¿Se deben mojar las hojas de todas las plantas en general?

Tema en 'Cómo regar las plantas' comenzado por LILIANA.C, 30/9/08.

  1. LILIANA.C

    LILIANA.C

    Mensajes:
    17
    He cambiado algunas plantas y cuando vinieron del vivero me dijeron que el problema era que debia mojar las plantas enteras ( tengo ficus blancos, alguna conifera, abelias). Vivo en Argentina, un balcón en el piso 11, con sol toda la tarde y a veces vientos.El dia que vinieron hacia sólo 20 grados , pero me dijeron que incluso las coniferas debo mojarlas con la flor de la regadera para limpiarlas del ollin. No sé que hacer , porque es verdad que se me mueren muchas plantas y en la oficina tengo plantas y las "baño" cada tanto y estan muy bien. Pero no es que las coniferas por ejemplo no aceptan excesiva humedad? También es cierto que he visto en los viveros que cuando hace mucho calor mojan las plantas enteras.Necesito opiniones.Muchas muchas gracias
     
  2. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: en general se deben mojar las hojas de todas las plantas?

    Bueno, hay plantas que lo necesitan y hay que no lo toleran. Mírate bien las fichas infojardin de las plantas que tengas, aun que si el clima es clauroso y seco y además hace viento en tu balcón seguro que no les viene mal una ducha de vez en cuando.
     
  3. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: en general se deben mojar las hojas de todas las plantas?

    Yo creo que viviendo en un piso 11, más que mojarlas por la humedad, deberías limpiarlas un poco con un paño húmedo para quitarle la suciedad de las hojas. Si no lo haces, las pobres no podrán ni respirar bien ni realizar bien la fotosíntesis.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: en general se deben mojar las hojas de todas las plantas?

    Hola,LILIANA.C

    Por regla general,no es bueno regar las plantas,mojando las hojas.Todo depende de la hora y las condiciones metereológicas.
    Si se hace a pleno sol,se corre el riesgo de que las gotas de agua hagan de lupas y se quemen las hojas,con los rayos del sol.
    Si se hace en noches,sin viento o brisa,se corre el riesgo de la aparición de hongos.Así ocurre en rosales,pelargonium,etc.
    Si se mojan y hace mucho viento frío se corre el riesgo del "síndrome del hielo" y si viento muy caliente,aparece el síndrome de "la hoja de tabaco".Muy parecido a la del síndrome de lupa.

    En todos los cursos y manuales de jardinería sólamente se recomienda mojar las hojas de aquellas plantas de interior que suelen vivir en climas brumosos,como las orquídeas tropicales.

    Si las plantas se cubren de polvo,se recomienda utilizar un soplador de hojas,para li`piarlas.

    Y si no queda más remedio,se debe haces al amanecer de dias calurosos.Según el clima se podrá acercar al mediodia.Jamás en las horas de más calor.

    Saludos

    Jose Luis