Se acerca la hora de preparar semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por fiscli, 19/1/06.

  1. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Andaaaa, se me ha colado en mi avatar un anuncio, pero no entiendo cómo ha pasado, con lo que me costó poner mi rosa mini ... :roll:
     
  2. gemavc

    gemavc

    Mensajes:
    21
    garden girl, yo he comprado petunias balcon (no se si es lo mismo que preguntas) en viveros montecarlo (cerca de la clinica quiron) , las plante el lunes pasado y el domingo habian empezado a germinar, que diferencia con las petunias enanas que no hay manera. Por cierto, alguien sabe cuanto tiempo tarda en germinar la salvia officinalis, lo he preguntado en el foro de aromaticas pero nadie ha sabido decirmelo, o si acaso alguna pagina web donde podre consultar.
     
  3. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Chic@sss, me estan saliendo los primeros brotecillos, los he mirado esta noche nada mas llegar a casa y alli estaban, mañana con la luz del dia intentare averiguar quienes son esos tan rápidos en asomar (los platé en los semilleros el viernes-sabado!) y estamos a martes!! Buenas noches y saludos a todos
     
  4. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    octubre, si te fijas bien aveces las semillas caen por abajo de la planta. Son como garbanzos las semillas de las capuchinas. Pero también se ven colgando de la planta. A mi mujer también le aguanta una del año pasado y le vamos viendo de tanto en tanto semillas por los suelos de la terraza.

    mercejim007, oye para que son esos palillos en los vasitos de la foto de los semilleros???

    garden girl, yo el año pasado estuve buscando y no encontré. Las queria para hacer un par de cestas colgantes y al final tuve que poner de las normales.

    ah una pregunta alguien sabe si se deben pinzar las puntas a las petunias??? yo creo que sí pero no estoy seguro... :sonrisa:

    Saludos a tod@s
     
  5. garden girl, si amiga, hasta que no tenga al menos y como mínimo dos hojas verdaderas ( que ya son 4, con los dos cotiledones( jeje sin comentario)) no se debe transplantar, al menos eso hago yo.

    garden girl, yo creo, pero no estoy segura, que las que he sembrado son surfinias y las compré en LM.

    Julia Martínez, jamia, pero que bonita tienes la maceta de alysos :shock:

    Sussyg, leí ayer en otro post que Mario etaba un poco malito, espero que ya este bien, un besazo para él. :beso:
     
  6. jpc124, yo si las he pinzado siguiendo el consejo de Sussyp.

    Un saludote!!
     
  7. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    jpc124, los palitos son la forma de identificar los que tengo plantado! Cada palito tiene un nº que se corresponde con un sobrecillo de semillas, es un poco rudimentario pero me sirve ;) !!
    Saludos
     
  8. gemavc, pues no se si serán...las que yo digo son colgantes y creo que con la flor más pequeña que las petunias normales.Inmaculada_sevilla, LM es Leroy Merlin, no? bueno, probaré a pasarme a ver si son las que lo quiero. Es que en la ficha de infojardin las surfinias parecen preciosisimas, con mogollón de flores!!! Gracias por la información.
     
  9. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    garden girl, yo si se cuales son, el año pasado las tuve y se pusieron preciosas, las flores mas pequeñas que las de las petunias "normales" y mas frondosas, pero no he encontrado semillas por ningun sitio, las que he visto en "mi" Leroy Merlin tampoco son esas... al final acabaré comprando alguna maceta en el vivero, pero este año miraré a ver si dan semillas o no, y en cualquier caso, cuando se me marchiten no las tiraré como hice con las otras, las pondré a resguardo por si rebrotan el año que viene... tambien pienso hacerlo con los pensamientos que tengo ahora, que por cierto, aunque han estado bastante bien todo el invierno, sin dejar de dar flores a pesar de los frios, es ahora, con esta primavera adelantada que tenemos cuando están realmente bonitos...

    Inmaculada_sevilla, las has pinzado cuando ya tenian hojas "verdaderas" o antes? Es que las mias andan un poco pochas, y están tan pequeñisimas, que creo que va a ser imposible pinzarlas sin utiles de cirujano... :roll:
     
  10. garden girl, si amiga, LM es Leroy Merlin.

