¿Se está muriendo mi dionea?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por gulitx, 16/6/05.

  1. gulitx

    gulitx

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a tod@s,

    Hace unos dias que compre una dionea, y depronto, las bocas se le han empezado a poner oscuras y las nuevas hojillas que estan saliendo de la tierra, todavia sin haber crecido la boca, algunas se han secado o les queda poco, porque se estan poniendo marrones.

    La tierra esta cojiendo un tono verde oscuro, casi negro.

    Es eso sintoma de hongos? Que le puede estar pasando?

    Cuando compre la planta, la regue con agua del grifo hasta que se seco el agua del plato, que para entonces ya habia comprado el agua destilada. Que la regue seguido.

    La tengo en un tiesto pequeño que es en el que vino y con un plato que siempre tiene agua.

    He comprado tierra para transplantarla cuando sea, y tengo 2 tipos:

    Uno es tierra para orquideas, o para plantas epifitas (que no se que es)
    La otra tierra es Tierra para semilleros, y sus propiedades son:

    Sustrato con fertilizante.
    Turba rubia
    Litonita
    Perlita
    Cristales de cuarzo
    Ph 5.5-7
    0.5 Kg por metro cubico de fertilizante NPK 13-14-14

    Las dos tierras me han dicho que valen o que se usan para carnivoras y las he compraso ya que el esfagno me ha sido imposible de encontrar.

    Cual de las 2 tierras deberia usar en el caso de que tenga que transplantar? Si es que le viene bien el transplante en el caso de que tenga hongos o algo asi.

    A ver si la podemos resucitar.....

    Gracias.
     
  2. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    mmm la tierra para semilleros, tiene fertilizante...y por lo que he oido estas no les gusta nada los fertilizantes y eso...bueno no se ya te aconsejaran que yo aprendo pero poquito a poquito
     
  3. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola gulitx, el problema esta en la tierra usada ,nada de nada de fertilizante y el ph tiene que ser acido entre 3 -4 .usa turba acida de esfagno mesclada con perelita .saludos lorenzo
     
  4. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    :roll: mmmm :roll: a lo mejor la tierra para orquídeas te podría valer, conozco casos en q se ha dado bien, pero si tiene muchos fertilizantes no.

    Respecto a q el sustrato q tiene se haya puesto verde puede ser por la aparición de algas, q a mi por lo menos no me causan problemas. Si la maceta en la q la tienes le va bien para su tamaño no la trasplantes.

    La has tenido muxo al sol? podría ser por calor el q se te haya puesto así.

    De donde eres? eso nos ayudaría un poco más.

    Salu2
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Siempre lo primero que pensamos al adquirir una planta es en transplantarla cuando no es necesario, las dioneas suelen venir en un tiesto con su tamaño ideal.No te preocupes que no le pasa nada, dejala en el sustrato que trae y riegala con agua destilada por el metodo del plato.El agua del grifo como no sea que tenga mucha cal y sea muy mala por una vez que la rieges no le pasa nada.Yo al principio por desconocimiento la regaba solo con agua de grifo, ¡¡durante 2 meses !! , no le ha pasado nada pero no es lo correcto y ahora siempre lo hago con agua destilada.Dejala tal como te decimos y a ver como evoluciona.Si le cambias el sustrato que sea como te dice passioncarnivora, esos sutratos que dices no me son de confianza, si tiene abono NO lo uses!!