Se avecinan flores!!!!

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por margaazul, 1/2/11.

1. Buenas!!

Y no has puesto fotos aún Taruguito?? :smile:

Margaazul, cómo van? queremos fotos!! ;)

2. margaazul

margaazul

Que bien!!!!!:52aleluya: :52aleluya:asi ya le ponemos nombre!!! pon fotitos del pimpollo y asi se nos hace menos larga la espera ;) y mis palitas, que son tus palitas jejeje van de maravilla :5-okey: :beso: :beso:

David no me seas agonias jejejej que en eso te gano yo :smile: :smile: :beso:

3. Marga, :55burla:

4. Sindri

Sindri

estoy ansioso ya de ver las flores:55burla:

5. margaazul

margaazul

jajajajaja que capuios!!!!:meparto: :55burla: :beso:

6. Taruguito

Taruguito Betty

Hola David, ahora subo fotos, es que es tan pequeño. Pero me parece que hay otro por salir al lado. Que opinas? :happy:

Aqui va la foto del pequeñin, de otro que no se si se ve el pimpollo pero es Oxipetallum, y de un epi que acabo de comprar, tiene algunas palas pachuchas pero es bastante grande me parecio que valia la pena comprarlo, solo me dijeron que sus flores con amarillas.
    Como esta el pimpollito? va creciendo bien? Buen fin de semana a todos :beso: :beso:

Pimpollo del Epi, por ahora, numero 2 (perdon los acentos pero no entiendo esta notebook nueva)

Epiphyllum Oxipetallum, pimpollo

Epi nueva flores amarillas va ser la numero 4

7. Eila

Eila

Que bueno, Taruguito, el foro se va ha llenar de flores
    la espera esta en marcha
    os estoy contando ya sois cuatro con capullos :twisted: haber quien es el primero y los demas a continuacion, sin tregua :twisted:

David, haber que lees, que no me fio de ti :55burla:

8. Taruguito

Taruguito Betty

Marga, como anda eso? el pimpollo del 2 se cayó, no sé que le pudo pasar se veía bien, pero un día cuando lo fui a ver, levanté la pala y se cayó el pimpollo, que puede ser? Me preocupa.
    Por ahora no hay nuevos pimpollos, tendremos que esperar un poco mas. :beso: :beso:

9. margaazul

margaazul

Ohhhh suele pasar, nose si por falta de nutrientes o porque será, pero siempre pierden algunos, muchas veces no se vé, pero si sacas foto con macro se aprecian como si fueran pulgones muy chiquititos :sorprendido: otros se ponen amarillos sin razón aparente y se caen, yo de vez en cuando les doy con fungicida por si te sirve de algo ;) :beso:

https://img153.***/img153/9517/009xmf.jpg

https://img543.***/img543/979/003olq.jpg

Yo creo que los desgasto de tanto mirarlos jejeje:happy: :beso:

10. Taruguito

Taruguito Betty

Me voy fijar con el macro, también fumigo, pero núnca se sabe.
    Que bien estan esos pimpollos :ojoscorazon: suerte con ellos. :beso:

11. Pero tiene algún problema Taruguito? es que no sé, pero fumigar por fumigar no será bueno, no?

Marga, no quiero ser agonías, pero y las fotos? :55burla:

12. Taruguito

Taruguito Betty

Hola David :happy: No sé, yo leí que había que fumigar un par de veces en la temporada para prevenir, ustedes no lo hacen asi?

13. Pues la verdad es que soy novato con los epis, yo lo que hago es echarle fungicida antes de plantar los esquejes, por eso de evitar hongos en la base, o por si pueden tener algo, pero si no tienen problemas serios, no soy muy partidario. También es verdad que no he tenido problemas serios, pero cuanto más lejos los productos químicos mejor :smile:

14. Taruguito

Taruguito Betty

Si David lo de tener lejos los productos quimicos, tienes mucha razon, estuve leyendo varias recetas de productos ecologicos y me parece que me inclinare por ellos, no me gusta mucho manipular los quimicos y que queden en mi jardin tampoco, porque temo que maten los insectos beneficos y dañen a las aves.
    Este año estuvo mas seco el clima de lo que suele ser y tuvimos muchos menos problemas que años anteriores. Aqui suele ser bastante humedo.
    Saludos :happy:

15. margaazul

margaazul

Ojalá no fuera preciso fumigar, pero no queda otro remedio, aqui con tantisimo calor en verano y mucha agua en invierno es la cosecha para plagas y aún asi te comen viva los mosquitos :smile: