Se está recuperando mi arbolito?

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por Eli7619, 24/8/21.

1. Eli7619

Eli7619

Caesalpinia gilliesii que bonito es también...ea ya voy a buscar como conseguir uno por que realmente es una preciosidad...mi parcela la compre y no hay...bueno no había ni un árbol...tengo un manzano pequeño, el flamboyan y la jacaranda....un par de bugambilias y una duranta....y ese será la próxima adopción...a ver si consigo encontrarlo....graciasss por la idea!!

2. Eli7619

Eli7619

Y una pregunta...es cierto que al flamboyan debo cortarle la punta de arriba para que ensanche...o lo dejo crecer a su antojo?

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Has hecho un analisis elemental del agua para ver que tiene mucho hierro? Si los terrenos son siliceos no le debería hacer falta, pero no controlo la geología de esa zona.

Yo no lo atosigaría, déjalo que crezca bien y alto antes de plantearte nada.

4. Eli7619

Eli7619

Sí, un vecino hizo el análisis y sale mucho hierro, manganeso...muchos minerales....solubre...vamos que lo tiene todo...de hecho cuando llenamos la piscina por primera vez con el agua del pozo...le echamos lo tipico de una piscina...cloro y demás...y el agua se puso roja amarronada por la oxidación de los minerales con al contacto con el cloro... pero lo dicho anteriormente, traigo agua potable y con ella riego los árboles y de vez en cuando los riego con la del pozo a ver si se terminan acostumbrando...por ahora van bien...o eso creo...van echando ramas nuevas...si veo que empiezan a ponerse raros pues cortaré regalos con el agua del pozo. Y sí lo dejaré crecer que crezca como quiera...graciasss por vuestra ayuda.

5. D.E.L

En ese caso ni se te ocurra añadir quelatos de hierro jajaja

6. Eli7619

Eli7619

7. D.E.L

Hmm... un poco pronto para que empiece a perder las hojas esta especie, hasta otoño pleno no debería. Tal vez le haya dado un poco de estrés el calor y el sol directo del verano, si es pequeño podría ser normal.

8. Eli7619

Eli7619

Ayy tú crees?? Y si es por eso tu crees que se recuperará? Debo hacer algo? Las metidas nuevas que tenia también se han puesto marrón...pero no secas...lo tocas y no se cae parece un regaliz.

9. D.E.L

Simplemente sigue regando con normalidad y añade abono NPK al comienzo de la primavera para darle un empujón al despertar. A estas alturas no se va a recuperar (hasta un árbol tan tardío como el jacarandá), pero no creo que esté en peligro inmediato.