Se están muriendo muchas trampas y no salen nuevas (Dionaea)

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por mariaruj, 15/4/07.

  1. mariaruj

    mariaruj

    Mensajes:
    47
    Hola!
    Tengo una Diaonea desde hace unos 6 meses y siempre estuvo preciosa, sacaba 2 trampas semanales, comia de lo mas bien, etc...:5-okey:
    Pero ultimamente empezaron algunas trampas a ponerse negras, unas nunca las habia usado y otras no habian terminado de formarse, tambien dejo de comer, las trampas se cerraban MUY lento. me dijeron que le estaba dando mucha agua, entonces se la reduje y "dejo de morirse" sin embargo ahora solo tiene algunas hojas y una trampa que se cerro y no volvio a abrirse y ya no salen nuevas trampas. :(
    Nunca la he puesto a hibernar, vivo en Costa Rica, por tanto no hay un invierno fuerte, aunque estan empezando las lluvias, pero me da miedo ponerla a hibernar por si esta muy debil.
    Que hago? le cambio el sustrato? Ayuda xfa, no quiero que se me muera.:desconsolado:

    Gracias y saludos
     
  2. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Se esta muriendo:murieron muchas trampas y no salen nuevas (Diaonea)

    Alomejor tiene alguna enfermedad, alomejor algún bichito, alomejor llego al fin del camino... Le das agua destilada?
     
  3. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: Se esta muriendo:murieron muchas trampas y no salen nuevas (Diaonea)

    o no la pusiste a hibernar en su tiempo
     
  4. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: Se esta muriendo:murieron muchas trampas y no salen nuevas (Diaonea)

    perdon por el otro mensaje, ya que no habia leeido completo el tuyo. pero si lo mas probable es que le haya faltado la hibernacion. po creo k haya sido el sustrato pero la vdd no se qu puedes hacer en este caso.
     
  5. mariaruj

    mariaruj

    Mensajes:
    47
    Re: Se esta muriendo:murieron muchas trampas y no salen nuevas (Diaonea)

    Si le doy destilada, y le da el sol suficiente, estuvo un poco enferma hace un tiempo, le estaban saliendo unas cosas blancas en inicio de la hoja, y logre disminuirlo mucho con funguisida.
     
  6. mariaruj

    mariaruj

    Mensajes:
    47
    Re: Se esta muriendo:murieron muchas trampas y no salen nuevas (Diaonea)

    El problema es que no se ni cuando tengo que ponerla a hibernar, ni como hacer.
    Ademas de que me parece un toque extraño el que primero estuviera bien y muy linda y de repente empezo a morirse tan rapido, y ni siquiera podia recuperarse poque las trampitas se morian en lo que iban naciendo
     
  7. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Se esta muriendo:murieron muchas trampas y no salen nuevas (Diaonea)

    Dinos el tipo de sustrato, como riegas, cuanto riegas, temperatura, humedad, ventilación, horas de sol... y en fin, todo lo que se te ocurra.

    ¿En q estación del año estás? Y lo del funguicida... yo química nunca le echaría a no ser que sepa yo mismo muy bien lo que hago, la cantidad justa y eso... ¿no puede ser que te hayas excedido?
     
  8. mariaruj

    mariaruj

    Mensajes:
    47
    Re: Se esta muriendo:murieron muchas trampas y no salen nuevas (Diaonea)

    No pude ponerles las fotos aqui, pero las puse en mi album, ahi pueden encontrar una de cuando estaba bien y otras dos de ahora
     
  9. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Se esta muriendo:murieron muchas trampas y no salen nuevas (Diaonea)

    Corazón dale al botón "responder" y te saldrá la ventana para escribir respuesta, baja un poco y verás "Gestionar Archivos Adjuntos", púlsalo y te saldrá una ventana nueva, ahí vas pulsando en "examinar" y vas buscando tus fotos. Luego le das a "subir" y trás esperar un ratito te aparecerán debajo del botón "Gestionar Archivos Adjuntos".

