Se han caído las hojas del ciruelo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por PacoLuis, 6/6/07.

  1. PacoLuis

    PacoLuis

    Mensajes:
    2
    Hola, no se que ha pasado con mi ciruelo es el segundo año y en mayo se le han caido casi todas las hojas, solo han quedado las ciruelas chiquitinas y alguna hoja, no se que puede ser , si es la tierra,el riego, alguna enfermedad...necesito ayuda,..gracias.
     
  2. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Se han caido las hojas del ciruelo

    Hola, mira, probablemente no sea la más indicada para dar consejos, pero te diré, que a mí me pasó eso el año pasado (el 2º verano de mi ciruelo), en nuestro caso fue por el riego, lo regábamos con la típica regadera/manguera, pero claro, con el calor que hace se ve que eso no era suficiente, así que, nos aconsejaron el riego por goteo, este año está fenomenal.
    Ah! como iba diciendo, cuando se nos "estropeó" el ciruelo, no mejoró mucho, estuvo todo el verano algo pachucho, pero este año sin problemas.
    Ya te digo, quizás tu caso no sea el riego, pero esto es lo que nos pasó a nosotros, saludos.
     
  3. fatoeiro

    fatoeiro

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    baixomiño galicia
    Re: Se han caido las hojas del ciruelo

    a mi me paso lo mismo
    [​IMG]
    [​IMG]

    sera por insolacion?
     
  4. potroclo

    potroclo

    Mensajes:
    2
    Re: Se han caido las hojas del ciruelo

    se te han caido las hojas sin mas o estaban mordisqueadas, como con agujeritos???
     
  5. fatoeiro

    fatoeiro

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    baixomiño galicia
    Re: Se han caido las hojas del ciruelo

    pues si primero esta perfecto lleno de hojas y despues de unos dias de tormenta empezo a picarsele todas las hojas y luego cayeron todas menos 3 ahora empieza a brotarle las puntas como se ven en las fotos ¿será cribado?,¿lo volvera a coger? aplicando caldo bordeles le hará algo?
     
  6. PacoLuis

    PacoLuis

    Mensajes:
    2
    Re: Se han caido las hojas del ciruelo

    Muchas gracias por contetar, probaré a ver.
    un saludo.