Se acerca la hora de preparar semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por fiscli, 19/1/06.

1. Julia Martínez.

Julia Martínez.

Vaya Yaser que completito... una pregunta los tagetes son esos clavelitos pequeños de flores anaranjadas? es que yo tambien tengo semillas...
    Besos :icon_biggrin:

2. Yaser

Yaser

Julia, la foto de los mios es como esta:

tagetes-erecta.jpg

... lo que saldrá de mis manos... eso ya es otra cosa... ;) ;)
    En cuanto al tamaño, pone que alcanzan los 30 cm, asi que depende de lo que tu consideres "pequeños"... :lol:

Pues si los tienes, ya sabes, se pueden plantar desde ya!

Besos
    Cris

3. alana perez

alana perez Guest

Ay Inmaculada!!! es que las fechas de siembra será cosa de locos! mi sobre de petunias dice sembrar en marzo/abril, total, que el año pasado sembré las de un sobre que compré y no me nacieron ninguna, sin embargo, las semillas que recolecté de unas petunias que compré me germinaron un monton! Veré si tengo mejor suerte ahora con otro sobre que compré porque las mias son azules, rojas y rojas con blanco.

Anda!! que estoy deseosa de ver tus Azaleas de verano, que ya me animo y mañana comienzo mi siembra!!!!

4. alana perez

alana perez Guest

Diosss!!!!! si casi me da un infarto con las semillas del Lidl, hoy definitivamente me muero con los bulbos de AlCampo!! madre mía! cuánta belleza!!! Dalias de todo tipo, Lillium, Iris Germánico y un montón de bulbosas que florecen en verano y otoño!! Dios! por qué habré ido con mi marido??!!!! :cry: me puse tan llorica que por lo menos me dejó comprar dos, pero juro que un día de estos, me doy una escapadita :11risotada: jijijijiji

5. Olaya

Olaya

INFORMACION!!!! que habiaaa??? cuanto costabaaa???? merece la pena irrrr??? Hasta que no me contestes voy a estar mordiendome las uñas!!! :11risotada:

6. Olaya

Olaya

Sobretodo estoy interesadiiisima en iris germanica de color violeta!!!!! Que hay¿¿? Preciosss¿¿?? si te acuerdas claro mas o menos... :sonrisa:

7. alana perez

alana perez Guest

Gracias Yaser, me gusta tu calendario. Hay algoq ue me tiene confundida, Aster y Reina Margarita Duquesa es lo mismo?

8. jpc124

jpc124 Aficionao simplemente

Olaya, yo ya me las muerdo solo de pensar que pongan todo eso otra vez en el Lidl... los paquetes estaban a 2 euros...

Dalias paquetes de 4 y de 8 ... y los demás bulbos dependia del tamaño... desde los liliums de 10 por paquete a los 40 de los iris pasando por 20 o 30 de otros bulbos... gladiolos, ixias, liatris....
    Si os queda uno cerca vale la pena por los precios. Yo los puse el año pasado y no me arrepiento... salio casi todo menos los iris que me salen este año :sonrisa:

9. alana perez

alana perez Guest

Olaya, te cuento...
    los bulbos de Dalias costaban 1.50 euros, los de Lilliun¡m 1.50, los de iris germánica, peonia, y otros eran más caros, como a 3.50 si mal no recuerdo. Pero mira, los de lillium, iris,...etc, traen un bulbo, pero los de las Dalias traen de 8 a 10 bulbos por bolsa. Hay una variedad de colores para morirse, hay rosadas, rojas, moradas, negro rojizo (como los príncipes negros), y lo más espectácular son las bicolores, amarillas en el centro y los petalos de los bordes rosados, amarillo anaranjado en el centro y rojo por el medio y las puntitas ligeramente naranja, es que son todo un espectáculo!!!!!

Eso si, cuidado al coger los bulbos, que hubo uno que lo tuve que dejar en la caja porque al palparlos bien note que habian algunos blandos....

A ver chicas!!! anímense que esto esta para soñar!!!

10. alana perez

alana perez Guest

Quieres decir que si siembras los iris este año, te salen al año próximo?

11. karcris

karcris Guest

Hola a todos! como vereis este es mi primer mensaje y antes de nada quisiera felicitaros por la gran labor de este foro, desde que lo descubrí estoy impaciente por leer las respuestas de los temas que sigo....y este es uno de ellos....
    Tengo unas semillas que en el sobre pone que se llaman balsamina flor de camelia y según sussy serían alegrías dobles pero por la foto se parece más a la flor de la camelia. cito..

"Las alegrías dobles no las vistes porque muchas casas las comercializan por su nombre científico .... Impatiens Balsamina o Balsamina simplemente...o Balsamina Variada....búscalas por esos nombres y verás que las encuentras sin problemas "
    Alguien me lo puede aclarar?
    gracias.

12. jpc124

jpc124 Aficionao simplemente

alana perez, no sé nunca los había plantado... pero creo que al igual es que las planté ya tarde...
    Pero el paquete lleva la informacion de que se pueden plantar en primavera y florecen en junio o se plantan en otoño y florecen en julio-agosto y se plantan al sol. Pone que son Iris blue magic y que son holandeses...
    Estas y las acidantheras aún no me han florecido del año pasado, pero si que han brotado hojas... espero que este año entonces salgan flores...

13. Sussyg

Sussyg

karcris, las Impatiens Balsamina no son camelias pertenecen a la familia de las alegrías....Las impatiens son siempre alegrías de la familia Balsamiáceas....ya sean dobles como simples....la flor puede tener parecido con algún tipo de camelia por eso la comparación o el nombre asociado (alegría con flor de camelia...que no quiere decir que sea una camelia, sino que la flor se parece mucho).....Las alegrías simples se las suele llamar impatiens walleriana....

En el caso de las balsamina camellia se trata de alegrías dobles que bien pueden crecer erectas y a lo largo de todo el tallo o como las alegrías comunes sólo que dobles.

Existen más de 450 especies de impatiens.

Mira estas son algunas fotos de algunos tipos de Impatiens balsaminas:

Este sobre es uno de los que tengo:

Los cuidados son los mismos tanto para las dobles como para las simples como para las que crecen erectas como las que son más rastreras....ya sean alegrías africanas, de la india....todas tienen los mismos requerimiento aunque algunas son más resistentes como es el caso de las alegrías africanas.... ;)

Besitos,
    Sussy

14. karcris

karcris Guest

Sussy, gracias por la aclaración. seguiré el hilo ya que el año pasado mis semilleros fueron un desastre, espero que este año con toda la información que estoy recopilando gracias a vosotros la cosa vaya a mejor....

15. Sussyg

Sussyg

karcris, ya verás que sí amiga....que este año te va a brotar todo lo que pongas a germinar ;) ....Luego no vas a tener ni sitio para poner tanta planta :mrgreen:

Besitos,
    Sussy