¿Se deben tratar todas las plagas y enfermedades que tienen al año? ¿O no?

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por fabre, 19/7/05.

1. superigniwan

superigniwan

lA lástima es ke no lo hallais grabado en video, pues facilmente no volvais a ver algo así.
    Yo en el lugar de tu vecino, evitaría el espectáculo, por más vistoso que sea, y examinaría el garaje y alrededores poco a poco, para que no me suceda lo mismo. destruiría los nidos que viese, sin dudarlo.Pueden ser muy peligrosas para quien las tiene alergia.
    En mi jardín aún no han venido avispas, y normalmente hay montones, cada año vienen menos, Tengo la impresión de que está relacionado con la excasez de llúvias.
    como ya comenté tampoco hay bichos, de nigún tipo. Toy buscando mariquitas para un nido-casa que las he echo, y no veo ninguna, claro si no tienen que comer, akí van a estar, para ke las meta yo en el nido y las de algodón dulce.
    ¿EN VUESTROS JARDINES TENEIS BICHOS(pulgón, mosca blanca, etc..)?
    ya sé que suena muymuy raro, pero es ke akí no hay.
    ¿Será un EXPEDIENTE X?
    :9993aterrado:

2. Abejaruco.

Abejaruco.

Este año, efectivamente ha habido menos pulgón. Pero sigo con las cochinillas en los evónimos, medio controladas.
    Lo de las avispas y abejas puede estar relacionado con las abejarucos, llevo algunos años viendo cómo aumentan.
    Hace unos días me ha aparecido mosca blanca en los calabacines, y casi me alegro, ya que así experimentaré con el método de la botella amarilla.
    Mirlos... pues sigue habiendo, y comparten la fruta con nosotros. Aunque voy a ver si hablo seriamente con ellos, pues ya podían comerse la fruta entera antes de empezar con la siguiente.
    Un saludo

3. superigniwan

superigniwan

Hace unos días me ha aparecido mosca blanca en los calabacines, y casi me alegro, ya que así experimentaré con el método de la botella amarilla.
    Eso no lo sabía yo.Hay quien coloca cintas adhesivas por las dos caras de color amarillo, pues atrae a estos bichos y a otros y quedan pegados en la cinta, pero lo de la botella, no se de que va. si me puedes contar en plen cortometraje te lo agradecería.
    Tengo este ordeñador desde hace unos 4-6 meses, ya deberái haber creado crpetas para guardar este tipo de apuntes.
    Antes tenía un ordenador muy muy muy vierjo, el más viejo, yo me conecté a Internet cuando me compré este bicho., pero en el otro, tenía montón de información, era lo único que hacía, copiar y copiar y copiar,
    Lo de los Mirlos, luego telo pagan con cantos,Tienes el rockodromo en las puertas de keli, no te kejes por un trozo de manzana :13mellado:

4. Abejaruco.

Abejaruco.

Parece ser que el color amarillo auyenta a la mosca blanca.
    No recuerdo quien lo comentaba, no hace mucho tiempo en el foro.
    El sistema es muy simple: clavas un palo en el suelo por el que introduces una botella de plástico amarillo, invertida,como por ejemplo las de lejía.
    Parece que funciona, pero aún no lo he probado.
    Saludos

Edito posteriormente para rectificar:
    Según leo en
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=38908
    el color amarillo dicen que no auyenta a la mosca blanca, sino que la atrae..

5. superigniwan

superigniwan

Me parece que las atrae el color amarillo ( ya no toy seguro), por eso se pone invertida, para que entren dentro de la botella, y luego no saben salir. Es similar a las trampas de avispas y moscas, pero en plan casero.
    voy a leer la pagina que me mandas. pues dentro de poco yo tendré muchas moscas blancas. Tengo ipomoeas tricolor ( enredaderas de campanillas) y si te descuidas se llenan de estos bichos.
    Estoy casi seguro, de que a estas moscas les gustan las hojas pilosas.Las que tienen pelillos, sabes?. Tu fijate si en las plantas donde tienes moscas blancas sus hojas son así, ¿vale?
    No vemos, gracias por información.

6. superigniwan

superigniwan

Abejaruco;
    Yo estaba en lo cierto. el color amarillo las atrae.Tambien puedes poner poner simple cinta aislante amarilla con el adhesivo hacia afuera, incluso puedes inventar algo.
    si ya están en las plantas, riega con agua, para que se marchen y con suerte lo harán hacia las trampas (color amarillo) ke coloques cerca.
    Yo nunca he probado estos inventos,pero tengo entendido que si funcionan. Este año voy a probar el de botella o cinta amarilla, ya os contaré.
    he probado otros, por ejemplo el de las avispas, que ya cuento algo en otros mensajes; también trampas de babosas&caracoles, y alguno más ke no recuerdo.
    lo dicho, :boxeo: