¿Se está pudriendo el mini cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por aleceia, 3/3/13.

  1. aleceia

    aleceia

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zürich, Suiza
    Hola, tengo desde hace tiempo este mini cactus, en el mismo tiesto que dos echevarias. Ha empezado a ponerse marron en la base y todo blando, parece q se esta pudriendo. Se esta muriendo o se puede salvar aun? Ha habido un problema de agua? En general los riego poco...

    Gracias por vuestra ayuda

    [​IMG]
     
  2. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: se me esta pudriendo el mini cactus?

    Hola,
    Este post debería haber ido en el foro de cactáceas, pero te respondo aquí por la urgencia que tiene.
    Si fuese mío cortaría "por lo sano" en la base del portainjertos hasta que no veas signos de infección. Lo dejaría cicatrizar durante al menos una semana y después lo pondría sobre un sustrato bastante arenoso a que eche raíces. Si le aplicas hormonas enraizantes puede ayudar, pero no es imprescindible. Es posible que no puedas detener la infección y pierdas la planta de todos modos, pero es posible intentarlo. Si tienes experiencia haciendo injertos podrías separar uno de los brotes e injertarlo sobre otro pie de injerto y así duplicas las posibilidades de poder salvarlo.
    Saludos
     
  3. aleceia

    aleceia

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zürich, Suiza
    Re: se me esta pudriendo el mini cactus?

    Muchas gracias Cactusleon!!
    Entonces lo corto hasta q solo haya parte sana? Cual es la base del portainjertos? Justo debajo de los brazos amarillos? Donde y como lo dejo cicatrizar? y mientras lo pongo en el sustrato arenoso, como es el riego? Asi q del tronco le sadran nuevas raices? Ojala!
    Con injertos no tengo experiencia, pero me gustaria probar, corto un bracito amarillo y q hago con el?

    Perdona por tantas pregunas y gracias por tu ayuda!!!!
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: se me esta pudriendo el mini cactus?

    Me pasó lo mismo, e hice como indica Cactusleon. Tardó un tiempo en echar raices nuevas, pero no tuve problemas. :happy:

    [​IMG]

    Puedes dejar cicatrizar encima de un periódico, o papel de cocina. Los brazos no los toques pues no sobrevivirían solos. Suerte
     
  5. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: se me esta pudriendo el mini cactus?

    Hola,
    Eso que tienes son dos plantas, una que hace de portainjerto y otra que es el injerto. El porta lo cortas hasta que encuentres tejido sano. Lo dejas cicatrizar y después lo pones sobre un sustrato arenoso, sólo apoyado, sin regar, sólo pulveriza de vez en cuando para inducir que se formen raíces.
    Para injertar necesitas una planta que te sirva de portainjertos, revisa los posts del foro de cactus para saber qué sirve y como se hace. Desde luego has de cortar un bracito y ponerlo sobre otra especie que sirva de portainjerto haciendo coincidir los vasos conductores. Consulta los posts, pues no es fácil hacerlo a la primera.
    Saludos
     
  6. aleceia

    aleceia

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zürich, Suiza
    Re: se me esta pudriendo el mini cactus?

    Muchas gracias a los dos.
    He buscado informacion sobre los portainjertos, no tenia ni idea!
    Os referis a esto?
    [​IMG]
    [​IMG]
    Me parece super dificil. Entonces tendria q comprar un cactus e injertar un bracito en el?

    Asi lo hiciste tu Rois?
    Tendre q pobrar a ver si funciona :cactus:

    Gracias