Se han secado... ¿tiene remedio?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por Pepa08, 23/8/09.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    En la maceta en la que tengo los esquejes que me enviaron astursucu y crisangel hay dos que parecen secos :( ... los demás de la maceta tienen buena pinta y alguno hasta ha hechado algún brotecito, pero a estos dos no sé qué les ha podido pasar... porque reciben la misma cantidad de agua y luz que el resto de la maceta :desconsolado:

    ¿Tienen solución o están perdidos? :(

    Rhipsalis Oblonga (astursucu):

    [​IMG]

    Rhipsalis Pachyptera (astursucu):

    [​IMG]

    y ésta es la maceta completa... los demás están verdes y bien... :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  2. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Hola, a mí también me ha pasado lo mismo con algunos que tengo en una multimaceta, no sé por qué pasará, supongo que no todos agarran.....
    Los que están ya amarillos me parece que poca solución tiene, pero mucha suerte;)

    Un saludo.
     
  3. Desde Jaen, hola a todos :happy: .

    Pepa a mi tambien me pasó, pero tuve suerte y los pude salvar, creo que a los mios les dió el viento muy seco y caliente. Podria ser eso, porque con estas calores y siendo esquejes son aun mas vulnerables.

    Mucha suerte con ellos, pero creo que el segundo lo tiene complicado.
     
  4. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Kochelillo, qué fresquito debe hacer por ahí, eh?:11risotada:

    Jo,,, todos por ahí de vacaciones y yo, mínimo hasta...................octubre!!!!!!!:icon_evil:

    Pásalo bien, un saludo.;)
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿y si corto las partes secas y dejo lo que esté más verde? :icon_rolleyes:
     
  6. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    buena idea corta lo que esta seco
     
  7. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    A veces pasa, Pepa, se secan algunas partes o enteritas. A la primera yo le daría un corte de pelo, como bien dices. La segunda no creo que recupere, pero no pasa nada, que te mando más :beso:
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Pepa, yo tambien cortaria la primera por lo sano, a la segunda la desenterraria a ver que tal esta, hasta puede que tenga raizes y algun brotecito, que muchas veces los epis brotan desde llunto a las raices (o mismo de las raices, yoa vi un asi).
    Mucha suerte con tus esquejes:5-okey: :razz:
     
  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    He cortado... y... así han quedado... a ver si hay suerte y salen adelante!!!

    El de la izquierda tiene raicillas (por eso tiene tierra pegada en la parte de abajo)... el de la derecha, en cambio, no tenía ni una sola raiz... así estaba el pobre claro... le he cortado los pelos de arriba y también le he dado un corte abajo porque no tenía raices y estaba poniéndose marrón...

    El de la izquierda lo voy a poner ya mismo en la tierra... pero con el de la derecha no sé qué hacer... supongo que debería esperar unos días a que se seque el corte que he hecho en la base, pero está en tan malas condiciones, tan sequito, que me temo que en los días que pasen hasta que cicratice el corte y lo pueda poner en tierra, se secará totalmente :-?

    [​IMG]

    Astursucu, muchas gracias por ofrecer enviarme más, pero... ya sabes, me da apuro (aunque por ser la culpable de engancharme irremediablemente a los epis, algún castiguillo mereces :13mellado: )... mejor esperamos a a ver si saco adelante estos, que no te quiero dejar las plantas pelonas!!!

    Las demás que me enviaste están bien... sólo he tenido mala mano con éstas...

    Los lepismium que me enviaste me encantan... y... ¿sabes de cuál me he enamorado y me tiene loquita y encima se está portando estupendamente y crece bien y sana?.... ésta: :smile: ... mira qué bonita está!!!

    [​IMG]
     
  10. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Pues que no te de apuro, que ya sabes que te mando medio balcón si es necesario :meparto: Por cierto, la que tiene tan mala pinta, te la he identificado mal: es una rhipsalis rombeae, que me regaló la plantita Luis Herrera.
    Y esta rhipsalis horrida nosecuantomás, me la compré junto con la opuntioides famosa y es muy bonita, que cuando crezca y le cuelgen esos plumones que se forman va a quedar :ojoscorazon: