Se está estropeando mi Aloe vera (+foto)

Tema en 'Aloe vera' comenzado por bourbon, 6/10/08.

  1. bourbon

    bourbon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque lo he visitado en varias ocasiones, por lo que aprovecho para presentarme y dar la enhorabuena a administradores y usuarios por vuestro trabajo.
    Dicho esto, voy a exponeros mi problema. Tengo un aloe vera desde hace dos años, y durante todo ese tiempo ha estado en perfectas condiciones y ha ido creciendo con normalidad, pero desde hace tres meses se le han empezado a poner marrones las hojas más antiguas, del modo que se puiede ver en la fotografía que adjunto, y he tenido que cortar varias. También he notado que durante este tiempo ha dejado de crecer, y que las hojas nuevas se están quedando delgadas y redondeadas.
    Está plantado en una maceta de barro, con 5 cm de gravilla en el fondo y colocado dentro de casa, en un lugar con bastante luz, pero nunca sol directo. He estado leyendo un montón de información y consejos en el foro, y la mayoría de las veces se han producido los problemas por exceso de riego, cambios bruscos de temperatura, etc, pero en mi caso el problema no se lo puedo achacar a un cambio de las condiciones. Al coincidir el problema con la llegada del verano pensé que podía ser problema de falta de agua (lo riego muy poco, ni una vez al mes, y poca cantidad de agua), pero al regarlo, siempre con poca agua, noté un empeoramiento, por lo que la tengo en cuarentena. Parece que ya no se le secan más las hojas, pero me gustaría que me dierais algún consejo para recuperarla y que al menos las hojas nuevas se pongan vigorosas.
    Gracias y un saludo...Este es el paciente...
    https://img253.***/img253/8830/img4782vw6.jpghttps://img359.***/img359/954/img4783ri4.jpg
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Para mi que le falta algo de sol y le sobra agua.
    Mi aloe cuando le falta agua se cierran las hojas, el tuyo está totalmente abierto esperando algo de sol que le permita eliminar el exceso de agua.

    Suerte.
     
  3. bourbon

    bourbon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Con cerrarse las hojas, ¿te refieres a levantarse hacia arriba?. Si he observado que muchos vosotros tenéis los aloe con las hojas centrales apuntando hacia arriba, en cambio el mío las tiene totalmente caídas, de hecho las puntas tocan el suelo, y lo veo algo "blando", pero pensaba que eso era algo normal.
    De regarlo me voy a olvidar durante una temporada, y probaré a ponerlo al sol por las tardes, que pega en mi terraza al menos 4 horas seguidas.
     
  4. Casi todas las fotos de Aloes con problemas presentan el mismo síntoma: falta de luz y exceso de riego. El aloe no es una planta para mantener al interior: Necesita SOL, no luz. si encima, nos pasamos con el riego, se pudren las raíces, la palnta se etiola, se pone blanda...
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Coincido plenamente con el diagnóstico de Tomatín; si lo expones al sol, hazlo gradualmente para que se acostrumbre y no sufra quemaduras, aunque ahora el sol ya está flojillo puede sufrir alguna.
    Saludos.
     
  6. bourbon

    bourbon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Así lo haré. Gracias a los tres por contestar...
     
  7. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola!!! estoy completamente de acuerdo con tomatín!!! dale más sol y menos agua!!! saludos!!!! :happy:
     
  8. Beary

    Beary

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Pues el mio tambien esta todo espatarrado. Vivo en Londres asi que, de momento, lo tengo dentro porque hace frio. Tiene claridad aunque no sol y no lo riego desde Navidad asi que exceso de agua no es.
    Ahora tambien las hojas nuevas se estan doblando todas como en algunas fotos que he visto en otros hilos.
    No se que hacerle o no hacerle. ya digo que exceso de riego no puede ser y la falta de sol tampoco porque la vecina tiene uno precioso en la ventana y lleno de hijos! :desconsolado: