Se acerca la hora de preparar semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por fiscli, 19/1/06.

  1. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    ZOA, tu eres de las mias.... ;) fin de semana: excursion de viveros si hace malo, a currar en el jardin si hace bueno.... mis amigo están alucinados... con lo que yo era.. de cenas, salidas, viajes y juergas... pero mira, con dos niños pequeños hay que reorganizarse, y a veces, hasta cambiar de aficiones, y yo he descubierto que esto de la jardineria es una actividad 99% compatible con los niños (el 1% que falta es cuando confunden los agapantos con las malas hierbas, o riegan las plantas por iniciativa propia y te las ahogan :icon_evil: :sonrisa: ), y ademas, les enseñas a cuidar y a apreciar la naturaleza (el mayor... no os imaginais los besos que le daba ayer a los tulipanes... y recogió una a una todas las flores que se habian caido del jazmin de invierno, para ponerlas en un cacharro en la cocina, que le daban "pena" :corazoncitos: )
    Sussyg, que bonitas esas calendulas, que colorido... :shock:
    ¡y como van los guisantes! cuando estén crecidos y en flor, va a quedar precioso...

    Ayer me llevé otra pequeña alegria, las semillas de capuchina que puse donde los tulipanes, han germinado practicamente todas... puse de las trepadoras en la zona que queda mas cercana a la valla, y de las enanas en la parte de alante de la jardinera, para que cuelguen, y ya medirá unos 5-6 cms... A ver si consigo que cuando pase la epoca de los tulipanes, estén ya los suficientemente grandes para adornar la jardinera... intentaré no cargarmelas cuando desentierre los bulbos :roll: :roll:
    Han tardado bastante mas en germinar que las que tenia en los semilleros, pero me imagino que será por la temperatura exterior, aunque están bastante protegidas por los propios tulipanes, a ver si tengo tiempo y os saco fotos...

    Ayer.... buf.. es que no me puedo resistir... compré un sobre de thumbergia (susana de ojos negros), pero que conste que la culpa la tiene Sussyg ;) , que me llamó tanto la atención el nombre cuando lei su curso de semilleros, que me puse a buscar por ahi información.... y he pensado que en un macetero en plan colgante, me puede quedar preciosa.... :sonrisa: :sonrisa:

    Tremendo, ayer mi santo decia que si los sobres de semillas tambien se multiplican solo o que..... ;) ;)

    Besos
    Cris
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    YASER, ya verás que preciosidad las capuchinas cuando empiecen a trepar y empiecen a echar flores....te va a dar un orgullo que pa que ;)

    Oye que bueno que encontraras semillas de thunbergia....Yo las he pedido en la jardinería donde suelo comprarlas a ver si esta semana me las traen porque no las encuentro por ninguna parte...han dicho que sí que esta semana me lo confirmaban. Cuál tienes tú la naranja, la amarilla, la blanca, la rosita... o es variada?

    [​IMG]

    A mi me gustaría que me las trajeran variadas pero vamos si me traen de un sólo color, encantada igualmente ;)

    Se ponen superfrondosas y crecen rápido....una vez que germinan se les nota el crecimiento a diario. En Canarias la tenían varias vecinas trepando por muros, en macetas guiadas, trepando por una celosía....incluso en arco en la entrada y quedaban preciosas, además la flor dura mucho!!

    En maceta guiándola con tutores o un tutor de esos gordos quedan preciosas, también con arcos, colgantes o mezcladas con capuchinas por ejemplo si las que tienes son de un sólo color para dar contraste....Te pongo fotos para que te hagas una idea de lo bonitas que quedan ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Por cierto, Jesus de infojardín ya puso el post de Semilleros Paso a Paso....

    Le ha gustado mucho y me ha felicitado....me ha hecho una ilu que pa que :mrgreen:

    Sussy, está fantástico, muy muy bien. Parece como un libro.
    Enhorabuena.
    Un abrazo!


    Besitos,
    Sussy
     
  4. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Sussyg, mil gracias por las fotos... era lo unico que me faltaba ya para acabar de ponerme los dientes largos del todo.... mi idea de momento es ponerlas como colgantes... pero visto lo visto a lo mejor pongo tambien alguna con las capuchinas de la jardinera...

    Las que yo encontré son naranjas (o al menos es naranja la foto) son "alata", por si te sirve de algo, en el Leroy Merlin, y no me cuesta nada cogerte un sobrecito y enviartelo por correo, de regalo de cumpleaños, asi que, si quieres, ya sabes, me pasas tu direccion por mp y la semana que viene las tienes alli.... ;) ;)
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    YASER, mira que eres maja!! :beso:

    Ya te digo esta semana...si no las han traido ya te pedigueño :mrgreen:

    Muchas gracias amiga, eres un amor :corazondando:

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Sin problemas, tu pide por esa boquita... :sonrisa: :sonrisa:

    Y si se te ocurre alguna otra que no encuentres, me lo dices tambien y echo un vistazo por si las tienen...

    Besos
    Cris
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Bueno chicas, ya sé que hoy estamos de cumples ;) pero me gustaría saber que tal andan vuestras plantitas. Yo tengo las zinnias bastante larguiruchas, algunas ya tienen dos pares de hojas, tuve algunas bajas :( ,pero como había plantado tantas, pués no me puedo quejar. Las sigo teniendo en la terraza, en tiestos individuales y no dejo que les dé el sol, porque cuando me he descuidado un poco, se me han frito.
    Supongo que seguirán creciendo, espero que no se tuerzan porque se las vé tan delicadas.

