se adelanta la primavera

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Jose Madrigal Alonso, 15/1/07.

  1. Que tal foreros, después de casi dos meses sin ADSL me vuelvo a enganchar al foro, bueno primero quiero felicitaros el año, y por lo que he ido leyendo lo habéis empezado con buen humor.
    Esta mañana me he encontrado con la sorpresa de que varios de mis arboles han empezado a brotar, y es que esta ultima semana mas que estar en invierno parecía primavera, el tema es que no me atrevo a empezar con los trasplantes y la poda porque aun falta bastante para la primavera, que hago me espero o me pongo manos a la obra, seguro que a alguno le a ocurrido lo mismo.

    Un saludo Josetxo.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola
    Yo estoy con las mismas dudas.
    ¿Empiezo o no?. Hay brotes que están empezando a abrirse.
    Yo creo que tiene que venir algo de frío pero nos va a pillar con todo brotado. :(
     
  3. Rese adelanta la primavera

    Yo pienso lo mismo y seguro que algo de nieve también, espero que el invernadero les proteja, pero si la temperatura baja mucho los brotes nuevos se perderán, menudo dilema. :-? :-?
     
  4. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Jajaja, todos los años igual, nuestros bonsais se vuelven locos con tanto CFC :smile:
    Aún tienen que venir fríos, caerán para Febrero y nos pillarán brotados, un momento muy delicado.
    Mi caduco está igual, incluso no ha perdido toda la hoja ( el año pasado para Noviembre ya estaba calvo calvo ), tiene algunos brotes ya crecidos y ni si quiera le he dado la poda invernal.

    Lo que haré, hoy mismo, es podarlo a fondo, eliminando los nuevos brotes.
    Esta semana hará calor.
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Por si os es útil.
    Al menos te da una idea de lo que va a pasar en los próximos 7 días.
    Yo, que suelo irme varios días seguidos lo consulto a menudo (con prevención por supuesto)
    Predicciones

    Bye
     
  6. Me a gustado mucho esa pagina, de momento la predicción para hoy acertada (directa a favoritos)

    Muchas gracias y suerte.

    Josetxo.
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    wuenasss , pues he de deciros que en cambio aqui abajo no estan brotando por lo menos los mios, de todas formas yo esperaria para transplantar en su fecha ah y gracias por la pagina Mar:eyey:
     
  8. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Pues un poco más arriba de Buggy también brotan, pero a lo loco. 2 granados brotando, 3 perdiendo hojas y uno que no se ha enterado ni del verano, ni del otoño ni del invierno.

    El Olmo chino está perdiendo hojas ahora.

    Las serissas no paran de crecer.

    Y por aquí al "invierno" le quedan dos telediarios...