    Pruebalo a ver si te sale, e intenta responder a mis preguntas a ver si sacamos algo en claro ^^

    Edito: las trampas no llegan a salir o están como faltas?? Seguro que no tiene bichitos? Coge una cucharadita de tierra y ponla en un plato blanco y mira con lupa a ver si ves algo...
     
  10. mariaruj

    mariaruj

    Mensajes:
    47
    Re: Se esta muriendo:murieron muchas trampas y no salen nuevas (Diaonea)

    En mi pais solo tenemos dos estaciones, invierno y verano, y estamos como en el ultimo mes de verano, ya empezaron un poco de lluvias, sin embargo las temperaturas no bajan mucho.
    La temperatura durante el dia es de entre 20°-25° y en la noche a lo mas que baja es 15°. La plantita esta en una terraza en donde le da el sol por algunas horas(usualmente las horas de la tarde hasta que anochece a las 6p´m) a traves de una ventana. La riego con agua destilada como cada 2 dias, en realidad me fijo mas en que tan humedo esta el sustrato, la riego en un platito que tiene por debajo. El sustrato no estoy muy segura de que es, en el venia cuando la compre, es como algun tipo de musgo, podes verlo bien en las fotos que puse en el album.
    Finalmente el funguisida ese llama "Evergreen Fuinguisida", es para hongos y manchas negras (pense que podia servirme para los ennegrcimientos), me sirve mucho para todo tipo de plantas, fue hace un tiempo que la use porque tenia unas cosas blancas ademas de que le hebia encontrado unos bichitos blancos minúsculos, pero ya hace como mes y medio que no lo uso
     
  11. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Se esta muriendo:murieron muchas trampas y no salen nuevas (Diaonea)

    Entonces no tienes sustrato?? Es toooooodo musgo?? ^^ Y yo q musgo no encuentro por ningún lado y no les pongo jeje. Sustrato es la tierra que se usa, en este caso la indicada es "turba rubia" 100%, sin aditivos ni nada. No se si todo musgo es conveniente, no lo se sinceramente.

    Si tienes todo musgo entonces coge un poco y míralo con lupa a ver si ves algún bichito.

    Si tus temperaturas invernales bajan a menos de 7-10 grados entonces aún no le toca hibernar.

    PD: o bichitos o el fungicida poco más se me ocurre. ¿cuanto hace que la tienes?
     
  12. mariaruj

    mariaruj

    Mensajes:
    47
    Re: Se esta muriendo:murieron muchas trampas y no salen nuevas (Diaonea)

    gracias. Estas son las fotos de ahora. Solo le queda una trampita que se cerro tratando de agarrar un bichito (fracaso) y nunca se volvio a abrir
     

    Archivos adjuntos:

  13. mariaruj

    mariaruj

    Mensajes:
    47
    Re: Se esta muriendo:murieron muchas trampas y no salen nuevas (Diaonea)


    La tengo hace como 6 meses, lo que pasa es que aqui, aunque sea invierno, nunca va a bajar de los 10°, para ponerla a hibernar tendria que ser en el refrigerador, y no se si es momento de hacerlo dado a su debilidad, además de que no conozco muy bien este proceso de hibernacion
     
  14. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: Se esta muriendo:murieron muchas trampas y no salen nuevas (Diaonea)

    para que tengas una referencia la hibernacion empeiza en halloween (31 de octubre y finaliza el 21 de marzo)
     
  15. mariaruj

    mariaruj

    Mensajes:
    47
    Re: Se esta muriendo:murieron muchas trampas y no salen nuevas (Diaonea)

    si este es el caso, entonces mas bien se me paso el tiempo, por tanto no la puedo poner en ese momento a hibernar...Igual me parece extraño porque aqui en enero esta en pleno verano, por tanto se perderia todo e sol,en mayo empiezan las lluvias.