    Sussyg, me alegro muchísimo de que se haya puesto el post, yo sabía que Jesus nos escuchaba :okey: , pero necesitaba :relojarena:

    Besos
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    YASER, me has recordado a mi hermana que suele decir....Tú pide por esa boquita, ...que te darán por ese culito :11risotada:

    ZOA, las que tengan dos pares de hojitas ve transplantándolas con cuidado y sacando cepellones para no lastimar las raices....aprovecha y mételas más profundo, así no se torcerán....deja fuera las hojitas y un poquitín más, lo justo vamos...verás que siguen creciendo y además mucho mejor porque el tallo estará protegido estando más enterradito ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  9. gemavc

    gemavc

    Mensajes:
    21
    FELICIDADES A LAS CUMPLEAÑERAS! , hace muchos dias que no visitaba el foro, porque estaba un poco desanimada con mis semillitas, pero no se si es por el buen tiempo, que parece que ya se animan, he visto que a mis petunias le sale las famosas segundas hojitas, y las capuchinas estan echando una carrera a ver quien crece mas, y claro esto es como con los hijos, si no crecen te preocupas, si crecen demasiado tambien, :11risotada: :11risotada: ahora que hago con ellas, algunas ya tienen cuatro hojitas pero estan laaaaargas laaaaargas, ¿son trepadoras?, les he puesto unos tutores porque alguna ha se doblaba, he hecho bien? , las saco algun ratito a la calle?, que dilema! pero bueno esto me ha animado un monton.
    ah y los guisantes de olor tambien me han germinado, que bien que haya llegado la primavera!
    besos
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Estoy que :morder: resulta que no tengo un buen día, tengo un gripazo de campeonato y encima cuando me he acercado a ver mis zinniaas, me encuentro con la maravillosa sorpresa de que tengo algo parecido a los pulgones en un montón. He llevado los tiestos a la cocina y corriendo, hale a darles con el fungicida, para ver si revientan :metralleta:
    Tengo miedo de que las hojitas sufran :llorando:
    Ya os contaré como termina la cosa
    Besos
     
  11. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Sussyg, YASER, ¡qué bonita es la thumbergia! :shock: Aguanta las heladas? y el sol? :mrgreen: :sonrisa: Ya me habeis metido el gusanillo en el cuerpo :lol:

    ZOA, espero que te mejores pronto....y tus zinnias tambien. Dale duro a esos bichejos :9999996motosierra: :9999995latigo:
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    MONYEAL, la thunbergia es una trepadora para poner en Sol o semisombra y no tolera las heladas. Necesita más de 0ºC para prosperar...o sea, aguantaría algo de frío pero no frío intenso o heladas. Ten en cuenta que es originaria del África tropical. Es una vivaz que generalmente se cultiva como anual.

    Besitos,
    Sussy
     
  13. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    :cry: :cry: ¿porqué todas la plantas que me gustan tienen que tener alguan pega? :llorabebe: es que este clima de la Mancha es tan extremo tanto en verano como en invierno, que pocas plantas aguantan todo, o sea heladas y calor-calor :(
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    MONYEAL, las espuelas de caballero son resistentes a las heladas, es una perenne wapísima que está genial tanto a pleno sol como en semisombra.

    Se estratifica 20 días en el frigorífico....También se recomienda tener las semillas a remojo 24 horas antes de estratificarlas.

    Yo lo hice y me han brotado todas las que puse (de momento no tengo bajas, alguna tendré supongo porque es lo normal :roll: )....eso sí, en el frigo tuve que estar atenta y fumigar cada rato porque cada dos por tres tenían hongos pero estando pendiente, lo solucionas.

    Pasados los 20 días sacas las macetitas o lo que sea que uses, y con un dedo las dejas caer y extiendes en otro recipiente para que no te queden muy juntas....Yo lo hice con una de las tres macetitas con las otras aunque apiñadas pues ahí mismo las dejé. :mrgreen:

    Las Ipomeas son trepadoras wapas, anuales que toleran el calor...es más les gusta el sol directo.

    Las gazanias que ya te comenté en su día....son muy resistentes y aguantan heladas y sol directo.

    Y bueno...anuales que aguante el calor hay muchas.....Pero vamos, si quieres una perenne bonita y resistente...la espuela de caballero ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  15. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Ya puse mis semillerossss

    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Hola, que pasada de flores teneis, yo queroooooo, jajajaja.Felicidades

    Siempre me ha encantado la jardineria, pero vivo en un piso y hasta ahora nunca me habia puesto. Hoy estuve de comprisss, y me compre semillas de pensamientos, girasol, clavel de india, otro tipo de girasol y flores de pradera, ya que toas estas parecen facilitas para empezar. Al final cogi los vasos de yogur al que le hice agujerillos, tierra fertilizada, semillas, film para taparlas y ya ta, ainssss espero que me salga alguna. :icon_redface:

    Queria que me aconsejarais sobre ellas, cuidados y to eso,por cierto estas no tardan mucho en germinar no?

    Ah se me olvidabaaa,tambien sembré perejil, pero este se que tarda como mínimo un mes en,en finssss tendre que esperar. besis