Se está secando o es que me pasé con el riego...

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por tomealjas, 21/7/08.

  1. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    buenos dias, antes de nada decir que no se si esta puesto en el apartado del foro que corresponde, pero me parece que esto es una suculenta, pero alguien me ayudar me imagino. El tema está en que cogi esta planta del campo, la trasplante pero no sé si la estoy regando en exceso o por defecto. La tengo en la ventana al aire libre pero le da un poquito el sol por las tardes, no la riego mucho, como aprox una vez a la semana y mirar el aspecto que tiene....ahora no se si es que se está secando o es que me paso con el riego.
    ¿alguno me puede dar su opinión? gracias y un saludo
    [​IMG]
     
  2. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: ayuda

    A ver....alguien por ahi.....????
    animaros a decirme algo porfi
    gracias
     
  3. Re: ayuda

    :cactus: Definitivamente si es una suculenta, aunque no se cual especificamente, considero que la planta se ve bien y que los cuidados administrados son los apropiados, buena iluminación y riegos espaciados, solo cuando la tierra se vea seca.:5-okey:
     
  4. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: ayuda

    alonso pues todas esas puntas como que se me han secado...no sé si porque le falta agua o porque me he pasado....en cuanto a suculentas no estoy muy ducho, aunque he oido que necesitan poco agua... a ver si la estoy matando de sed!!!!
    no sé ya me direis
    un saludo
     
  5. Re: ayuda

    A mí no me hagais mucho caso, pero si la ha cogido del campo a ver si va a ser un sedum anual y por muchos cuidados que le de se va a morir(ojo, que no he dicho que lo sea¿eh?)para volver a salir el próximo año....
     
  6. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: ayuda

    mararita te puedes explicar mejor por favor? osea que se me puede morir pero por eso no tengo que tirarla????
    ¿que cuidados he de hacer con ella?
    gracias y un saludo
     
  7. Re: ayuda

    La verdad es que no te puedo decir más , yo sólo he oído campanas:11risotada: , a ver si se pasa por aquí algún experto en sedums o vuelve a poner el tema con otro título ¿sedum anual? por ejemplo y así lo ve alguien que entienda. Un saludo
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda

    Lo que ha dicho mararita no es ninguna tontería, muchos sedums silvestres mueren al acabar su temporada para renacer de nuevo. Si dejas la maceta como está, lo más seguro es que te rebrote. ;)

    Ahora que: Es la primera vez que veo un sedum silvestre tan grande :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado:
     
  9. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: ayuda

    he oido algo así como uñas de gatos...podrían ser????
     
  10. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: ayuda

    la verdad es que el tronco gordo ha perdido todas sus hojas (si se le puede llamar así), pero sin emgargo las finas siguen creciendo.....
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ayuda

    Yo diría Sedum sediforme, crecen entre rocas, en los tejados, canaletas... no necesitan ningún cuidado. Ahora en verano están de reposo, por lo que si se riegan posiblemente se pudran. Necesitan exterior y sol. Poco sustrato y riegos moderados en otoño-invierno.

    Los troncos más feuchos y largos los puedes cortar y meter en tierra para que den plantas nuevas.
     
  12. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: ayuda

    khenai gracias por tus consejos, ¿quieres decir que de ese tronco gordo no volvera a sacar hojas??
     
  13. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: ayuda

    la verdad es que lo estoy regando, poco pero lo riego porque me da la sensación de que está seca...
     
  14. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ayuda

    Ahora en verano se ponen feuchos, pero luego en otoño empiezan a echar hojas nuevas. No lo riegues.

    Si lo prefieres, lo puedes podar para que te quede algo más compacto, las partes más secas no creo que echen hojas de nuevo, si acaso con las nuevas brotaciones te saldrás ramas nuevas.
     
  15. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: ayuda

    aqui esta la nueva foto de como va
    [​IMG]