    YASER, jajajajja pues no utilices bisturí. Yo lo he hecho cuando ya tenian al menos, de 6 a 8 hojas. Yo es que las sembré en diciembre, y ya estan dejando de ser bebes :( , pero se estan convirtiendo en unas adolescentes mu guapas :lol: .
    Un saludote.
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Traigo buenas y malas noticias.....por cuál empiezo?....Por las malas pa que no quede mal sabor de boca al final vale? ;)

    Hace dos días que ha salido el sol y ya no hace tanto frío así que estoy sacando los semilleros y entrándolos por la tarde-noche....Esta mañana en cuanto he visto que salía buen día y que la temperatura de la calle era estupenda.....los saqué. Me marché al mercado y cuando regresé qué me encuentro? Un maldito gato (uno de los dos que me tienen asqueada de los destrozos que me hacen....el otro día me escarbaron toda la zona de los lilium recien plantados y me dejaron una buena cagada sobre ellos :icon_evil: )....Bueno pues el maldito gato acostado en el semillero de zinnias....acostado sobre mis brotes durmiendo como si nada :shock: :frustracion:

    Menos unas cuatro o cinco que estaban por las esquinitas del semillero....todo lo demás han sido bajas :cry:

    Jesus me ha dicho: mira el lado bueno, sólo te ha fastidiado un semillero, los demás estan perfectos......Sí, pero me ha fastidiado el de las zinnias gordotas, esas que habían germinado gorditas y estupendas y no las otras que estan finitas porque las enterré demasiado.....Menos mal que guardé semillas.


    Ahora la buena noticia por partida doble....

    Las petunias dobles se empiezan animar...chiquitinas pero van saliendo :mrgreen:

    Esta mañana en el mercado he comprado surfinias en macetita con el chisme ese para colgar y una petunia doble.....Me han costado dos euros cada una pero es que estan granditas....ya cuelgan....Habían petunias normales a un euro y poco pero por la foto de la etiqueta me enamoraron la surfinia y la petunia doble ....y eso con semilleros de petunias empezando a germinar más otra tanda de semillas para poner la semana que viene :mrgreen: ....pero es que no lo pude evitar....las vi tan creciditas y colgando que me dije: para que la espera se me haga más corta :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  12. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Sussyg, yo estoy a punto de caer en la tentación de comprar unas plantitas mientras crecen mis semillas!! de momento resisto porque no he ido aún al vivero pero, en cuanto se presente la oportunidad... no se de que soy capaz! menos mal que se van viendo los brotecillos y se hace más amena la espera!

    PD siento lo del gato, te lo pongo aqui abajo chiquitito pa q no te acuerdes mucho ;)
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    mercejim007, como pases por un vivero caerás :mrgreen: ya verás que te vienes con alguna plantita de las que tienes en semilleros :mrgreen: Propóntelo cuánto quieras que ya verás que la tentación y el vicio te pueden aunque tengas los semilleros a rebosar :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  14. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Bieeeeennnnn!!!!!
    Por fin he conseguido poner mi avatar!!!! Bueno, ya sé que no es para tanto, pero me hace ilusión, sobre todo teneindo en cuenta que es un sempervivum del jardín de mi cuñada, que nace en un muro de piedra, es precioso, y lo fotografié yo. Me encanta esta planta mágica que crece contra viento y marea, que pasa heladas y nieves, que casi no necesita nada.... pura magia.
    Lo siguiente, conseguir poner fotos de mis brotecitos.
    Qué envidia me estais dando con los guisantes de olor. Yo no había puesto (aunque sí comprado, je je, no me pude resistir) porque en la bolsita leí que son para sombra, y mi futura terraza es al sur. Pero ahora me estoy muriendo de envidia de ver lo bien que crecen, así que voy a poner y se los regalo a mi cuñada, que tiene un jardín precioso y enorme.
     
  15. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    YASER, las petunias hacen un capullito cuando se les cae la flor. Es parecido a un hueso de aceituna, por decir algo. Y cuando se abre lo hace como deslizandose de lado y suelta todas las semillas bastante rapido.
    Yo recojí bastantes capullitos de esos cuando estaban ya marrones. Y las semillas me han germinado muy bien. Pero como tenía muchos colores, de las petunias normales, pues tengo una mezcla y un lio que no me apaño.
    Por ahora creo que solo he plantado de moradas y de granates. Ya veremos que salen.
    Las famosillas surfinias no las he visto nunca por esta zona. Ya veré este sabado a ver si en Girona hay... Vi alguna foto y son una verdadera bola de flores muy guapa. Aunque un poco más pequeñas que las normales, parece que florecen mucho más que estas. :sonrisa:

    Sussyg, meteles ramitas con pinchos encima de los semilleros y así no se pueden tumbar encima. Celalba, me contaba que ella ha encontrado la solución con tojos. Yo no los conozco y les pongo ramas de acacia que tienen muchos pinchos... Y allí no se tumba ni uno.