con turba ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Hola chicas!!! esta tarde en el LIDL ya me he vuelto a comprar más semillas...si es que no tengo remedio :cabezadas: . He comprado Guisante de Olor y Agerato. Pero pa cuando ya me iba he visto que también había guisante de olor enano y, ante la duda, tb los he comprado!!! A punto tb de traerme pa casa semillas de myosotis pero he visto en el catálogo que el jueves 16 van a traer macetitas. Bueno, en cuanto pase a la terraza las semillas que tengo ahora en ciernes, plantaré estas nuevas, que si no mi madre me mata con tanta bandeja que tengo llena de tierra.
    Una cosa, alguien creo que había plantado guisante de olor, no? algún consejo? y para el agerato? les tiene que dar la luz o las pongo en un sitio oscuro? Saludetes!!! :razz: :razz:
     
  9. Otra pregunta, que se me olvidaba: cuando decís "las dos hojitas de verdad" a que os referís? a las hojas que salen después de las dos primeras chiquinitas que salen al principio?
     
  10. imported_PENELOPE

    imported_PENELOPE

    Mensajes:
    35
    No sé que ha pasado que no ha salido mi mensaje.

    Bueno lo que quería decir es que los esquejes de boca de dragón están hermosíiiiiiiiiiiiiiiiiisimos. Muchas gracias por la explicación, SUSSY.

    Tego semillas de boca de dragón geminadas, sólo con esas primeras hojitas, espero que prosperen, pero de todas formas en abril lo intentaré con esquejes si consigo alguna planta en el vivero. Me parece un método más facil.
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    garden girl, los guisantes has de ponerlos 24 horas a remojo antes de plantarlos....Por lo demás ningún consejo porque no dan problemas....germinan bien y rápidamente..... ;)

    Yo hice de guisante de olor enano hará un mes y está larguísimo y con ramitas laterales.....Tengo un montón en una maceta y en macetitas sueltas cuatro sólos que he tenido que entutorar porque aunque sean enanos miden como medio metro.

    Los normales pueden medir desde 1.5 m a 1.8...o sea, ve preparando tutores :mrgreen: .....Yo estoy usando esos palitos de madera para pinchos morunos y aunque se les están quedando pequeños pues bueno, van aguantando ;)

    Creo que en este mismo tema puse fotos de los guisantes de olor enanos que te digo....voy a dar un repaso y si eso te la pongo otra vez para que te vayas haciendo una idea....ahora estan más frondosos y largos que en esa foto pero vamos, para que te orientes de cómo se ponen los enanos y te hagas una idea de cómo se pondrán los normales....esos sí que son largos!! ;)

    Esta semana pondré los otros que me quedan los normales....unos azules y otros rojos.

    Besitos,
    Sussy
     
  12. gemavc

    gemavc

    Mensajes:
    21
    Sussyg, una duda con las zinias, hace ya como dos semanas que germinaron, y algunas estan muy larguiruchas pero las veo como estancadas, no se si quitar algunas de las que veo mas pequeñajas para que las otras se desarrollen mejor, o si ya paso alguna a una macetita pequeña, pero claro todavia solo tienen las primeras dos hojitas, que dilema! :interrogacion:
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    gemavc, con algunas semillas....las rústicas por ejemplo se puede hacer un transplante pero con mucho cuidado. También con brotes gorditos y largos aunque sólo tengan los cotiledones.

    Conge una cuchara y saca uno, dos ó tres brotes...dependiendo de lo juntos que esten los brotes.....Procura no manipularlos mucho con las manos y de agarrarlos siempre por una hojita nunca por el tallo .

    Sácalos de la manera que muestra la foto....con tierra incluida para que no tengas que tirar y con ello perjudicar las raices....y ve pasándolos uno a uno o de dos en dos a una macetita pequeña (ten listas las macetitas con el hueco hecho en la tierra para que el proceso sea rápido...de manera que sea sacar y meter). Riega esa macetita pero por abajo....déjala sobre un plato con agua durante media hora y luego retírarlo. ...Y recuerda que la tierra de la nueva macetita tiene que ser la misma...o sea, la que usaste para hacer el semillero.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  14. Hola!

    Es la primera vez que escribo en este post y lo único que he leído ha sido lo de la página donde escribo (son demasiadas páginas como para leerlas de un tirón).

    Quería decir que acabo de sembrar ageratos de méxico enanos (en el sobre pone que medirán como máximo 20 cm, con lo que me viene perfecto para ponerlos en una maceta. Como las semillas son pequeñísimas las he colocado en un semillero (el contenedor de unas natillas) y no les he puesto nada de tierra encima, porque al ser tan pequeñas creo que es lo mejor; las he tapado con un plástico y las he puesto a resguardo, con luz pero no sol directo. ¿Sabéis cuánto tarda en germinar? estoy ya impaciente :icon_biggrin:

    Muchas gracias de antemano y supongo que a partir de ahora seguiré este post :sonrisa:

    Besos ;)
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Ana María Jiménez, los ageratos tardan en germinar de 5-10 días algunos incluso antes.

    Amiga aunque sean semillas pequeñitas se han de cubrir....No son todas las clases de semillas las que se cubren pero en este caso sí....con una fina capa de tierra (algo así como si cogieras el colador y tamizaras encima la tierra)....así estarán más calentitas y latierra suelta para que no les suponga mucho esfuerzo.

    Algunas semillas se cubre más, otras menos y otras no se cubren....cuanto más pequeñas menos se cubren....Por ejemplo: Los coleos no se cubren, las petunias sólo una fina capa y los guisantes de olor se entierran algo más.

    Bueno wapísima, ya nos pondrás fotitos cuando germinen ;)

    Besitos,
    Sussy