Cada dia veo que mi bonsay de guayacan amanece con otra hoja comida a medias, que bicho puede ser y como lo combato, a simple vista no encuuentro nada, atacan solo en la noche...
las hoja pueden ser comidas por larvas de lidopteras Osea gusanos y tambien por una avispilla que corta las hojas para hacer el nido, aunque en tu perfil no pone de donde eres , la verdad en este tiempo me cuesta creer que todavia hayan larvas o avispillas de esas, si pones unas fotos de las hojas te pondre aconsejar mejor, saludos
prueba a rociarlo con agua y detergente fairy o mistol.... a mi me suele resultan, pulverizas antes de dormir y por la mañana aclaras con agua pulverizada... pero esto como remedio momentaneo, yo que tu correria a una tienda de plantas a por un buen insecticida, de esos artificiales que en el foro gustan tan poco... jejejeje
De ropa? Son marcas de lavavajillas, para limpiar los platos. Imagino que en tu país se llamarán de otra manera. Y si puedes, pon alguna foto, a ver qué inquilinos tienes.
Sólo un consejillo... si el lavavajillas es de ph neutro (creo que es 5.5) mejor, y acuerdate de proteger el cepllón para que no le caiga esta agua en el riego. Suerte y al ataque con esos inquilinos