Se comieron mi cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por MAAB, 18/11/06.

  1. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Hola!
    Es la primera vez que escribo en este foro y necesito ayuda urgente ayer al regar mis cactus vi que uno de ellos un Astrofitum Asterias(creo que asi se escribe) estaba hueco, procedi a abrirlo para ver que tenia y encontre unos asquerosos gusanos como de 5mm trasparentes, se lo habian devorado :desconsolado: :desconsolado:.

    Que hago para que no les pase a mis otros cactus los revise y al parecer estan bien, pero me preocupa que les pueda pasar lo mismo.


    Espero alguien me pueda ayudar y gracias de antemano.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Vamos por partes....Tu cactus ha sufrido una putrefacción de raices, normalmentye por exceso de riego o falta de drenaje y encharcamiento y la podredumbre ha llegado a todo el interior del cactus. Las moscas, atraidas por la materia orgánica descompuesta han solocado unas puestas allí y eso son las larvas o gusanitos que ves, larvas de mosca, pero ellas solo están alimentandose del cactus ya muerto, por lo que a ti ya no te va ni te viene que se lo coman.....Lo siento
     
  3. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Nelo no creo que sea por exceso de riego, por lo tanto es probable que sea el drenaje:15piensa:, revisare si mis otros cactus tienen el mismo problema, no me vaya a pasar lo mismo.


    Muchas gracias por contestar y por la explicacion.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No es un problema que se repita ni que se contagie, simplemente hay una regla muy simple.En una pequeña maceta en la que tenemos un cactus, si tarda en secarse mas de tres o cuatro dias, o la planta está parada, durmiente o no tiene raices o se está muriendo.... En todos, TODOS los casos en que veo que uno de mis casi setecientos cactus tarda mucho en secarse, lo desplanto y, o tiene cochinilla o, por alguna causa que se me escapa, se le han muerto las raices o está pudriendose por enfermedad fungica. Lo trato o le corto si llego a tiempo y lo bvuelvo a plantar en otra maceta y con tierra nueva o en la misma maceta despues de lavada bien con un cepillo.
     
  5. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Entendido, gracias por las explicaciones.

    Esta lindo tu gato