Se deben quitar hojas que tapan los brotes interiores

Tema en 'Poda y pinzado de fucsias' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 22/4/06.

  1. Los brotes interiores, que están debajo de hojas, se desarrollan mal porque reciben poca luz. También, a menudo, un nuevo brote está creciendo por debajo de una hoja, empujándola. Mientras tanto este ápice que empuja va quedando deformado por la fuerza que está haciendo y, al no recibir suficiente luz, crece con poco vigor.

    En esos casos o se desvía manualmente la hoja que está por encima del brote, o se corta una parte o la totalidad de la misma. El brote, una vez liberado y con más luz, continúa su desarrollo normalmente.
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias!

    Me temo que mañana me tocará apartar varias hojas de la superviviente!! ;)

    Besos!
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Jo que buen dato, justo a tiempo ya que mañana les toca con el barbero a mis nenas jejej

    Arbazos!
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Me viene muy bien esta indicación para los esquejes de arbustivas que tengo, ya hace días que me preguntaba por qué si crecen a una velocidad aceptable hacia arriba, a esos brotes les costaba tanto arrancar ;)
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pues la mía ya las he despejado un poco bastante, había muchísimos brotes nuevos, vaya gozada, y las hojas de arriba impedían verlas y desarrollarse como es debido ;)

    Gracias!!
     
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Ya la he pasado por el peluquero, ahora a ver como crecen los nuevos brotes.

    Gracias por el dato Julio.

    Saludos.
     
  7. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Bueno pues la verdad que ese dato es muy importante..... la verdad muy util aunque yo ya lo llevaba practicando hace tiempo pues me di cuenta que algunos de los brotes nuevos que quedaban debajo de una hoja iban pero que mucho mas lentos que otros y con mucho cuidado sin romper la hoja lo que hacia era poner el brote al lado o si era algo mas alto por encima de la hoja por supuesto siempre apartandola del crecimiento del brote y bueno que deciros que cuando reciben mas luz como dice Julio estos brotes parecen que van disparados... ;)