Se está secando la vara floral

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por ORCHID, 2/11/09.

  1. ORCHID

    ORCHID

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    HUESCA
    Hola amig@s. Hacia bastantes meses que no escribía, pero vuelvo a este foro para que me aconsejeis sobre los cuidados de una de mis Phalaenopsis. Me la regalaron a principios de año, y hasta ahora la he estado cuidando a pesar de que se habia quedado sin flores, solo tenía la vara floral, a persar de que la vara floral le ha crecido del centro de la corola, pero hace como un par de semanas me dí cuenta de que de la vara estaba saliendo algo, conforme crecía ví con sorpresa que se trataba de dos varas florales, pero esta última semana me he dado cuenta de se se está secando la vara floral principal, que hago???? Os voy a subir fotos de como estaba cuando me la regalaron y cuando pueda subiré alguna de como esta ahora

    Así es como me la regalaron....
    [​IMG]


    La vara sale del centro de la corola
    [​IMG]

    Y esta hoja hace tiempo que le salio pero no prospera
    [​IMG]

    Y ahora os subo una foto aunque un poco borrosa de como está la vara(no sé si se podrá apreciar bien el estado de la vara, pues ha salido la foto movida y en este momento no tengo posiblidad de sacarle otras fotos)
    [​IMG]

    Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda por adelantado....
     
  2. Re: Se esta secando la vara floral

    Hola Orchid, que curiosa tu phal, la hoja y las dos subvaras que han salido, yo no la tocaría te saldrán más pimpollos, solo está seca de arriba ¿no? pero a ver que dicen los expertos.
    Saludos
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Se esta secando la vara floral

    Hola Orchid:
    Bueno lo que haria yo seria cortarle el trozito que se esta secando y lo sellaria con canela.
    Aver que dicen mas por ahi.
    Un saludo
     
  4. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Se esta secando la vara floral

    Mira a mi me ha pasado lo mismo, pero cuando ha llegado al nudo ha parado de secarse
    [​IMG]
    yo no preocuparia
     
  5. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Se esta secando la vara floral

    Sí es como dice Raperbi, muchas veces comienzan a secarse por arriba y se detienen en el primer nudo.
    Con suerte podrás conservar esos inicios de subvaras.
    Saludos
     
  6. ORCHID

    ORCHID

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    HUESCA
    Re: Se esta secando la vara floral

    Muchas gracias por vuestras contestaciones. Me he quedado más tranquila al ver que os ha pasado lo mismo con alguna de vuestras phalaenopsis. Entonces vosotros que hariais???, dejariais a ver si para de secarse al llegar al nudo de donde sale la nueva vara???, o la cortariais???. Y respecto a la hoja que le ha salido en medio de la vara principal???, puede ser que esté echando un keiki???, es que esa hoja hace ya meses que salio en la vara y no prospera, y como os dije que la vara le ha nacido del centro de la corola, y he leido que cuando sucede esto la planta intenta seguir viviendo a través de los keikis, pues había pensado que podría ser un keiki. Vosotros que opinais????.

    Muchas gracias por vuestros consejos....
     
  7. Gema8

    Gema8

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España, La Rioja
    Re: Se esta secando la vara floral

    Hola Orchid. Me ha pasado lo mismo alguna vez con mis phal, yo lo qu ehago es cortar lo seco hasta el nudo más próximo (por encima de este) y pongo un poco de canela en polvo sobre la herida. Mucha suerte.