Se está "chuchurriendoo"

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por Skelanimals, 14/1/13.

  1. Skelanimals

    Skelanimals

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, Albacete
    Hola!
    Tengo un cactus de pascua y parece que el invierno no le ha sentado muy bien o quizás que no lo haya cuidado del todo bien
    Esta como se dice malamente "chuchurrido" las hojas estan muy blandas y en general decaido.
    Lo tengo en la terraza, que tiene luz hasta las 6 de la tarde, pero no sol, pero de temperatura rondará los 10º o menos (vivo en Albacete) y como lo vi tan mal pues lo pasé dentro de casa, pero no ha cambiado nada.
    Apenas lo riego, porque leí por internet que es mejor no regarlo en invierno, pero como lo vi tan seco pues hace 2 semanas lo regué (desde septiembre o asi no lo había hecho, ya que tuvimos lluvias los meses siguientes)
    Asi que no sé que hacer :(
    Por favor ayudarme, no quiero acabar tirándolo :desconsolado:
     
  2. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Estaría bien que subieras una foto para que los mas entendidos puedan darte su opinión ;)
     
  3. Skelanimals

    Skelanimals

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, Albacete
    Si! llevas razón jeje, pero no he podido antes porque me tenía que ir a clase :icon_redface:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Mucho mejor así,haber si alguien te dice algo ;)
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pues que lo veo con falta de agua....... si está en interior, puedes regarlo un poco.

    Besos.
     
  6. Skelanimals

    Skelanimals

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, Albacete
    Graciaas! Y cada cuanto lo riego?
     
  7. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    buenas
    pues eso depende un poco de el tiempo que tengas, pero yo el invierno lo que hago es el riego una vez si esta asi chuchurrio y veo que se pone tersito sin arrugas y no volver a regar a no ser que lo vea arrugadito, si veo que hace dias bueno pues una vez ala semana lo pulverizo con un flis flis a primera hora, para en caso de que bajen las temperaturas le de pelin de tiempo a secar por el dia
    espero que te ayude un pelin
     
  8. Skelanimals

    Skelanimals

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, Albacete
    Muchas gracias Lunas! lo tendré en cuenta! :5-okey: