Se engancha en los calcetines

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Arrequena, 6/6/10.

  1. En esta época, muchas plantas cambian de aspecto. Probablemente la que adjunto ya la tenga clasificada porque debe ser abundante, ya que muchos días traigo las semillas enganchadas en la ropa, hoy he dado con ella, pero así no la reconozco:

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, esta no se si es de las que se enganchan realmente, en todo caso es una de las dos especies comunes de Cynoglossum, como le veo poco tomentoso, es probable que sea C. creticum.
     
  3. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    Isidro se va a cansar de que le lleve (un poco) la contraria pero bueno...efectivamente son los frutos de Cynoglossum pero siendo Toledo lo que tenemos delante es (casi seguramente) C. cheirifolium
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Eso no es llevarme la contraria, no he descartado que fuese cheirifolium, si no habria dicho "es creticum". Solo que los cheirifolium que suelo ver tienen las hojas mas blanquecinas.
     
  5. Gracias nuevamente a los dos. Yo también pensé es cheirifolium porque es la única especie que tengo catalogada en Toledo y es abundante por la zona donde encontré esta planta, pero llegar a Cynoglossum sin las flores y sin la palidez típica de las hojas hubiera sido para mí casi imposible.

    Del hilo que abrí sobre Jasione, me quedaré con J. Montana según me aconsejó Corso86 y os adjunto esta curiosa foto que hice ayer de capítulos siameses:

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos. Agustín
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ten en cuenta lo que dije, para mi toda la vida ha sido Jasione montana, pero creo que ahora hay que llamarla Jasione laevis, siendo J. montana un sinonimo.