¿Se debería prohibir el acceso de perros y gatos a parques y jardines públicos?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por FORMAJARDIN, 10/2/11.

  1. FORMAJARDIN

    FORMAJARDIN Alfredo Rubio Rubio

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España
    Confieso que no soy nada objetivo en este nuevo tema de debate. Existen parques y jardines en los que tienen prohibida la entrada las mascotas. Hay otros, que sin embargo son cobijados y alimentados cuando son abandonados.


    Pienso que si las personas fueran realmente responsables de sus mascotas no habría los problemas de salubridad que ahora mismo existen en estas zonas verdes. A esto se suma que las administraciones públicas suelen ser algo blandas en esta cuestión, ahora mismo te pueden multar en España por fumar en un parque, pero no pasa nada porque tu perro deje un regalo en el césped.


    Yo me considero defensor de que prohiban el acceso a perros y gatos de las zonas verdes de la ciudad. ¿Y tú?.

    ***Este mismo tema de debate está en www.jardiforo.blogspot.com
     
  2. Re: ¿ACCESO A PERROS Y GATOS EN LOS PARQIES Y JARDINES?

    Bueno, creo que este tema puede traer cola!:meparto: Y creo que lo primero que hay que tener en cuenta es la educacion (no del perro sino el dueño:meparto: ) Yo tengo perra - por alli empezare. Cerca de mi casa hay una zona de monte que han convertido en un 'Parque Arqueologico'. Para hacerlo eliminaron un monton de plantas autoctonas y plantaron otras cosas (incluso han eliminado varios zonas de orquideas silvestres:desconsolado: ) Al parque esta prohibido la entrada de perros - PERO esta al lado de una zona de botellon y no hay una farola entera, bolsas de basura por todos lados, plantas arrancadas y mier-as humanas detras de cada arbusto. Como mucho hay tres personas (excluyendo los del botellon) que visitan el parque a diario. Francamente me molesta mucho que no puedo pasear mi perra por alli (que ni rompe farolas, plantas etc.) y que yo siempre voy con una riñonera llena de bolsitas (que tengo que comprar ya que los super ya no dan!) para que ella no deja huella de su paso.
    En el Parque de la Paloma en Benalmadena estan permitido los perros (atados) y es un gustazo - no se ve señales de su paso. Hay conejos, gallinas, pavos, pavos reales etc. en libertad y el perro bien controlado (y el dueño bien educado) no tiene que molestar ni al entorno ni a nadie.
    Para mi no es cuestion de prohibiciones sino de educacion para que todos (humanos y mascotas) puedan convivir y disfrutar de la naturaleza.
     
  3. FORMAJARDIN

    FORMAJARDIN Alfredo Rubio Rubio

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España
    Re: ¿ACCESO A PERROS Y GATOS EN LOS PARQIES Y JARDINES?

    Tienes razón. Primero hay que enseñar a las personas y creo que una forma educativa muy eficaz son con las multas. Trabajando de jardinero he visto muchas cosas: el desastre de los botellones, los perros sueltos mientras estás trabajando en un jardín y dejándote su regalito donde estás trabajando. En fín, si la gente trabajara aunque fuera un solo día de jardinero en un parque, pienso yo que entendería mejor estas cosas. ¿De qué sirve plantar y plantar en un parque si luego llegas y está todo hecho polvo?. Si juntara todo el dinero que se tira a la basura por culpa del gamberrismo y de los irresponsables con perros...

    Gracias por participar, cincinnata!. Te invito a visitar mi blog FORMAJARDIN. Aquí abajo tienes el enlace. Saludos!!!
     
  4. Re: ¿ACCESO A PERROS Y GATOS EN LOS PARQIES Y JARDINES?

    En mi pueblo esta muy abandonada esta cuestión. Es una verguenza pasear por las calles, parques y campillos e ir saltando por no pisar las mierdas de los perros..Al lado de mi trabajo hay dos fincas y en medio un campillo con arboles y juegos infantiles, y son los mismos vecinos los que bajan a los perritos y dejan sus regalitos. Que verguenza.
     
  5. FORMAJARDIN

    FORMAJARDIN Alfredo Rubio Rubio

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España
    Re: ¿ACCESO A PERROS Y GATOS EN LOS PARQIES Y JARDINES?

    Deberían existir dos tipos de parques.

    El que tenga adaptaciones, es decir recintos vallados con pipican. Estos parques tienen que ser grandes a la fuerza para tener recinto exclusivo para personas y otro para perros.

    En aquellos más pequeños que no tengan estos recintos exclusivos para perros, yo optaría por prohibirles el paso.

    Si la gente fuera más responsable de sus mascotas no haría falta estas medidas, pero hoy por hoy las veo muy necesarias.
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ¿ACCESO A PERROS Y GATOS EN LOS PARQIES Y JARDINES?

    Yo creo que los perros, y no tengo, no son el problema, pues lo es el dueño, y en eso estaremos todos de acuerdo.
    Yo creo que son peores los gatos, porque, ¿quien le pone puertas a los gatos?. Es imposible.
    Sus "regalos" son los mismos, pero más pequeños. El gato se esconde, es imposible cogerlo. Se pasea, y a la hora que le parece, vuelve a casa, salta la valla de su jardín, y para dentro.
    En su paseo ha entrado en cuantos jardines ha querido, ya sean públicos cómo privados.
    A mi me han machacado varios árboles, afilando sus uñas, entre ellos una sequoya y un gingo, ambos de más de 20 años.
    Si cojo al dueño afilo mis herramientas en su culo, ese dueño de gato, y hay miles, son unos irresponsables que, como no ven lo que hacen sus mascotas, siguen siendo felices.
    Estoy de acuerdo en que es un grave problema, pero más amplio que el planteamiento inicial de Alfredo Rubio.
    Saludos.
     
  7. Re: ¿ACCESO A PERROS Y GATOS EN LOS PARQIES Y JARDINES?

    Si, Rafael, tienes toda la razón, los gatos van libremente por ahi, se cuelan por todos lados y hacen y deshacen a su antojo. Es mas dificil de controlar eso, pero como digo, lo de los dueños de los animales que se cagan y no lo recogen, eso es vergonzoso. Yo tengo una vecina que baja a la perrita a la calle y mira para los balcones, si hay alguien asomado que la pueda ver, recoge la caca, y si no hay nadie no. Es una cerda.
     
  8. FORMAJARDIN

    FORMAJARDIN Alfredo Rubio Rubio

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España
    Re: ¿ACCESO A PERROS Y GATOS EN LOS PARQIES Y JARDINES?

    Lo que comentais de los gatos, me he encontrado en varios jardines con que hay gente que les lleva pienso y agua en pequeños recipientes. Estas bondadosas personas si quieren tanto a los gatos porque no se los llevan a sus casas.