¿Se deben fertilizar las plántulas de hortalizas?

Tema en 'Cómo abonar el huerto y las hortalizas' comenzado por sonriks, 22/4/05.

  1. sonriks

    sonriks

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    semidesertico calido
    tengo algunos semilleros de tomatillo ,chile de arbol,brocoli ,colifor etc pero tienen como unos 10 dias que nacieron y yo no noto que crescan mucho ,donde compre la tierra me dicen que es tierra esteril es de esa livianita que no pesa nada y no hay nutrientes creo yo en la tierra ,fertilizare las pequeñas plentitas o tienen reservas como para crecer hasta que las trasplante ? ustedes que opinan
     
  2. JCYP

    JCYP

    Mensajes:
    57
    Hola:
    JAMÁS ABONES UNA PLANTULA!!!!!! Perdona que te grite pero es que tan pequeñas como las abones ten van a durar lo que tarda en llegar el abono a la tierra. Es como si coges un bebe de 10 dias y como crece poco le metes un bocadillo de jamón serrano y un cocido.
    Si donde la compraste te dicen que la tierra es esteril yo les preguntaría porque leches te venden tierra esteril, se supone que la compraste para las plantas ¿No? ¿qué pensaban?¿Qué te ibas a hacer una pista de tenis de tierra batida?
    Yo que tú esperaría a trasplantarlas.

    Un saludo,

    Juan Carlos
     
  3. Hola Cesar, y Juan Carlos (JCYP);
    Mi opinion es igual como dice Juan Carlos, pero entonces tenemos el problema que la tierra que ha sembrado Cesar es esteril y las plantitas no se desarrollaran y no podra transplantarlas, mi opinion seria que pusiera un poco de estiercol en un recipiente con agua y abonara un poco estas plantitas con un poco del agua del estiercol junto con el agua de riego, asi tendrian algunos nutrientes y las plantas crecerian hasta su trasplante.
    Bueno, esta es mi pobre opinion, de todas maneras amigo Cesar espero que tus plantas lleguen a buen fin.
    Recibe un saludo Peret.
     
  4. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Y no será que lo que le han vendido es tierra esterilizada, esto es, libe de semillas y parásitos, pero no de nutrientes? :16duda:
     
  5. sonriks

    sonriks

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    semidesertico calido
    pues es especial para hacer los almarcigos ,de hecho nacen todas muy bien pero se me ocurrio pensar si debia o no fertilizar ,probablemente sea libre solamente de parasitos y esas cosas ,como quiera pues me voy a esperar voy a seguir regando esperando a que se desarrollen saludos
     
  6. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Coincido con Harapos, y creo que lo que le pasa a Cesas es que está impaciente y se le hace muy lento, a mi tambien me paso.

    No obstante coincido con PERET1945, un poco de estiercol diluido en agua no le vendrá mal, si quiere echaseló a la mitad de las plantulas y asi podrás compararlas. El mejor maestro en esto de la huerta es la experiencia....


    saludos.