Se comen las hojas...

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por davixis, 26/12/06.

1. Cada dia veo que mi bonsay de guayacan amanece con otra hoja comida a medias, que bicho puede ser y como lo combato, a simple vista no encuuentro nada, atacan solo en la noche...

2. Luis Mangiarua

Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

tendrias que salir con una linterna y tratar de ver como son esos bichos

3. BUGGY

BUGGY

las hoja pueden ser comidas por larvas de lidopteras Osea gusanos y tambien por una avispilla que corta las hojas para hacer el nido, aunque en tu perfil no pone de donde eres , la verdad en este tiempo me cuesta creer que todavia hayan larvas o avispillas de esas, si pones unas fotos de las hojas te pondre aconsejar mejor, saludos:eyey:

4. Son unos bichos blancos como pelusas... creo eso es lo que saque hoy de las hojas...

5. prueba a rociarlo con agua y detergente fairy o mistol.... a mi me suele resultan, pulverizas antes de dormir y por la mañana aclaras con agua pulverizada... pero esto como remedio momentaneo, yo que tu correria a una tienda de plantas a por un buen insecticida, de esos artificiales que en el foro gustan tan poco... jejejeje

6. Cualquier detergente de ropa???

7. ninfli

ninfli

:11risotada: De ropa? Son marcas de lavavajillas, para limpiar los platos.
    Imagino que en tu país se llamarán de otra manera.
    Y si puedes, pon alguna foto, a ver qué inquilinos tienes.

8. Trinity

Trinity

Sólo un consejillo... si el lavavajillas es de ph neutro (creo que es 5.5) mejor, y acuerdate de proteger el cepllón para que no le caiga esta agua en el riego.

Suerte y al ataque con esos inquilinos :83orden: :9999996motosierra: :metralleta: :9999991persecucion:

9. Esta es la foto... parece caspa...

Archivos adjuntos:

• Image1.jpg
      Image1.jpg
      Tamaño de archivo:
      102,7 KB
      Visitas:
      249
  10. BUGGY

BUGGY

perdona pero no consigo ver bien que es lo que es intenta hacer la foto mas cerca saludos

11. Ahora ya no son estaticos han comenzado a moverse...
    Esta es la foto...

Archivos adjuntos:

• Image1.jpg
      Image1.jpg
      Tamaño de archivo:
      85,9 KB
      Visitas:
      207