¿Se ha podido secar mi higuera por culpa de un Eucalipto?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por CESAR16, 3/4/04.

  1. CESAR16

    CESAR16

    Mensajes:
    17
    Me han comentado que la posible causa de la muerte, hace 2 meses de mi higuera, que tenia 120 años, sea porque que tiene a apenas 20m un Eucalipto de unos 10m de altura.

    Es cierto esto ?

    Estoy plantando setos de cerradura por la finca, y me van a quedar cerca del eucalipto,
    ¿ me los secará tambien ?

    Deberá de quitarlo ?

    Un saludo y gracias.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    CESAR16, dudo mucho que estando a 20 metros sea la causa de la muerte de tu higuera. Yo me inclino más por una muerte natural por la edad, ya que 120 años para una higuera son muchos años. Las higueras son árboles muy resistentes con raíces poderosas y 20 metros de distancia son muchos metros.

    Tampoco veo la necesidad de quitar el eucalyptus para que no afecte al seto. Siembra primero el seto y si vés que sufre o muere cerca del eucalyptus, entonces ya lo quitarás, pero ya verás que podrán vivir juntos sin problemas.

    Un saludo: Juan
     
  3. CESAR16

    CESAR16

    Mensajes:
    17
    Perdonadme, no se porque, pero se me ha debido de ir la mano al escribir.

    Quise decir 2m, no 20.
     
  4. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    Ahora las cosas cambian... pero igual, las hojas de un eucalipto pueden matar a las hierbas pero a una higura de semajante edad, que seguramente haya estado plantada primero, me parece muy raro.
    Igualmente no es una distancia apropiada para ninguna plantas que quiera competir con un eucalipto. Tené en cuenta que los eucaliptos absorven muchísima agua...Te aconsejo que no lo mates, a mi gusto son unos árboles majestuosos.
    Saludos
    Ignacin
     
  5. gchumi

    gchumi

    Mensajes:
    59
    El eucalipto es un árbol que absorve muchísimos nutrientes y que tiende a secar toda planta situada en sus alrededores,más aún si estaba a tan poca distancia.Si no sigue nada alrededor no lo quites ya que es un ejemplar bonito,pero si igualmente tienes otras cosas seguro que si no ahora dentro de unos años lo terminarás quitando.
    Salu2.
     
  6. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    El eucalipto no deja crecer nada alrededor. Sin embargo se planta para sujetar las tierras, al menos eso he leído. Efectivamente es un árbol majestuoso, procura no plantar nada más cerca de él. Para quitarlo siempre estás a tiempo. Espera.
    Saludos.
    Charo.
     
  7. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Si te sirve de consuelo en pilar sacamos una Higera que convivió más de 20 años a 5Mtrs. de una hilera de 8 eucaliptos. Eucaliptos con un tronco de más de 1 metro de diametro.
    ( eso si, el sol lo recibía la higera hasta la media tarde.)
     
  8. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Si te sirve de consuelo en pilar sacamos una Higera que convivió más de 20 años a 5Mtrs. de una hilera de 8 eucaliptos. Eucaliptos con un tronco de más de 1 metro de diametro.
    ( eso si, el sol lo recibía la higera hasta la media tarde.)