Se han muerto todos mis cactus en 10 días y no sé por qué

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Desastre., 15/3/05.

  1. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Lo primero de todo daros las gracias por adelantado.

    Mi problema es que se han muerto absolutamente todos mis catus en un plazo de apenas diez días y no sé que les ha podido pasar. Estaban espléndidos, cada uno en su maceta de toda la vida (el más nuevo de dos años) cuando uno de ellos empezó a dar muestras de estar bastante mustio. En apenas dos días murió y, acto seguido, no sé si por solidaridad o más bien por algún virus u hongo, cayeron los otros cinco :shock: Así, sin más. Lo síntomas eran irse mustiando a pasos agigantados, igual que si se hubieran podrido, hasta morirse los cinco catus en unos diez o doce días.

    Como cuando en un documental muestran a cámara rápida cómo un enjambre de hormigas se come una planta, exactamente igual, se fueron encogiendo hasta quedar en nada.

    ¿Alguien sabe qué les pudo ocurrir? Más que nada porque jamás había visto algo semejante. No sé si llamar a Serlock Holmes o no volver a traer ni un sólo cactus, por mucho que me gusten :roll:

    Mil gracias a todos
     
  2. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No se te habran helado?
    Pon alguna foto de como han quedado para hacernos una idea
     
  3. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    ¿Quizas los has regado algún día de esos que hizo tanto frío?
     
  4. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Worleya, ya me gustaría poder poner alguna foto, pero estoy tan pobre que el sueldo no llega para cámaras de fotos :roll:

    No creo que se hayan helado porque aunque haya hecho muchísimo frío en Madrid, estaban donde siempre, es decir, dentro de casa y la temperatura con la calefacción es la misma de todos los años. De hecho me mudé de casa hace apenas dos meses y dejé los catus en la antigua, con mi madre, por miedo a que el traslado los matara de frío.

    Y tampoco los he regado... igual ese fue el problema, que directamente se secaron, pero me extraña que todos a la vez y en tan poco tiempo hubieran caído por falta de riego. Es que no tengo ni idea de qué les pudo pasar.

    De todas formas, gracias por el interés.
     
  5. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ahora si que lo pones dificil, seguro que estan muertos? no se habran encojido por la falta de riego?
     
  6. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    No, Worsleya... muertos del todo. De hecho se quedaron sin raíz. Es como si la raíz se hubiera evaporado y por la parte de abajo estaban totalmente negros... como si se hubieran podrido. Y dado que no hubo riego y que cayeron todos, me dio por pensar que pudiera haber sido algún hongo o virus o yo que sé qué :roll:

    En fin, que el problema que me surge ahora es que no me atrevo a coger otro catus porque me llevé tal disgusto que se me saltaron las lágrimas cuando mi madre me dijo que el último de ellos también terminó cayendo. Era un regalo y le tenía un cariño especial :icon_redface:
     
  7. sublim

    sublim

    Mensajes:
    1
    a ños cactus no le sienta bien la calefaccion, puede ser un problema de aireacion te aconsejo que cuando plantes de nuevo utilices tierra de cactus,me gustaria ver fotos para diagnosticar tu problema
     
  8. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    a mi ma pazoaalgo parecio a uno de mis cactus esta perfectamente por afuera pero me dio por verlo y la parte que esta media enterra media no esta to podrio y por riego no esporque lo rego cada 10 dia yutilizo 1/4 de taro de colonia para doce cactus asin qpor demasiado caxctus no se peor lo e aislao eso si no valla ser que sea honogos quizas a ti te habrapazoa algo asin tb saludos