¿Se le caen las espinas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por lagataloca1975, 1/11/08.

  1. lagataloca1975

    lagataloca1975

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola, no se si acuerdan de Jalisco (todavía no me animo a ponerle nombre científico)
    [​IMG]
    [​IMG]

    pues bien, arriba en la cabecita y en la punta del bracito (al igual que en los ojitos), tiene una especie de pelusilla, que cada vez va a más... el problema es que se le están desprendiendo las espinas de la parte de arriba de la cabeza y de la parte de abajo del tronco y no se si es normal o no :sorprendido:
    A parte de eso, en el tronco, tiene algún grupo de espinas al que le está saliendo por detrás algo blanco, como si fuese algodoncito...
    ya se que mis explicaciones no son demasiado buenas, pero espero que podais darme algún consejo. Deciros que lo tengo dentro de casa, por el frio y las lluvias pero está en un sitio bien iluminado.
    Muchas gracias.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: se le caen las espinas?????

    Pues no termino de apreciar lo de la pelusilla blanca , pero deberias mirar a ver si son cochinillas algodonosas.
     
  3. lagataloca1975

    lagataloca1975

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: se le caen las espinas?????

    es que estas fotos son de cuando me lo regalaron, he intentado hacerle fotos cercanas para ponerlas, pero no consigo hacer una buena donde se vea de lo que os hablo... lo seguiré intentando
    Gracias.
     
  4. lagataloca1975

    lagataloca1975

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: se le caen las espinas?????

    voy a intentar poner algunas fotos, no se si apreciaria bien

    1.- estas son las bolitas de "algodoncito"
    [​IMG]

    2.- los agujeritos los traia cuando me la regalaron
    [​IMG]

    3.- esta es la pelusilla que le cuelga de las espinas
    [​IMG]

    4.- otro "algodoncito"
    [​IMG]
     
  5. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: se le caen las espinas?????

    Pues tiene toda la pinta de cochinilla algodonosa :sirena: , Echale algun insecticida especifico, o por aqui hay gente que las quita con alcohol rebajado con agua, pero no recuerdo las proporciones. Pon la planta en cuarentena alejada del resto :5-okey:
     
  6. lagataloca1975

    lagataloca1975

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: se le caen las espinas?????

    :pataleando: pobre jalisco! espero poder ayudarle! mañana mismo compraré algo para echarle.
    Muchas gracias por los consejos.
     
  7. Re: se le caen las espinas?????

    Si que parece cochinilla algodonosa, necesita algun fungicida.
    Mucha suerte
    Saludos
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: se le caen las espinas?????

    Mas bien con un insecticiada, los funicidas son para ataque de hongos ,si que es ,como ya te han dicho, cochinilla algodonosa tratala con un insecticida apropiado y lo mas rapido que puedas , deberas revisarla a los 10 o quince dias y volver a tratar.
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: se le caen las espinas?????

    Yo los quito a mano con palillos de dientes o bastoncillos de orejas... en fin, con lo que pille! (bajo el algodón suelen estar los bichitos, que son bastante más pequeños) Pero mejor que luego le pongas el insecticida específico, hay que salvar a Jalisco como sea!!! (Si hasta yo me he encariñao con él) :5-okey: