Se aproxima la gran floración...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 21/7/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    145847
    este sedum siempre lo tuve en maceta... como otros cuantos es de los que desaparece en invierno y vuelve a brotar al llegar la primavera... este tipo de sedums los he colocado ahora en el jardin, porque las raíces son dificiles de helarse ...así es que aguantarán perfectamente le invierno...

    Os iré poniendo fotos de la evoluvión de la floración... es un sedum espectacular... Gema verás como florecen algunos sedums...
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Desde luego se prepara un expectáculo sin duda deslumbrante..........¿De que sedum se trata y de qué color son las flores?, aunque da igual, se le ve muy, muy saludable......;)
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Guau!! cundo eso explote no se va a ver ni planta!!! y dices que este sedum desaparece en invierno?? y en primavera sale otra vez solo de las mismas raices??
     
  4. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Lourdes ,ese Sedum telephium lo he visto en Holanda en Agosto´07,crece entre los jardines y hay gente que lo consideran una mala hierba :smile:

    Yo me traje una plántula de flor roja ,y este año parece que vá bien,no tan verde como las tuyas:icon_rolleyes: ,pero tambien se estan formando próximas flores.

    Esperamos a ver como revientan tus flores.:beso:

    Saludos.
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Diós qué escándalo!:11risotada:
    Ya se ve increíble sólo con los capuyos, parece una planta grande cuánto mide de diámetro más o menos?
    Esperaremos impacientes esa floración qué promete muchísimo!
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Seguro? seguro que es el telephium? no puede ser spectabile?

    y este?

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=100177
     
  7. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Eso va a ser mejor que una explosión de fuegos artificiales.
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    QUE EXPECTACULAR ES ESE SEDUM FLORECIENDO LOURDES :ojoscorazon:
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Lourdes va a ser de "ordago" :11risotada: que cantidad de flores.
    A mi tambien me recuerda al que trajo Paco desde Holanda, yo tengo una matilla :meparto: y se esta preparando. Quiero ver toda la evolución :5-okey:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo lo traje de Noruega...de un jardin de Noruega...

    pero creo que en la etiqueta clavada en el suelo ponía spectabile...

    De qué color son las flores del vuestro?
     
  11. lourdes indudablemente una belleza es obvio que tus plantas esten hermosas sigue cuidandolas como estan, las sempervivum de atras estan hermosas, cuidalas saludos
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Lur, echa un trocito con las opuntias:55burla: .......... jajajajajajaja Está precioso. Un beso.
     
  13. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Precioso! Lourdes. ¿Qué les pones? (si no es secreto)
    Qué vista tienes, sempervivum. Yo no veo tus tocayas.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Maricruz.. cuando florezca desaparecerá... y volverá a aparecer la primavera que viene ...en primavera te lo llevo...ese y otros...

    Sempervivum los semper se dan bien por aquí...algunos se me mueren por exceso de agua...
     
  15. si lourdes las sempervvivums son mis favoritas tengo como 7 variedades pero las tuyas no las tengo estan preciosas aqui son muy dificiles de conseguir esas variedades solo la encuentras en tectorum, calcareum archnoideum y otros 2 que no se sus nombre ah otra cosa tengo un hibrido entre echeveria glauca y una sempervivum es rosadita muy hermosa por cierto. saludos para ti y para tus preciosas sempervivums.